Dormir como un rey es posible cuando tienes en casa un colchón de alta gama. Una alternativa a los modelos tradicionales para ofrecer un descanso optimizado. Podrás conseguir en el mercado varias marcas que prometen calidad, pero aquí te presentamos las mejores del mundo.
Para que al acostarte sientas que estás en un hotel 5 estrellas, busca el colchón de gama alta de tu elección. odos ofrecen diseños con materiales de calidad que garantizan numerosos beneficios.
Un modelo de Kipli permite disfrutar de las maravillas del látex natural, como lo es su durabilidad y gran resistencia. Además, podrás disfrutar de un excelente soporte y una alta adaptabilidad que sólo este material orgánico puede ofrecer.
El colchón Kipli tiene buenos niveles de firmeza para favorecer el sueño que va entre la firmeza media a media – alta, sumado al grosor del modelo que alcanza unos 21 cm de altura.
Como se ha mencionado antes, la composición de Kipli se basa en el látex natural. Se trata de un material ideal que convierte a este colchón de alta gama en una excelente opción para personas que sufren de alergias.
Pero, esto no sucede solo con las capas del colchón Kipli, sino también por el buen diseño de su funda, la cual, tiene lana, algodón y tencel en su composición. Todo esto acompañado de una cremallera le otorga la característica desenfundable del colchón.
Más allá de esto, la composición de los mejores colchones de alta gama de Kipli se puede dividir en dos capas:
Emma es una marca de colchones de alta gama alemana que genera diversos tipos de camas, entre los que se encuentran, modelos para complacer compradores con altos estándares.
El modelo Emma Original es de los mejores colchones alta gama al tener múltiples atributos que optimizan el descanso. Una característica destacable es el nivel de firmeza que lo posiciona entre la media – alta.
En 25 cm de grosor se conseguirá el buen diseño de Emma, sumado a la funda que está hecha prácticamente de poliéster. Esta es desenfundable lo que permite facilitar la higienización del colchón.
Este colchón se caracteriza por su practicidad al no necesitar grandes exigencias en su mantenimiento. Lo único que se puede destacar es el giro un par de veces al año de pies a cabeza para prolongar su vida útil.
El colchón Emma Original tiene tres capas con diversos materiales que conforman los 25 cm de altura. Veamos, una a una cada capa:
Pikolin es una marca de colchones de alta gama que diseña modelos pensados en distintos perfiles de usuario. Dormir en pareja puede ser más difícil lograr conciliar un buen sueño, el DualPik presenta características específicas para solucionar este problema.
Resulta ser un colchón que ayuda a mejorar la experiencia de los dos durmientes de forma personalizable. No importa que cada uno tenga diferencias de peso o en el gusto de la firmeza pues, DualPik se caracteriza por tener un diseño capaz de complacer a ambos durmientes.
Por lo tanto, se podrá elegir entre dos niveles de firmeza, medio o firme, para ajustar cada lado del producto. De esa manera, los muelles ensacados otorgan la personalización del colchón para un mejor dormir.
La composición de este artículo le permite entrar a la categoría de alta gama al tener un gran balance en sus materiales. En primer lugar, se puede hacer mención del acolchado que posee tipo Progression Fiber que otorga un agradable sueño.
Por otro lado, tiene un par de capas de espumas que ayudan a proporcionar ese efecto suave al colchón. Después, está la tercera hecha de fibra de poliéster, la cual es termorreguladora mejorando la circulación del aire.
Como última capa, está la alveolar Ingravity que ofrece una increíble acogida. Se realiza con tal precisión que alivia la presión de los músculos y mejora la posición natural de la columna.
Tumbarse en el colchón de Hypnia es conseguir un mejor descanso, gracias a sus 7 zonas de confort que permiten reducir malestares en hombros y caderas. Elimina los puntos de presión y favorece la postura natural mientras se duerme plácidamente.
Hypnia Bienestar Superior es un colchón que se caracteriza por ser muy firme. Sin lugar a dudas es un punto a favor, ya que marca la diferencia en el dormir de personas que tengan sobrepeso al otorgar la dureza necesaria.
La distribución del peso favorece el reposo al permitir un hundimiento equilibrado. Además, si duermes en pareja, no debes preocuparte en perturbar el sueño del otro con los movimientos. Esta característica en el colchón, contribuye incluso a dormir plácidamente en compañía.
Hypnia Bienestar Superior es un colchón de alta gama con un gran nivel de firmeza. Pues, sus 30 cm de grosor permiten disfrutar de diversas características positivas, debido a su combinación de materiales divididos en tres capas.
La primera es una capa viscoelástica de alta densidad, 5 cm de grosor específicamente, que permite obtener una buena sujeción. Luego, está la intermedia hecha de látex natural microperforado, el cual tiene una gran resistencia y acentúa las propiedades de la capa anterior.
Finalmente, está la última, fabricada con muelles ensacados de 20 cm de este material, siendo un buen soporte para el colchón y haciendo mejorar la transpiración.
Usar el colchón Morfeo implica obtener un sueño reparador, gracias a su característico diseño híbrido. Se encuentra integrado de diversos materiales que favorecen ciertos efectos como la independencia de lechos. La transferencia de movimientos no será un problema al dormir en pareja.
El Morfeo Altus es un colchón de alta gama que se encarga de aportar características ideales para ajustarse prácticamente a cualquier durmiente. A pesar de ser suave, es lo suficientemente firme para evitar el hundimiento al dormir, por lo que podrás cambiar de postura cómodamente.
Este modelo de alta gama presenta varias capas que en conjunto ayudan a optimizar el descanso. En total son 4 capas que equilibran muy bien la espuma viscoelástica y los micro muelles ensacados para una estructura innovadora y acertada.
Son 28 cm de altura que agrupan diversas propiedades que mejoran el dormir de la persona. Veamos a detalle cada capa:
Ser “inteligente” es la característica más resaltante de estos colchones de gama alta. Pues, es totalmente innovador que el nivel de adaptabilidad de un producto de este tipo sea tan alto.
No solo se trata de que se ajuste para ofrecer un mejor descanso al durmiente, sino que analiza tu morfología y posturas al dormir para personalizar su diseño según tus medidas. Esto se logra a través de las cámaras de aire ubicadas en los laterales de Flex iBed.
De esta forma, ayuda a que tenga un efecto memoria especial al recordar la posición que adoptes al dormir y tu silueta para ajustar la firmeza. Acentúa por lo tanto el efecto ofrecido, con la integración de otros materiales como los muelles ensacados.
No solo conseguirás un mejor descanso, también te permitirá obtener información sobre datos relacionados con ello, como las horas de sueño y cuánto te mueves durante la noche.
La composición del Flex iBed seguro despierta la curiosidad de muchos al conocer sus características. La clave está en las 16 cámaras de aire que están en la zona superior y las ubicadas en los laterales. No obstante, no solo se trata de estos elementos, pues el confort no se podría lograr totalmente sin el resto de materiales.
Este colchón personalizado de alta gama cuenta con Confort System, que ayuda a conseguir una mejor adaptabilidad y distribución correcta del peso gracias a su gran sensibilidad.
El producto también tiene incorporado muelles ensacados en su núcleo y el famoso látex Talalay en el acolchado. Este es esencial para otorgar una sensación de más suave y favorece la transpiración; se suma a su efecto el Sistem SSS para ofrecer una gran acogida.
Como último elemento se ha de mencionar la tapicería del colchón, la cual está hecha de damasco con viscosa. Como resultado combina propiedades tales como elasticidad, frescura, suavidad y resistencia.
Los colchones tradicionales emplean muelles estándar, mientras que los colchones de gama alta se caracterizan por integrar los muelles ensacados; estos también se llaman a veces “resortes de bolsillos” o “resortes embolsados”, pero se trata de lo mismo.
Por lo tanto, el colchón de muelles ensacados de alta gama permite que se mejoren algunas propiedades. Por ejemplo, al estar envueltos de forma separada los muelles ensacados se logra evitar la transferencia de movimiento.
Ahora, dormir en un colchón de lujo también implica tener una sensación sin igual en la superficie. Esto se debe a que la composición externa es cuidadosa para ofrecer un acabado de alta gama; el uso de materiales naturales es común al usar elementos como algodón orgánico y seda.
Y es que, incluso en las fundas de los mejores colchones de alta gama, se puede disfrutar de la experiencia de alta categoría. El acabo y estética de estos modelos te harán sentir como si durmieras en un hotel 5 estrellas, aún estando en tu casa.
¿Has tenido un descanso verdaderamente grato en un hotel de lujo? ¿Por qué no puedes conseguir muchas veces un descanso tan placentero en tu propia cama? La experiencia que ofrece un colchón de alta gama que se suele encontrar en estos sitios prestigiosos, no tiene comparación.
Cuando se escucha o se lee “marcas de colchones de alta gama” no se puede negar que la mente se traslada a un ambiente lujoso, a la imaginación se viene la cama de un rey. Si bien hay que quitar el toque demasiado extravagante, sí es cierto que se trata de un modelo que ofrece la experiencia digna de un durmiente exigente.
Esto se debe a que, el diseño de los colchones de alta gama, procura ofrecer un descanso más óptimo y con una apariencia estética de otro nivel. Es por ello que pueden encontrarse en sitios como los hoteles de lujo, pues pretenden otorgar una sensación superior a la generada con los modelos tradicionales.
El mal uso de información hace que muchos tengan una idea equivocada sobre lo que debe ofrecer un colchón de esta calidad. Pues, algunas personas esperan conseguir un modelo muy suave y blando con una apariencia fantástica.
Sin embargo, sucede que, si bien puede pensarse que comprar un colchón suave es siempre una opción acertada, no es cierto. Este resulta ser un dato que claramente los fabricantes de colchones de alta gama saben y por eso, se encargan de crear modelos que respondan ante distintos perfiles.
Así que pensar que un colchón de alta gama es sinónimo de un modelo suave, no es del todo cierto, porque no es tan simple como eso. Lo que hace realmente especial este tipo de producto es que tiene los materiales necesarios para una firmeza equilibrada que otorgue un buen soporte y optimicen la experiencia.
Cuando vas a comprar un colchón de alta gama, debes tener en cuenta ciertos detalles en su composición y propiedades. En el caso de los materiales, los más utilizados son los viscoelásticos y los que combinan este con muelles ensacados, para obtener un buen soporte.
Respecto a la firmeza, dependerá de tus necesidades. Por ejemplo, si eres una persona delgada opta por un modelo más suave, mientras que si sufres de dolores o problemas en la columna vertebral son mejores los colchones de gama alta más firmes.
Hay personas que padecen de sudores nocturnos, si es tu caso o vives en un sitio caluroso, busca un colchón gama alta con excelente transpirabilidad. Esta característica también es recomendable para quienes duermen en pareja, así como el adquirir un producto que no tenga transición de movimiento.
Los colchones de alta gama no existen por capricho, pues las ventajas que ofrecen hacen que muchas personas prefieran invertir un poco más para hacer una compra con resultados a largo plazo. Veamos algunos beneficios de este tipo de productos:
Pese a la resistencia y calidad de los colchones de alta gama, si no se tiene el cuidado adecuado pueden deteriorarse mucho antes. Por eso, se recomienda usar una funda que los mantenga protegidos y favorezca su higiene.
Debes además tener en cuenta que según el material con el cual esté fabricado, puede ser diferente el mantenimiento del colchón de gama alta.
Cuando son colchones de muelles ensacados gama alta, lo mejor es utilizar bases que sean firmes y rectas para evitar la deformación. Mientras que en los de viscoelástico, así como en los de látex natural, se debe prevenir la humedad, siendo aconsejable dejarlo ventilar regularmente.
En el caso de los fabricados con espuma HR, los cuidados son menos exigentes, basta con el mantenimiento básico. Pero, independientemente de tu selección, sigue siempre las indicaciones del fabricante para la preservación de tu compra.
Dormir nunca había sido tan grato, convierte tu sueño regular en uno increíble al llevar a casa un colchón de alta gama de tu elección y gustos.
Si tienes un presupuesto ajustado, aprovecha y compra un Emma Original o si no tienes problema en pagar un poco más, Flex iBed es tu oportunidad de ser acogido por un modelo innovador.
No te preocupes por la procedencia, estas son de las mejores marcas de colchones para optimizar el descanso a solas o en pareja. Haz una comparativa teniendo en cuenta calidad, medidas, descuentos y otros detalles para tu selección.
Recuerda que los mejores colchones de alta gama implican una inversión a largo plazo. Una compra llena de múltiples beneficios para que tu salud se vea mejorada progresivamente al dormir en tu propia cama de auténtico lujo.
Te ayudamos a dormir...