Almohada Para Rodillas Opiniones ¿Una Compra Innecesaria?

Despertar todos los días con dolor de espalda es una verdadera pesadilla ¿sabías que puede deberse a una mala alineación de la columna? Por suerte, usar una almohada para las piernas y rodillas puede evitar este y otros malestares corporales.

Por lo tanto, en definitiva comprar almohadas para las piernas y rodillas es una gran inversión para el sueño y la salud. Si no sabes cómo escoger una o cuales son las mejores almohadas del mercado, te lo explicamos todo a continuación.almohada para rodillas

Mejores Almohadas Para Las Rodillas

‎Especialidad médica
Almohada Sports Medica

Almohada Sports Medica

  • Diseñada por médicos, fisioterapeutas y atletas.
  • Espuma viscoelástica de alta densidad.
  • Tejido jacquard Airtech.

Permanece en forma
Almohada Arestt

Almohada Arestt

  • Doble transpirabilidad.
  • Buena recuperación de la forma.
  • Tejido de poliéster con bambú.
Acreditado por expertos
Almohada Odoxia

Almohada Odoxia

  • Funda muy suave.
  • Recomendada para embarazadas.
  • Correa elástica.
Soporte excelente
Almohada Ortopédica Inslife

Almohada Ortopédica Inslife

  • Núcleo con orificios de ventilación.
  • Buena resistencia.
  • Funda de reemplazo.

Almohada Sports Medica

‎Especialidad médica
Almohada Sports Medica

Almohada Sports Medica

  • Diseñada por médicos, fisioterapeutas y atletas.
  • Espuma viscoelástica de alta densidad.
  • Tejido jacquard Airtech.

Características Del Producto

La almohada de Sports Medica está fabricada con espuma de memoria ortopédica de alta densidad que se presenta en tela jacquard con capas de aire. Un diseño elaborado por profesionales como médicos, fisioterapeutas y atletas.

Se trata de un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a la forma de las rodillas y alivia los puntos de presión en zonas vitales, al colocar la almohada entre las piernas. Además, el uso de Sports Medica permite que no haya rotación pélvica y se mantenga una mejor alineación de la columna.

No tienes de qué preocuparte al usar la almohada entre las piernas, ya que no se moverá de su sitio, gracias a la correa de sujeción que evita que se desplace durante la noche. Además, la cubierta de tela jacquard te permite disfrutar de un descanso más fresco por su buena circulación del aire.

Es un modelo ideal para personas que les gusta dormir de lado o duermen boca arriba para conservar una mejor postura del cuerpo. De esa manera, se previene el dolor y ortas molestias como en la ciática y en la espalda baja.

¿Qué Hace Especial A Sports Medica?

El respaldo de profesionales de diferentes áreas, hace que la almohada Sports Medica resulte una opción confiable y de calidad, un hecho que se fortalece con la garantía de dos años que tiene el producto.

Las almohadas Sports Medica contribuyen en la salud del durmiente en múltiples aspectos, ya que no se trata únicamente de conservar una buena postura al colocar el producto entre las rodillas. Aunque, sin duda esto es un punto positivo porque previene dolores de espalda y ciática.

El diseño ergonómico de la almohada alivia las molestias causadas por el síndrome del túnel carpiano, favorece el drenaje linfático y el retorno venoso. Además, es útil para mejorar la recuperación post cirugía de hombros, rodillas y caderas.

Las almohadas Sports Medica son opciones ideales para durmientes laterales, al colocarla bajo el cuello. Si te gusta más descansar boca arriba, podrás hacerlo al dormir con una almohada de este tipo debajo de las rodillas.

Pros
  • 2 años de garantía.
  • Para dormir de lado y boca arriba.
  • Alivia el dolor de la ciática.
Cons
  • Instrucciones únicamente en inglés.

Almohada Arestt

Permanece en forma
Almohada Arestt

Almohada Arestt

  • Doble transpirabilidad.
  • Buena recuperación de la forma.
  • Tejido de poliéster con bambú.

Características Del Producto

Se trata de una almohada con un tamaño de 25 x 23 x 15,5 cm y forma de corazón o cónica, que permite obtener un soporte ergonómico para las piernas y rodillas. La efectividad para el buen reposo del cuerpo se debe a su relleno de espuma viscoelástica.

La espuma de memoria o Memory Foam, permite obtener una almohada con gran adaptabilidad, que ante el calor del cuerpo, se amolda perfectamente a la forma de la pierna y rodilla. No te tienes que preocupar por una pronta deformación, ya que, una vez que se deja de usar vuelve a su forma original, lo que garantiza su durabilidad.

Las características de la almohada Arestt permiten que las caderas y columna se mantengan en una posición natural y correcta. Por eso, se consigue la máxima relajación durante la noche para incrementar la calidad del sueño y optimizar la recuperación de la energía.

Estas almohadas presentan una funda con buena capacidad de transpiración, que ayuda a evitar la conservación del calor en el interior. Dicha funda tiene una cremallera que facilita extraerla para higienizar con mayor facilidad a mano o en máquina.

¿Qué Hace Especial A Arestt?

La almohada Arestt tiene un diseño ergonómico y composición que la hacen idónea para obtener una postura más natural y relajada por la noche. De esa manera, con su uso podrás recuperar con mayor facilidad la energía al optimizar el descanso.

Su forma de corazón es ideal para colocar entre las rodillas y contribuir con la buena conservación de la postura del cuerpo, al ofrecer buena sujeción también a la cadera. Además, su contenido en viscoelástica la hace más adaptable y suave para mayor comodidad.

Con la almohada Arestt consigues evitar dolores en el cuerpo como en el nervio ciático para  tener un mejor descanso. 

Respecto a la posible acumulación de calor, gracias a su diseño con vaciado central, se facilita evitar la sudoración en la zona. Así mismo, su funda transpirable permite tener un descanso más fresco y contribuye a la conservación de la higiene al tener una cremallera que lo facilita.

Pros
  • Funda con cremallera.
  • Hueco central.
  • Forma ergonómica de corazón.
Cons
  • Puede ser algo pequeña para algunos durmientes.

Almohada Odoxia

Acreditado por expertos
Almohada Odoxia

Almohada Odoxia

  • Funda muy suave.
  • Recomendada para embarazadas.
  • Correa elástica.

Características Del Producto

La almohada de Odoxia tiene forma redonda, medidas de 26 x 18 x 19 cm y una cubierta de color azul que le confiere una agradable apariencia. Además, en su exterior podemos contemplar una correa elástica que permite fijar el producto en las piernas por las noches para que no se mueva.

Este producto presenta un relleno de espuma viscoelástica, que por su gran capacidad de adaptación, permite que se amolde perfectamente a la rodilla de la persona; dicha característica sumado a la correa asegura que no se deslice el producto.

El diseño de las almohadas Odoxia es ergonómico, lo que permite que con su uso se eviten malestares y dolores en el cuerpo. Podrás utilizarlo en diferentes partes como debajo de las rodillas, tobillos, piernas o entre estas, ya que es ideal para dormir de lado.

Para complementar el buen descanso de los durmientes, la almohada para piernas y rodillas Odoxia cuenta con una cubierta con buena transpirabilidad y suavidad. De esa manera, se obtiene un sueño más fresco y agradable, además hay que considerar que facilita su mantenimiento al tener cremallera.

¿Qué Hace Especial A Odoxia?

Mejora la alineación de tu cuerpo para eliminar la presión generada en diferentes partes durante el descanso, como:

  • Espalda.
  • Caderas.
  • Rodilla.

Al usar la almohada Odoxia, puedes contribuir con la circulación sanguínea. Incluso las mujeres embarazadas notarán la diferencia en el descanso al usar como apoyo este producto. Si has pasado por una intervención quirúrgica también conseguirás incrementar la comodidad. 

Las almohadas Odoxia son ergonómicas para aumentar la calidad del sueño de las personas, especialmente las personas que duermen de lado para evitar dolores. Sin preocupaciones por perder el soporte por la noche, ya que tiene una correa para mantener fijo el cojín en la pierna.

Además, la practicidad la conseguirás con este modelo que tiene una cubierta extraíble, la cual facilita mantener la higiene del producto.

Pros
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Ideal para usar después de la cirugía.
  • Para durmientes laterales.
Cons
  • Puede generar algo de calor.

Almohada Ortopédica Inslife

Soporte excelente
Almohada Ortopédica Inslife

Almohada Ortopédica Inslife

  • Núcleo con orificios de ventilación.
  • Buena resistencia.
  • Funda de reemplazo.

Características Del Producto

Las medidas de la almohada son de unos 24 x 23 x 15 cm aproximadamente y es de color blanco. El núcleo del cojín está hecho de espuma viscoelástica de alta calidad con pequeños agujeros para mayor ventilación y burbujas que confieren cierta irregularidad, pero no perjudican el descanso. 

Gracias al relleno de espuma viscoelástica de alta densidad con su capacidad de memoria, optimiza el descanso con la ergonomía necesaria. De esa manera, se logra que la almohada se adapte perfectamente a las piernas y rodillas para obtener un soporte excelente.

Con su relleno de viscoelástica de calidad se logra mantener una buena alineación de la columna vertebral durante toda la noche sin que la almohada se mueva para no perjudicar el apoyo. 

Además, la adaptabilidad y efecto memoria del material de estas almohadas ortopédicas permite que se incremente su tiempo de vida útil.

La almohada ortopédica Inslife presenta una funda de tela jacquard que es transpirable para mantener la frescura durante la noche en las piernas. Tiene una cremallera que facilita extraer el producto y lavar la cubierta de forma más simple.

¿Qué Hace Especial A Inslife?

Mantén la alineación de la columna, caderas y piernas, gracias al diseño ergonómico de las almohadas ortopédicas Inslife. Su forma de media luna con sus suaves curvas hace que todos los hombres y mujeres puedan disfrutar de sus beneficios.

Consigue el apoyo que necesitas en zonas como el cuello, muslos, piernas y rodillas para reducir la presión e incrementar la comodidad, especialmente si duermes de lado. De esa manera, si tienes problemas posturales del sueño podrás incrementar el confort.

Ciertas personas, como los durmientes laterales y embarazadas, podrán incrementar la calidad de su sueño gracias a la ergonomía y beneficios de las almohadas ortopédicas. 

Además, aunque seas una persona calurosa no tienes que preocuparte. Ya que el núcleo de la almohada tiene orificios de ventilación para que haya una mejor circulación del aire sin importar la postura usada.

Recuerda que su tejido jacquard incrementa la frescura durante la noche al tener buena transpirabilidad. Adicionalmente, facilita conservar una buena higiene de la almohada de piernas al tener una cremallera.

Pros
  • Forma de media luna.
  • Viscoelástica de alta calidad.
  • Funda extraíble.
Cons
  • Sin cinta de sujeción.

¿A Quién Le Conviene Usar Una Almohada Para Las Rodillas?

La función básica de toda buena almohada para piernas y rodillas está en disminuir los dolores ocasionados por una incorrecta postura adoptada al dormir. Por lo tanto y por otros beneficios que conlleva su uso, hace que sea una alternativa ideal para más de una situación o durmiente.

Otra de las funciones más básicas es el alivio en el dolor de espalda y rodillas generado por una mala alineación de piernas y rodillas. Así mismo, si bien la postura de lado es muy recomendada, para un mejor resultado es necesario incorporar este tipo de almohadas para lograr con efectividad que la columna esté recta.

Las embarazadas al dormir con una almohada de piernas y rodillas logran, aliviar la tensión que se presenta en la pelvis y las caderas. Otro caso es el síndrome de piernas inquietas, estas personas necesitan la mayor estabilidad posible en las piernas para disminuir los síntomas, por eso el cojín permite reducir el impulso de mover las extremidades.

Finalmente, otro caso donde el uso de almohada de piernas y rodillas es ideal, es el de aquellos que sufren de dolores de ciática. Se recomienda la postura fetal, para luego colocar el cojín ortopédico y optimizar el descanso.

¿Qué Opiniones Tienen Los Usuarios Sobre Estos Productos?

Si indagas en la web, conseguirás diferentes reseñas sobre las almohadas para piernas y rodillas. Por supuesto, más allá de si son buenas o no en general, podrás encontrar información exacta sobre los modelos, lo cual es muy útil para definir si va con tus necesidades y preferencias o no.

Sin embargo, las valoraciones en general sobre las almohadas para piernas son positivas, ya que se puede conseguir varios cambios favorecedores que experimentaron los compradores. 

Por ejemplo, la ausencia de fricción en la rodilla es agradable, que junto a la eliminación de la tensión muscular, hace más placentero el descanso con los modelos.

Otra ventaja evidente es que las personas se sienten más cómodas durante la noche y se incrementa la calidad del sueño. Esto se debe en buena parte a que la alineación de la columna con la almohada de piernas es óptima y se previene los dolores de espalda.

Así mismo, el alivio de la ciática al no existir tensiones en dicho nervio ni caderas se consigue con las almohadas al elevar las piernas. Lo cual, a su vez contribuye con la circulación sanguínea de la persona.

Compra La Mejor Almohada Para Rodillas

Uno de los aspectos más destacables a considerar es el material utilizado en la fabricación de las almohadas para las piernas. Y es que hay varios a encontrar, pero en definitiva el más popular y efectivo en estos modelos por lo general, es la espuma viscoelástica.

Se debe a que es un tipo de material que permite disminuir los puntos de presión al ofrecer un gran soporte. La adaptabilidad es lo que ayuda a obtener justo el apoyo necesario al colocar la almohada entre las piernas. 

El efecto memoria del material hace que vuelva a su forma original al retirar las piernas para que no se deforme, aún al usar los cojines en diferentes posiciones.

Otro aspecto sobre la composición de la almohada para piernas es la funda. Es importante que selecciones una de material transpirable para evitar la acumulación de calor y sudor sin importar la postura, además es preferible que sea extraíble.

Ten en cuenta que es muy importante considerar la forma, evita las almohadas para piernas rectas y compra cojines con una curvatura en el centro para una mejor adaptación. Si piensas usarla también para alinear el cuello y como soporte lumbar adquiere un modelo con una curvatura ancha.mujer con almohada entre las piernas

¿Es Necesaria La Cinta De Sujeción?

Según la opinión de muchos usuarios no es imprescindible la presencia de una cinta de sujeción para las piernas. Ya que, el diseño de las mejores almohadas permite que se mantenga en su sitio durante toda la noche sin problemas.

Pero, no se puede negar que para un durmiente que sea muy inquieto es probable que no sea suficiente. En esos casos es buena idea comprar una almohada de piernas con correa de sujeción para evitar que el cojín se mueva. A las personas que están en fase post operatoria o que reciben terapia en la espalda, también les conviene este elemento.

Ahora, si vas a comprar una almohada para las piernas con cinta de sujeción es importante que sepas que básicamente hay dos tipos:

  • Elástica: suelen estar hechas con velcro y se adaptan con tan solo colocar en el lugar, esta almohada para las piernas es ideal para personas de piernas gruesas.
  • Ajustable: un modelo recomendable para personas de piernas delgadas porque permite conseguir una mejor fijación según el nivel que necesite.

Conclusiones

Si quieres mejorar tu descanso y salud, no dudes en comprar una buena almohada para las piernas y rodillas en el mercado. Si buscas un modelo con máximo respaldo, recuerda que la Sports Medica está diseñada por profesionales de diversas áreas pertinentes.

La almohada Aresst es ideal para los durmientes calurosos y la Odoxia para personas de muslos grandes, gracias a su correa elástica. La Ortopédica Inslife es una buena opción para quién busca un regalo en su compra, ya que viene con una funda de reemplazo.

‎Especialidad médica
Almohada Sports Medica
10
Almohada Sports Medica
  • Diseñada por médicos, fisioterapeutas y atletas.
  • Espuma viscoelástica de alta densidad.
  • Tejido jacquard Airtech.
Permanece en forma
Almohada Arestt
9.9
Almohada Arestt
  • Doble transpirabilidad.
  • Buena recuperación de la forma.
  • Tejido de poliéster con bambú.
Acreditado por expertos
Almohada Odoxia
9.8
Almohada Odoxia
  • Funda muy suave.
  • Recomendada para embarazadas.
  • Correa elástica.
Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X