Mejor Almohada Para Poner Entre Las Piernas Para Dormir A Gusto

¿Cómo de necesario es usar una almohada para colocar entre las piernas? La compra que puede parecer más un capricho que otra cosa, puede convertirse en la posible solución a tus problemas de salud, como dolor de ciática o espalda.

Por lo tanto, conoce los detalles y ventajas de las mejores almohadas para piernas, así como algunos modelos de calidad, para obtener ese sueño reparador que tanto deseas.almohada para la rodilla

Las Mejores Almohadas Para Tus Piernas

Forma de media luna
Almohada Viscoelástica Pikolin Home

Almohada Viscoelástica Pikolin Home

  • Adaptabilidad.
  • Ideal para llevar de viaje.
  • Transpirabilidad.
Soporte ergonómico
Almohada Ortopédica Dioxide

Almohada Ortopédica Dioxide

  • Alivia el dolor de ciática.
  • Adecuado para usar postcirugía.
  • Evita el calor.
‎Especialidad médica
Almohada Sports Medica

Almohada Sports Medica

  • Respaldada por médicos.
  • 2 años de garantía.
  • Reduce los síntomas del síndrome del túnel carpiano.
Tejido de última generación
Almohada Amazon Basics

Almohada Amazon Basics

  • Tiene acolchado.
  • Tacto lujoso.
  • Espuma memoria de alta densidad.

Almohada Viscoelástica Pikolin Home

Forma de media luna
Almohada Viscoelástica Pikolin Home

Almohada Viscoelástica Pikolin Home

  • Adaptabilidad.
  • Ideal para llevar de viaje.
  • Transpirabilidad.

Características Del Producto

Pikolin tiene un precio de 20 euros por unidad, una almohada de espuma viscoelástica con una medida de 40 cm de largo, 20 cm de ancho y 10 cm de alto. El núcleo de Memory Foam le confiere una gran adaptabilidad y capacidad para amoldarse a la cabeza y cuello del durmiente y recuperar su forma original posteriormente, por el conocido efecto memoria.

El modelo tiene firmeza media y forma de media luna que en combinación con el memory foam la hacen ergonómica. Su funda tiene una cremallera que facilita su limpieza y protege a la almohada para conservar su buen estado.

El diseño de las almohadas viscoelásticas de Pikolin Home son ideales para mejorar el descanso a donde se vaya, ya que es ideal para usar en la cama y llevar de viaje. De esa manera, podrás contribuir con el descanso de las piernas al usar incluso debajo de las rodillas o, también en la zona lumbar.

Si bien puede preocupar a algunos durmientes su relleno de espuma, debes saber que cuenta con certificación Oeko – Tex. El cual, indica que los materiales y fabricación de los productos se mantuvieron libres de sustancias nocivas.

Beneficios De Usar Pikolin Home

La almohada viscoelástica de Pikolin Home es una buena opción con su firmeza media y gran adaptación. Ya que, permite conseguir un óptimo descanso a las personas que duermen boca arriba al colocarla debajo de sus rodillas.

Sin embargo, si lo deseas puedes colocar entre las piernas o en la zona lumbar para mejorar tu descanso según como necesites o la postura que adoptes. Aunque, es especialmente recomendada para las personas que tienen problemas con la circulación de la sangre y sufren de piernas cansadas, ya que le permitirá aliviar la tensión.

No tienes que preocuparte porque afecte tu salud con químicos dañinos, ya que está libre de sustancias perjudiciales como indica la certificación Oeko – Tex. Además, podrás hacer aún más seguro su uso con su fácil mantenimiento, al ser una almohada para piernas con funda extraíble.

Recuerda que puedes disfrutar de sus beneficios incluso durante tus viajes vacacionales, ya que es práctica para llevar de viaje.

Pros
  • Certificación Oeko Tex.
  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Apta para dormir de lado y boca arriba.
Cons
  • Puede ser algo dura para ciertos durmientes.

Almohada Ortopédica Dioxide

Soporte ergonómico
Almohada Ortopédica Dioxide

Almohada Ortopédica Dioxide

  • Alivia el dolor de ciática.
  • Adecuado para usar postcirugía.
  • Evita el calor.

Características Del Producto

La medida de esta almohada para las piernas es de 26 x 21 x 15 cm, su altura la hace ideal para dormir de lado con ella entre las piernas. Su diseño ergonómico permite descansar las rodillas, gracias a su forma de media luna y suaves curvas.

Se trata de una almohada terapéutica de color blanco ideal para mejorar la condición de las piernas y rodillas. Así como aliviar posibles dolores que presente la persona en estas partes del cuerpo. 

Aunque, no es lo único que puede lograr, porque el diseño de Dioxide permite mantener una buena postura y alineación hasta la cadera para contribuir con el bienestar de esta zona, gracias a su ergonomía.

Las almohadas Dioxide están fabricadas con espuma de memoria ó viscoelástica que le confiere una buena capacidad de adaptación. De manera que puede amoldarse al durmiente y no deformarse fácilmente, incrementando su tiempo de vida útil.

El relleno de la almohada de piernas tiene orificios de ventilación y una funda de calidad con transpirabilidad que favorece la circulación del aire dentro del mismo y evita que se caliente el producto. Además, dicha funda tiene cremallera que facilita su limpieza, ya sea a mano o en lavadora.

Beneficios De Usar Dioxide

La almohada para las piernas Dioxide por su adaptabilidad y ergonomía permite contribuir con la salud del cuerpo. Por lo tanto, hay varias personas que se podrán beneficiar con su uso, como aquellas que sufren de dolores de piernas, rodillas, lumbar, pelvis o ciática.

También, los durmientes que padecen de piernas cansadas notarán la mejoría con Dioxide, así como las embarazadas. De hecho, si has recibido alguna operación de cadera, pelvis, espalda o rodilla estos cojines pueden contribuir con los malestares.

No tienes que acomodar constantemente la almohada de piernas durante la noche, ya que se mantiene en el lugar que la coloques. Y no tienes que preocuparte mucho por eliminar la suciedad del material, ya que al poseer una funda extraíble apta para la lavadora se facilitará su limpieza.

Pros
  • Funda extraíble apta para lavar en lavadora.
  • Apta para embarazadas.
  • Fácil traslado al estar comprimida.
Cons
  • No apto para usuarios con peso corporal superior a los 80 kg.

Almohada Sports Medica

‎Especialidad médica
Almohada Sports Medica

Almohada Sports Medica

  • Respaldada por médicos.
  • 2 años de garantía.
  • Reduce los síntomas del síndrome del túnel carpiano.

Características Del Producto

Por un poco menos de 29 euros puedes llevarte a casa esta almohada para piernas y rodillas que cuenta con dos años de garantía. Un modelo hecho únicamente con materiales de calidad, como es la espuma viscoelástica ortopédica de alta densidad de su relleno.

Así mismo, cuenta con una funda hecha con tejido jacquard Airtech que ofrece un agradable tacto y permite mantener un sueño fresco. Además, la almohada Sports Medica presenta una correa de sujeción para que puedas moverte por la noche sin temor a que el cojín se mueva de su sitio.

Es una opción ideal para las personas que gustan dormir boca arriba y dormir de lado, para usar esta almohada entre las piernas. Ya que, su diseño ergonómico y ancho permitirá que se descanse la parte baja de la espalda, piernas y rodillas para obtener un sueño reparador con tu postura preferida.

Una almohada de piernas que cuenta con respaldo de distintos tipos de profesionales e incluso tiene un manual elaborado por atletas y médicos para guiarte en su uso. Aunque, resulta fácil por su práctico diseño que se ajusta perfectamente a la forma de las piernas y rodillas.

Beneficios De Usar Sports Medica

La almohada para colocar entre las piernas y rodillas se caracteriza por tener un gran respaldo médico. El modelo Sports Medica te permite conseguir múltiples beneficios que van desde la mejoría en la alineación de la columna y evitar que haya rotación pélvica en la zona de las caderas durante el descanso.

Conservar esta postura por la noche, gracias a que la almohada para piernas y rodillas no se mueve, permite conseguir ventajas como:

  • Prevenir los dolores de espalda.
  • No permitir el malestar en la cadera.
  • Evitar el dolor de ciática y aliviar la presión de dicho nervio.

Adicionalmente, el diseño de la almohada Sports Medica contribuye con el drenaje linfático de las extremidades inferiores y el retorno venoso. Así mismo, si padeces del síndrome del túnel carpiano, podrás aliviar los síntomas con este modelo.

La almohada de espuma viscoelástica incluso es útil para las personas que se están recuperando de una cirugía de hombro, rodilla o cadera.

Pros
  • Espuma de alta densidad.
  • Correa de pierna.
  • Tejido de jacquard Airtech.
Cons
  • Manual únicamente en inglés.

Almohada Amazon Basics

Tejido de última generación
Almohada Amazon Basics

Almohada Amazon Basics

  • Tiene acolchado.
  • Tacto lujoso.
  • Espuma memoria de alta densidad.

Características Del Producto

El relleno de la almohada para las piernas Amazon Basics es de espuma de memoria de alta densidad y su diseño es de mariposa. Las medidas del modelo son de 25 x 20 x 15 cm, es compacto y fácil de trasladar.

Su espuma viscoelástica le permite ofrecer un excelente soporte al durmiente para liberar tensiones y descansar los músculos del cuerpo. Es una almohada para piernas que ayuda a disminuir los puntos de presión en la zona.

Algo característico de las mejores almohadas Amazon Basics es que tienen una funda con una textura única, gracias a su tejido de lujo con acolchado. Ya que, está hecho con tecnología moderna para ofrecer la máxima sensación de suavidad y sedosidad al durmiente.

La funda de la almohada viscoelástica para las piernas tiene una cremallera que permite abrir para extraer el producto. De esa manera, podrás lavarlo con mayor facilidad regularmente para conservar la higiene del modelo, al hacerlo puedes utilizar la lavadora.

Beneficios De Usar Amazon Basics

Uno de los primeros factores a considerar, es qué tan seguros resultan los productos para la salud. Las certificaciones son una buena forma de saber que se trata de almohadas de confianza, en este caso Amazon Basics cuenta con certificación Oeko Tex y CertiPur – EU. 

Por lo tanto, son almohadas que cumplen los más altos estándares de calidad para un descanso reparador y seguro. Podrás disfrutar de los beneficios para tus músculos, ya que al usar la almohada entre las piernas se podrán recuperar después de un largo día.

Ya no tendrás músculos doloridos, ni caderas con molestias, ni una fuerte presión en la zona mientras duermes, gracias a la espuma memoria de soporte del modelo. Recibe un mayor nivel de confort con su material y agradable tejido para una lujosa y suave sensación.

Si bien te preocupa la higiene del modelo, recuerda que al tener funda extraíble se facilita la limpieza semanal. Mantén tu almohada de piernas higiénica y en buen estado para llevarla a dónde quieras, gracias a su diseño compacto.

Pros
  • Certificación Oeko – Tex y CertiPur – EU.
  • Funda con cremallera.
  • Relaja los músculos.
Cons
  • Puede resultar algo blanda para algunos durmientes.

Comprar La Almohada Correcta Para Las Piernas

La variedad de almohadas para piernas existe por una razón, no todas ofrecen prestaciones adecuadas para tu perfil de durmiente. Así que tu objetivo será buscar en el mercado el diseño que vaya con tu cuerpo y te haga sentir cómodo al dormir con una almohada.

Hay varias formas de almohadas para piernas, algunas de ellas son:

  • Media luna que permite dormir en cualquier posición a la persona.
  • Reloj de arena o mariposa ideales para las rodillas.
  • Cuña efectiva al dormir boca arriba.

Más allá de esto indaga cuánto peso soporta, la mayoría de los modelos son aptos para menos de 80 kg. Pero, si tu peso corporal es superior a ello, busca una almohada para las piernas de mayor grosor que tolere más kilos.

Otro detalle es el material, hay varios tipos de rellenos en el mercado, pero la espuma viscoelástica se ha convertido en la más popular por su efectividad y ergonomía en el cojín para piernas. 

Además, es buena su combinación con una funda de algodón, bambú o un material semejante en cojines desenfundables.

Aspectos A Considerar Antes De Comprar

Hay almohadas que con poco uso empiezan a deformarse, aplastarse o simplemente no cumplen con los beneficios prometidos. Por eso, no dudes en buscar tu producto en un sitio reconocido que te ofrezca una buena descripción, servicios de calidad e incluso tenga opiniones de los usuarios, como Amazon.es.

Ahora, más allá de esto, algunas personas tienen duda sobre si dormir con una almohada para las piernas puede ser caluroso. Sin embargo, esto dependerá del producto y el material elegido, ya que algunos acumulan calor.

Por lo tanto, procura comprar una almohada de piernas con relleno y funda transpirable que facilite la circulación del aire, la espuma viscoelástica suele tener buena transpirabilidad.

Muchas personas buscan comprar almohadas para las piernas con cinta de sujeción para evitar que se mueva el producto por la noche. Debes saber que en la mayoría de los casos, aunque no haya una cinta, el cojín para piernas suele permanecer en su sitio.

Incluso la presencia de un elemento de sujeción llega a ser molesto para algunos usuarios así que dependerá de tus preferencias respecto al cojín para piernas.almohada blanca en forma de mariposa

¿Por Qué Comprar Una Almohada Para Usar Entre Las Piernas?

La jornada de cada día genera como consecuencia agotamiento y desgaste del cuerpo. Además, se derivan consecuencias negativas cuando las actividades diarias se hacen con una mala postura.

Si bien es cierto que caminar, sentarse o agacharse con una mala posición puede afectar el cuerpo, hay que darle la misma importancia a la postura que se adopta durante el descanso; se debe recordar que pasamos hasta 8 horas durmiendo.

Por lo tanto, lo esencial es que aún al dormir se mantenga la cabeza, cuello y columna bien alineados para evitar desarrollar problemas de salud. Lo cual, se ve influenciado por el colchón, la almohada para la cabeza y si, el cojín para las piernas para dormir.

Así que usar una almohada para piernas de calidad ayuda a obtener un sueño reparador porque favorece la alineación de la columna y el cuerpo en general, al conservar una correcta posición y el buen descanso de los músculos. 

Además, dichos modelos contribuyen con la circulación de la sangre y el alivio en los puntos de presión para prevenir dolores en las zonas vitales.

¿A Quién Le Conviene Usar Estos Modelos?

Hay varias personas que se pueden beneficiar de usar almohadas entre las piernas al dormir, algunas de ellas son:

  • Durmientes laterales: el cojín favorece la alineación de la columna vertebral en dicha posición.
  • Embarazadas: para reducir la tensión en la pelvis y caderas.
  • Dolores de rodillas o espalda: se previene el malestar ocasionado por una mala postura al usar un cojín de calidad.
  • Dolor de ciática: la posición fetal es ideal para disminuir los dolores, pero para mayor efectividad una almohada ortopédica de piernas es ideal.
  • Síndrome de piernas inquietas: a mayor estabilidad con el cojín, menor necesidad de mover las extremidades inferiores.mujer con almohada entre las piernas

Posturas Recomendadas Para Usar Estas Almohadas

Hay dos posiciones básicas en las que usar una almohada para las piernas es muy beneficioso: de lado y boca arriba. En el primer caso, se debe a que es una posición en que naturalmente la columna se mantiene desalineada, lo cual puede producir la aparición de dolores en la parte baja de la espalda.

Sin embargo, cuando se usa una buena almohada entre las piernas en esa posición, esto se evita. Ya que, se mejora la postura del cuerpo y por ello, la columna permanece correctamente alineada para evitar los dolores; ten en cuenta que es la mejor postura para dormir. 

Cómo se mencionaba, para dormir boca arriba la almohada entre las piernas también es útil. En esta postura, se colocan debajo de los tobillos para ayudar a elevar las piernas y favorecer su descanso y la circulación sanguínea.

Nuestras Conclusiones

Ahora que conoces las ventajas de dormir con un cojín entre las piernas, es momento de buscar modelos de calidad procedentes de marcas reconocidas que sean perfectos para ti, como los presentados.

Si viajas constantemente, una almohada viscoelástica Pikolin Home te será útil. Si eres caluroso, Dioxide es una buena opción por su relleno con agujeros de ventilación.

Si buscas una buena almohada ortopédica para colocar entre las piernas Sports Médica es para ti y para un mayor confort, Amazon Basics te complace con su tejido acolchado. No olvides comparar sus características con tu perfil de durmiente para una elección acertada.

Forma de media luna
Almohada Viscoelástica Pikolin Home
10
Almohada Viscoelástica Pikolin Home
  • Adaptabilidad.
  • Ideal para llevar de viaje.
  • Transpirabilidad.
Soporte ergonómico
Almohada Ortopédica Dioxide
9.9
Almohada Ortopédica Dioxide
  • Alivia el dolor de ciática.
  • Adecuado para usar postcirugía.
  • Evita el calor.
‎Especialidad médica
Almohada Sports Medica
9.8
Almohada Sports Medica
  • Respaldada por médicos.
  • 2 años de garantía.
  • Reduce los síntomas del síndrome del túnel carpiano.
Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X