La OCU es una organización que contribuye con la selección de productos de calidad al ofrecer información al respecto. En esta ocasión, conoceremos cuáles son las almohadas que recomiendan para mejorar el descanso.
Por supuesto, encontrarás más de una opción de marcas distintas con precio y características diferenciadas para incrementar tu bienestar al elegir una almohada recomendada por la OCU.
Almohada Carrefour Home Visco Confort
Almohada Ikea Skogsfräken
Almohada Carrefour Home Visco Confort
Es una almohada con un núcleo de viscoelástica en su totalidad lo cual le confiere una serie de propiedades. Una de ellas es su excelente adaptabilidad, que garantiza mayor confort al durmiente al amoldarse al cuello.
La intensidad de esta almohada es media y resulta ideal en el caso de las personas de complexión pequeña y que gustan dormir boca arriba en el colchón. Tiene 12,7 cm de altura, la cual no es ajustable, sin embargo, dispone de varios tamaños disponibles a seleccionar.
La almohada presenta una cobertura hecha de poliéster qué protege al producto. Esto, sumado a que permite una buena circulación del aire, se logra mantener el cojín más limpio.
El precio de estás almohadas viscoelásticas son de un poco menos de 26 euros, por lo cual consigues disfrutar de su buena adaptabilidad para dormir mejor en tu colchón.
Almohada Ikea Skogsfräken
En España, las mejores almohadas viscoelásticas y fabricadas con fibra son de las más populares entre los usuarios. Por eso, la OCU ha seleccionado dos modelos fabricados con cada material para el descanso de las personas.
Por un lado, la almohada hecha con viscoelástica, ofrece el reconocido efecto memoria. Esto, permite que se amolde muy bien a la cabeza y cuello. Con este tipo de almohada la temperatura se vuelve maleable y al retirar el peso regresa lentamente a su forma original.
La espuma viscoelástica es un material que absorbe la humedad, por eso es necesario que se coloque a este tipo de almohada una funda que retenga la misma. Además, usar una cobertura extraíble permite que sea más fácil mantener el producto higiénico.
Mientras que la almohada rellena de fibra, usualmente de poliéster, es una opción que permite una buena circulación del aire que la hace más fresca que la espuma. Se pueden mullir para mayor comodidad y no suelen traer funda extraíble, sin embargo por lo general las mejores almohadas son aptas para lavarse completas.
Aunque se trate de almohadas de calidad recomendadas por la OCU, no todas van a beneficiar a cada usuario. Por eso, en el mercado se encuentran diversos modelos con características diferenciadas para seleccionar la mejor almohada para tu perfil de durmiente.
Por lo tanto, para los usuarios calurosos es poco conveniente dormir con una almohada viscoelástica pese a su buena adaptación al cuello. Debido a que este material tiene una baja transpirabilidad es mejor comprar almohadas de fibra que resultan más frescas y transpirables.
Otro punto importante a considerar es la altura de la almohada necesaria para dormir gratamente. Interfiere en la comodidad y cuidado del cuerpo, lo cual dependerá de los gustos de la persona respecto a la postura del descanso.
Las personas que duermen de lado son las que necesitan almohadas de mayor altura, de al menos 15 cm. Seguidamente, 12 cm de alto son suficientes para quien descansa boca arriba y 10 cm para los usuarios que duermen boca abajo.
Si buscas máxima economía o te gusta el frescor de la fibra, las almohadas Ikea son las mejores para ti. Mientras que los usuarios que gustan dormir con viscoelástica disfrutarán de Carrefour con su gran adaptación.
Verifica cual de los tipos te conviene para tu perfil de durmiente para optimizar tu sueño y cuidar tu salud con la elección de una almohada de calidad aprobada por la OCU.
Te ayudamos a dormir...