Almohada Carbono Activo Opiniones ¿Tóxica O Beneficiosa?

Escuchar “carbono activo” como mínimo despierta la curiosidad, pero esto se acentúa cuando hablamos de una almohada que lo incorpora. Y si bien algunas personas piensan que puede ser una composición perjudicial para la salud, te decimos de antemano que es todo lo opuesto.

Por eso, antes de seguir las creencias populares de España sobre la almohada de carbono activado, te recomendamos leer esta información que seguramente cambiará tu percepción por completo.almohada negra de carbono

Almohadas De Carbono Activo ¿Qué Ofrecen?

Efecto antiestrés
Almohadas De Carbono Activo

Almohadas De Carbono Activo

  • Elimina los malos olores.
  • Antibacteriano, antiácaros y desodorante.
  • Eliminación de la electricidad estática.

Características Del Producto

Puede parecer por su nombre que son almohadas creadas a base de carbono, pero no es así. De hecho, se trata de un tipo de almohada fabricada con viscoelástica, a la cual se le agrega un elemento adicional en su formación, como son las partículas de carbono activo.

Los fabricantes le añaden carbono a estas almohadas viscoelásticas con la finalidad de incrementar el confort y la higiene de los productos. Además, debes saber que se trata de un elemento totalmente natural y con transpirabilidad.

El carbono activo se caracteriza por sus propiedades antibacterianas, antialérgicas y desodorantes. Por supuesto, esto permite que se obtenga una almohada viscoelástica con prestaciones diferentes a las de los productos tradicionales.

Por ejemplo, estas almohadas de carbono activo tienen:

  • Buena adaptabilidad para mayor confort.
  • Absorben los malos olores.
  • Eliminan la carga de electricidad estática para cuidar el pelo.
  • Disminuye el estrés del cuerpo.
  • Posee estabilidad térmica.
  • Tiempo de vida útil extenso.
  • Transpirabilidad para evitar bacterias.

¿Posibles Efectos Secundarios?

Pensar que una almohada tiene carbón puede alertar a los usuarios, especialmente si se piensa que estará en contacto con la cabeza. Así mismo, algunas personas se preocupan por la posible toxicidad de la propia espuma viscoelástica, aunque no genera tanta inquietud como el primer elemento.

Las personas piensan que el carbono activo puede ser dañino, aunque no tengan una base científica para fomentar esta popular creencia. Esta idea suele formarse a partir del peculiar olor que emana la almohada al sacarla del empaque y es que puede ser algo similar al que presenta un coche nuevo.

La similitud es simple, se debe a que en el proceso de fabricación de los asientos del coche se utiliza espuma. Un material sintético con semejanzas a nivel químico con la viscoelástica, entonces el olor percibido son los restos residuales de dichas sustancias que se desprenden progresivamente.

Sin embargo, una almohada viscoelástica de carbono activo de calidad que cumple con la normativa europea, emana un aroma que es agradable y que al poco tiempo desaparecerá.

Pros
  • Durabilidad.
  • Mayor higiene.
  • Adaptabilidad.
  • Reduce el estrés.
Cons
  • El aroma inicial puede ser desagradable para algunos usuarios.

¿Qué Es El Carbón Activo Y Por Qué Se Usa En Almohadas?

También llamado carbón activado, es un compuesto vegetal con capacidad para desintoxicar, al absorber elementos orgánicos, químicos, entre otros. Esto es gracias a su estructura microscópica y textura en la superficie.

El carbón activo es altamente poroso, de hecho si se usa un microscopio muy avanzado para observar se notará que tiene recovecos, grietas y microporos. Por lo tanto, debido a esas pequeñísimas aberturas dicho componente tiene la capacidad de absorber con efectividad todo el sudor y olores.

Su nombre se debe a que el carbón es sometido a un proceso, ya sea químico o térmico, para activar todo el material. Gracias a ello, se logra mejorar su capacidad de absorción al incrementar la porosidad hasta 20 veces más.

El carbón activo puede ser utilizado en la creación de espumas viscoelásticas, pero también se emplea para la fabricación de tejidos. Con sus propiedades permite purificar la superficie del producto del descanso en que se use para un reposo más seguro e higiénico.

Beneficios De Usar Almohadas De Carbono Activo

Como has podido apreciar hasta este momento, las almohadas de carbono activado tienen varias ventajas que ofrecer al durmiente. Lo primero que se debe mencionar es su adaptabilidad, lo cual hace que varios perfiles de durmientes puedan usarla porque adopta su contorno que garantiza el confort y liberación del estrés.

Su mecanismo de adaptablidad es simple, con el calor corporal se vuelve maleable para tomar tu forma. Así, se consigue un mayor confort y una distribución del peso uniforme para reducir los puntos de presión en zonas vitales al ser ergonómica.

De esa forma, podrás dormir en tu postura preferida sin problemas manteniendo una buena alineación de la cabeza, cuello y columna vertebral. Para obtener un sueño reparador, con confort y sin malestares en el cuerpo por la mañana con el producto.

La almohada viscoelástica de carbono activo absorbe los malos olores, los elimina y ofrece transpirabilidad un descanso más limpio y agradable.almohada de carbono activo con sus propiedades

¿Cuál Es La Almohada De Carbono Perfecta?

Una almohada viscoelástica de carbono de calidad es aquella que se adapta perfectamente a tu cabeza para disminuir la presión. Además, dicho artículo permite reducir el nivel de estrés, los problemas de cuello y optimizar el descanso con su tecnología.

Además, logra purificar tu descanso al absorber la humedad y el olor del sudor para que sea más agradable e higiénico el sueño. También logra evitar la proliferación de ácaros y bacterias en el lugar para poder prevenir las alergias, gracias al carbono.

Estas propiedades y su efectividad dependerá de cada modelo por su calidad y materiales empleados. Además la compra de la almohada de carbono también debe regirse por factores como el perfil de durmiente y necesidades.

Núcleo

Respecto al núcleo de la almohada viscoelástica de carbono activo, podemos encontrar dos tipos:

  • Núcleo compacto: tiene suavidad y adaptabilidad, aunque no la suficiente para aliviar los dolores cervicales. Por eso, este núcleo es una opción apta para personas que no presenten algún problema en el cuello ni que requieran de mucha firmeza para su descanso. 
  • Núcleo de copos: este núcleo es justo lo contrario al otro, es firme. Por lo que es ideal para quienes necesitan especial atención para los músculos de la cervical y el cuello. Así que, faltaría seleccionar el modelo de copos con la dureza necesaria para conseguir un buen descanso.

Indagar sobre la densidad del núcleo es muy importante, hay modelos con un nivel de 20 hasta 90 kg/m3. Sin embargo, a modo orientativo, un adulto promedio puede tener un descanso agradable con una almohada viscoelástica de carbono activado con una densidad de 50 kg/m3.

Funda

Se puede encontrar gran variedad de fundas en el mercado, cambian según el tejido con el cual estén fabricadas. Algunas de las opciones más comunes son la funda de algodón y la confeccionada con poliéster strech.

  • Las fundas de algodón generan cierto calor y lo retienen en la almohada. Por eso, este tejido es una buena opción en épocas frías o para durmientes frijoleros.
  • La funda de poliéster strech se caracteriza por su flexibilidad y transpirabilidad. Gracias a eso, permite obtener un descanso más fresco y seco, ya que absorbe la humedad.

Otro punto importante sobre las fundas es que hay dos modelos: las cosidas a la almohada viscoelástica y las que tienen cremallera. Estas últimas son las más recomendables para los clientes porque se pueden sacar del producto y lavar aparte con mayor facilidad.

Puedes conseguir almohadas de carbono activo de diferentes tamaños respecto a ancho, largo y altura para usar en el colchón, pero ciertamente hay algunos más comunes que otros. Usualmente, se suelen encontrar productos que tienen desde 60 hasta 150 cm para usar en la cama.

También, puedes conseguir en el mercado almohadas más pequeñas, cómo es el caso de las almohadas de viaje. Estás tienen un tamaño menor que suele ir desde los 30 hasta los 50 cm.

Hay que considerar de igual manera la altura de la almohada viscoelástica, lo cual representa el grosor de su relleno. Una medida habitual es entre unos 10 a 20 cm de altura, selecciona una que te ofrezca el soporte y comodidad necesaria con su tamaño.

¿Qué Opinan Los Usuarios Sobre Las Almohadas De Carbono Activo?

Por supuesto, la opinión de un usuario respecto a las almohadas de carbono activo dependerá del modelo exacto que use. De esa forma, cada una tendrá su altura, materiales, funda, forma y demás elementos particulares. 

Además, hay que tener en cuenta que las necesidades y gustos de cada persona también influyen en las opiniones.

No obstante, en líneas generales las opiniones de los usuarios indican que simpatizan con las almohadas viscoelásticas de carbono activo. Ya que, sus propiedades y características permiten dormir cómodamente, especialmente destaca la capacidad de adaptación de la espuma.

Lo cual, hace que se pueda conseguir un descanso reparador y mejorar los malestares cervicales del cuerpo al obtener justo el soporte que se necesita. 

Además, sumado a lo que aporta el carbono activo en cuanto a frescura, transpirabilidad y capacidad hipoalergénica en el producto, según las opiniones permite ofrecer un descanso grato.

Conclusiones

Si eres alérgico, sufres de dolores cervicales o de cuello y/o te gusta experimentar nuevas sensaciones al dormir, la almohada viscoelástica de carbono activo es para ti. Selecciona un modelo de calidad con una funda extraíble y medidas acorde a tus necesidades para optimizar tu sueño de inmediato.

En tan solo una opción conseguirás múltiples beneficios de la viscoelástica y un componente natural no tóxico, como lo es el carbono activado, un hecho respaldado por las opiniones de los usuarios.almohada blanca con letras negras

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X