Almohadas Anti Reflujo ¿Cuál Genera Mayor Alivio?

Sufrir los síntomas del reflujo gástrico durante la noche es agotador, genera malestar y perjudica el sueño. Por suerte, hay una manera de lidiar con ese problema y es con las almohadas antireflujo. Una opción ideal para todas aquellas personas que tienen que padecer de estas molestias continuamente.

Si no sabes acerca de estos productos o qué almohadas de calidad puedes encontrar en el mercado, te ayudamos al respecto con esta guía de compra. De esa manera, podrás comprar los mejores modelos para ti y comenzar a dormir plácidamente sin reflujo.almohada antireflujo azul

Mejores Almohadas Antireflujo Del Mercado

Extremadamente versátil
Almohada De Cuña Ortopédica Bonmedico

Almohada De Cuña Ortopédica Bonmedico

  • Versátil.
  • Plegable.
  • Estructura transpirable.
Complemento perfecto
Almohada Cuña Antireflujo Ecus Care

Almohada Cuña Antireflujo Ecus Care

  • Tejido 3D.
  • Prevención de afecciones respiratorias en bebés.
  • Tratamiento anti-bacterianos y antiácaros.
Suaves y flexibles
Almohada De Cuña Purovi

Almohada De Cuña Purovi

  • Recomendada para embarazadas.
  • Soporta un peso corporal considerable.
  • Fabricado con espuma premium.
Multiuso
Almohada De Cuña Milliard

Almohada De Cuña Milliard

  • 5 cm de espuma de efecto memoria.
  • Doble capa de confort.
  • Funda de bambú.

Almohada De Cuña Ortopédica Bonmedico

Extremadamente versátil
Almohada De Cuña Ortopédica Bonmedico

Almohada De Cuña Ortopédica Bonmedico

  • Versátil.
  • Plegable.
  • Estructura transpirable.

Descripción Del Producto

La almohada Bonmedico tiene 61 cm x 61 cm x 18 cm, es un modelo de forma triangular y con funda de color blanco. Es fácil de utilizar en más de una posición para mejorar el sueño, por ejemplo te permite descansar la espalda al ser un buen soporte. También, puedes usar la cuña si vas a sentarte en un sitio duro o para apoyar la tablet.

Su forma de triángulo o ángulo es ergonómico y además, es plegable. Por lo que, si lo quieres llevar a un viaje o incluso a la oficina puedes hacerlo fácilmente. De esa manera, podrás aliviar los puntos de presión de tu espalda a donde quiera que vayas.

Estos cojines de Bonmedico son ideales para obtener una mejor postura al dormir ya que te ayuda a respirar mejor y evitar el reflujo. No tendrás que preocuparte por la sudoración nocturna, porque se trata de un cojín que permite tener noches frescas.

Las propiedades de las almohadas se deben, en buena parte, a su cuerpo fabricado con espuma viscoelástica. Lo cual le permite adaptarse muy bien a tu silueta y volver a su forma original sin problemas. Además que tiene una estructura transpirable que absorbe el sudor para conservar el cojín seco.

¿A Quién Le Conviene Usar Bonmedico?

Es una almohada de cuña conveniente para personas que buscan versatilidad por las múltiples posibilidades que ofrece al poder doblarse. Bonmedico ofrece una opción para sentarse, acostarse o incluso usar como mesa en una misma almohada.

Esto es lo que permite que la almohada puedas usarla en tu cama para un mejor descanso evitando el reflujo gastroesofágico con su inclinación. También, para sentarte y relajarte mejorando la posición mientras lees ó trabajas al cumplir su función la almohada de cuello.

Incluso, si sufres de piernas cansadas o tienes días muy movidos, te ayudará a elevar las extremidades inferiores al usarse como un cojín para las rodillas. Tendrás la oportunidad de utilizar la cuña como bandeja para apoyar la tablet o lo que necesites.

Si disfrutas las propiedades de la espuma viscoelástica, esta resultará una buena compra al ser de alta calidad. Además, tiene un fácil mantenimiento al presentar una cremallera en la funda lavable que permite una temperatura de unos 30º.

Pros
  • Funda extraíble.
  • Espuma viscoelástica de alta calidad.
  • Reduce los puntos de presión.
Cons
  • Puede ser algo blanda para personas corpulentas.

Almohada Cuña Antireflujo Ecus Care

Complemento perfecto
Almohada Cuña Antireflujo Ecus Care

Almohada Cuña Antireflujo Ecus Care

  • Tejido 3D.
  • Prevención de afecciones respiratorias en bebés.
  • Tratamiento anti-bacterianos y antiácaros.

Descripción Del Producto

La Cuña Up es ideal para colocar en el colchón de cuna de tu bebé sin miedo a que se desarrollen alergias u otros problemas de salud. Ya que, se trata de un cojín con certificado sanitario que incluso ayuda a prevenir la plagiocefalia.

Pero, este modelo también es de utilidad para prevenir el Síndrome de Muerte Súbita y la asfixia. Ya que, muchas veces estos se presentan por un bloqueo en las vías respiratorias del bebé. Sin embargo, con el cojín Ecus Care, se evitará al mantener el cuerpo con la inclinación correcta.

Es una almohada para bebés hecha con relleno de espuma de poliuretano que ofrece buena adaptabilidad al pequeño y tiene una inclinación que protege su bienestar. Además cuenta con tratamiento antiácaros y antibacteriano que cuida la salud del niño.

Los cojines tienen un tejido 3D que permite una óptima ventilación a través de las fibras. Por lo tanto, aunque haya un incremento en la temperatura que provoque sudoración en el bebé y humedad, el producto podrá mantener una ventilación adecuada.

¿A Quién Le Conviene Usar Ecus Care?

La mejor almohada antireflujo para bebés con una inclinación adecuada para prevenir el reflujo gastroesofágico, así como las afecciones respiratorias y muerte súbita. 

Las almohadas Ecus Care pueden usarlas bebés a partir de los 2 meses de edad y hasta los 8 meses, igual es recomendable consultar primero con el pediatra. Ya que, es delicado la incorporación de un cojín en la cuna a temprana edad.

No importa si vives en un lugar caluroso, la Cuña Up podrá disfrutarse sin problemas. Su tejido 3D de calidad permite lidiar con el clima cálido y ofrece un descanso más seco e higiénico al pequeño, gracias a la excelente ventilación.

Pros
  • Antiasfixia.
  • Certificación Oeko Tex.
  • Tiene cremallera.
Cons
  • Puede ser muy alto para el bebé.

Almohada De Cuña Purovi

Suaves y flexibles
Almohada De Cuña Purovi

Almohada De Cuña Purovi

  • Recomendada para embarazadas.
  • Soporta un peso corporal considerable.
  • Fabricado con espuma premium.

Descripción Del Producto

Una almohada de Purovi de 50 cm de alto que resulta flexible y suave con un diseño que ofrece gran estabilidad al durmiente para una agradable noche. Garantiza un buen apoyo a la zona cervical y lumbar al usarse como cojín de respaldo para el cuerpo.

Aunque, también se puede utilizar para reposar las piernas en la superficie y así favorecer su descanso. Y es que Purovi es muy versátil al poder utilizarse en la cama, sillas, sofás y más para dormir o hacer algún pasatiempo como ver televisión.

Gracias al diseño ergonómico y su relleno de espuma Premium, se logra tener un sueño satisfactorio sin preocuparse porque se deforme pronto, ya que recupera la forma original. Presenta una funda extraíble y lavable de color beige.

Su práctico diseño permite que la almohada de Puvori puedas guardarla fácilmente en caso de que lo necesites, por ejemplo en el ropero o debajo de la cama.

¿A Quién Le Conviene Usar Purovi?

Purovi es un complemento que muchas personas podrán utilizar para disfrutar sus ventajas al descansar en el día o dormir por la noche. Porque gracias a que puede usarse en varias posiciones, más de usuario encontrará funciones múltiples a probar.

Por supuesto, algunos de los compradores que podrán disfrutar de la almohada Purovi son aquellos que padecen de problemas estomacales. Debido a que la cuña ayudará a reducir las molestias ocasionadas por el reflujo gástrico.

Si padeces de bronquitis también podrás disminuir el malestar durante el descanso con la almohada. Incluso te permite prevenir dolores a nivel muscular, cervical y lumbar, por lo que también es favorecedora para embarazadas.

Ahora, si sufres de piernas cansadas también será una buena opción para descansar. Ya que después de un largo día puedes reposar las extremidades sobre la almohada para favorecer la circulación sanguínea.

Pros
  • Funda extraíble y lavable.
  • Disminuye los síntomas de la bronquitis.
  • Práctico para almacenar.
Cons
  • Puede resultar algo duro.

Almohada De Cuña Milliard

Multiuso
Almohada De Cuña Milliard

Almohada De Cuña Milliard

  • 5 cm de espuma de efecto memoria.
  • Doble capa de confort.
  • Funda de bambú.

Descripción Del Producto

La almohada Miliard tiene una base fabricada con espuma de poliuretano combinado con 5 cm de pura espuma de memoria. Tiene un diseño en forma de cuña con resistencia para no aplanarse con el tiempo. La composición mantiene la uniformidad en la densidad y ofrece una buena adaptación que alivia los puntos de presión.

Se trata de una almohada ergonómica que ayuda a mantener una mejor postura al dormir para cuidar la salud ortopédica de los usuarios. Aunque, no necesariamente se debe disfrutar sus ventajas al colocarlo debajo de la cabeza.

La almohada Miliard puede usarse para elevar las piernas y mejorar la fluidez de la sangre. También, puedes colocarla como soporte de la espalda, hombros y cuello mientras ves televisión o lees. Ten en cuenta que su dimensión es de 19 cm x 69 cm x 63 cm.

Su relleno es presentado en una funda extraíble que es lavable a máquina y es suave para la piel. Su tejido tiene una buena capacidad de transpiración que permite mantener una correcta ventilación.

¿A Quién Le Conviene Usar Milliard?

Quien busque un máximo nivel de comodidad, puede conseguir la respuesta en el diseño ergonómico de Miliard. Una almohada que permite descansar como nunca antes, gracias a su doble capa de confort que combina espuma de poliuretano y viscoelástica.

Una buena opción para las personas que les gusta pasar su tiempo libre leyendo, viendo películas o con actividades similares para conseguir un buen soporte para su espalda o piernas. Aunque, más que un agradable reposo, hay varios perfiles de durmientes con problemas de salud que podrán beneficiarse con Miliard.

Por ejemplo, al tener congestión nasal, tos o resfriados, al usar la almohada aliviarás los síntomas. Tu sueño también será más grato aunque padezcas de problemas como dolor de espalda, reflujo ácido o gastroesofágico y ronquidos.

Pros
  • Desenfundable.
  • Adaptabilidad.
  • Multiusos.
Cons
  • Puede resultar algo duro.

¿Necesito Una Almohada Antireflujo?

Puede parecer que a simple vista la compra de una almohada antireflujo es innecesaria, sin embargo vale la pena informarse al respecto porque así se puede adquirir una que se ajuste a tu perfil. Por lo tanto, lo primero es comprender que el reflujo es una enfermedad crónica, donde el esófago se irrita al subir el ácido estomacal por este.

La almohada antirreflujo es uno de los métodos disponibles para aliviar los síntomas de dicha enfermedad. Ya que, al usar el producto se consigue la elevación necesaria de la cabeza para evitar que los ácidos estomacales suban.

Por supuesto, esto no quiere decir que cualquier almohada antireflujo que consigas en el mercado cumplirá con ello. Todo dependerá de la calidad de los productos y tu perfil de durmiente, si es efectivo y a su vez resulta cómodo para el descanso.

En caso de que encuentres tu almohada antireflujo ideal podrás disfrutar de beneficios como:

  • Disminuir el reflujo durante la noche.
  • Evitar los ronquidos.
  • Reducir el dolor  a nivel cervical.
  • Favorecer la posición del cuerpo.

Aunque, por supuesto, teniendo en cuenta esta información se recomienda consultar con un médico sobre la condición y el uso de almohadas antireflujos. Ya que, el profesional te podrá dar los consejos necesarios para incluso disminuir los malestares en combinación con otros métodos.

¿Cómo Usarla Correctamente?

Lo primero es seleccionar una almohada antirreflujo de calidad y buena procedencia. Esta a su vez debe cumplir con los estándares ideales para tu perfil de durmiente, necesidades y preferencias. Ya que, más allá de cumplir su función para disminuir los malestares, también te debes sentir cómodo con su uso.

Es recomendable lavar la almohada antireflujo una vez que se compre, para eliminar cualquier suciedad y dejar reposar o ventilar el tiempo necesario si lo indica el fabricante. De esa manera, podrás llevar el complemento a la cama y colocar en el lugar donde duermes habitualmente.

Lo recomendable para que sea más efectivo el uso, es descansar lateralmente sobre el lado izquierdo. Ya que, esto contribuye con el vaciado estomacal y así se reducen las molestias del reflujo. Además, hay que evitar cenar en grandes cantidades, ingerir bebidas cítricas y se aconseja esperar más de una hora para poder acostarse después de comer.

En función de la forma de la almohada antireflujo y cómo quieras usarla, dependerá su colocación. Por lo tanto, no dejes de consultar los consejos de los fabricantes para aprovechar al máximo los beneficios de tu modelo para un mejor resultado.almohada antireflujo blanca con rosado

Tipos De Almohadas Antireflujo

En general, las almohadas antireflujo presentan un diseño especializado para la prevención de dicho problema mediante su forma de cuña. Sin embargo, dependiendo de quién la vaya usar cumple unas características específicas y se podría decir que hay dos tipos: para adultos y de bebés.

Las almohadas de adultos ayudan a mejorar la salud y lidiar con varios problemas. Lo principal es que elimina el padecimiento del reflujo gastroesofágico durante el sueño. Además, también permite mejorar la posición, ofrecer un buen soporte a la parte superior del tronco, favorecer la circulación sanguínea y reducir los ronquidos.

El diseño de la almohada antireflujo para adultos permite que se pueda usar incluso en la parte inferior del cuerpo al colocar las extremidades en la superficie. De esa forma, se logra descansar las piernas, aliviar las venas varicosas y el dolor de rodilla del usuario.

Algunos bebés no nacen con el aparato digestivo completamente desarrollado, en vista de ello pueden padecer de reflujo gástrico. Por lo tanto, la función de esta almohada para bebé es evitar que el pequeño se ahogue cuando llegue a regurgitar la comida durante la noche, y por supuesto se prevenga el reflujo y la broncoaspiración.

Selecciona La Almohada Antireflujo Ideal

Para encontrar las mejores almohadas antireflujo para ti o para regalar a alguna persona que padece de reflujo, es necesario que conozcas estos detalles para usar como guía al seleccionar la almohada antireflujo correcta de las marcas más reconocidas.

Inclinación

Si quieres comprar una almohada antireflujo para tu bebé, se recomienda primero consultar con el pediatra. Ya que, el especialista es quién dirá si considera oportuno su uso y el nivel de inclinación adecuado para no presentar riesgos para la salud del pequeño.

Sin embargo, aunque se trata de una almohada para adultos, también es buena idea que se consulte primero con el médico. Debido a que es necesario usar un complemento con una inclinación correcta para tu perfil que tenga en cuenta algo más que solo el problema de reflujo.

Por suerte, en el mercado podrás encontrar modelos con diferentes niveles de inclinación. Esto te ofrece la posibilidad de dar con una opción que se ajuste más a tus necesidades. Por supuesto, no se trata solo de fijarse en la inclinación de la almohada antireflujo, sino en las medidas.

Busca almohadas antireflujo con dimensiones que correspondan con tu cuerpo y morfología. Ya que, al elegir un modelo muy grande o pequeño, se perjudica el confort y efectividad para evitar el reflujo.bebe acostado en almohada antireflujo

Material

Si bien en el mercado es posible encontrar almohadas antireflujo fabricadas con distintos materiales en su relleno, lo más común es encontrar modelos hechos con espuma viscoelástica. Esto se debe a que la densidad y otras características, como el efecto memoria, resulta atractivo para la elaboración de estos cojines.

Aunque, para algunas personas comprar una almohada antireflujo de dicho material puede resultar algo costoso. En esos casos, la alternativa suele ser seleccionar almohadas de poliuretano que son buenas y más económicas, por lo general.

No obstante, ya sea de un material u otro, lo importante es fijarse en la densidad y firmeza para encontrar la mejor almohada antireflujo. Debido a que un cojín muy blando de baja densidad no ofrecerá el soporte necesario para que la parte superior del cuerpo y la cabeza se mantengan elevados y alineados. 

Lo ideal, es que el material no haga muy blando ni duro el cojín. Un nivel de firmeza media con buena densidad en las almohadas antireflujo es lo más recomendable.

Funda

Nunca se debe pasar por alto este detalle, ya sea una almohada antireflujo o no, ya que se trata de la cobertura del cojín que lo protegerá y estará en contacto cercano con nuestra piel. Por lo tanto, es esencial que se indague sobre la composición y particularidades de la funda.

Lo mejor es optar por modelos con funda hecha a partir de fibras naturales. Por ejemplo, puede ser una buena opción las fabricadas con algodón, látex natural o aloe vera. ¿Por qué preferir un material natural? Como imaginarás, es más delicado para nuestra piel previniendo irritaciones.

Además, por lo general, las fibras naturales tienen propiedades hipoalergénicas que ayudan a evitar alergias. Aunque, no por eso hay que descuidar su mantenimiento, en referencia a ello, se debe mencionar que es preferible seleccionar modelos con funda extraíble.

Tener una almohada antireflujo con funda extraíble te facilita el limpiar periódicamente la misma y conservar mejor la higiene y limpieza del cojín.

Conclusiones

Si estás dispuesto a mejorar tu descanso y disminuir los malestares del reflujo gástrico, no dejes de comparar tu perfil de durmiente y preferencias con las mejores almohadas antireflujo presentadas en nuestra guía de compra:

  • Almohada De Cuña Ortopédica Bonmedico, plegable para guardar y llevar a donde quieras.
  • Almohada Cuña Antireflujo Ecus Care para cuidar a tu bebé.
  • Almohada De Cuña Purovi para personas de gran complexión.
  • Almohada De Cuña Milliard para doble confort y tranquilidad.
Extremadamente versátil
Almohada De Cuña Ortopédica Bonmedico
10
Almohada De Cuña Ortopédica Bonmedico
  • Versátil.
  • Plegable.
  • Estructura transpirable.
Complemento perfecto
Almohada Cuña Antireflujo Ecus Care
9.9
Almohada Cuña Antireflujo Ecus Care
  • Tejido 3D.
  • Prevención de afecciones respiratorias en bebés.
  • Tratamiento anti-bacterianos y antiácaros.
Suaves y flexibles
Almohada De Cuña Purovi
9.8
Almohada De Cuña Purovi
  • Recomendada para embarazadas.
  • Soporta un peso corporal considerable.
  • Fabricado con espuma premium.
Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X