Almohada Anti Dolores Opiniones ¿Cuál Sí Genera Alivio?

Tener un mal descanso o posturas incorrectas puede generar más de un problema de salud, por eso las almohadas anti dolores son una buena contribución para evitarlos. De esa manera, se podrá incrementar la calidad del sueño y prevenir malestares en el cuerpo. Si no sabes cómo seleccionar una almohada anti dolor, te ayudamos, e incluso te presentamos opciones de diferentes marcas con buenas características. Así podrás comparar cada una y elegir la que más te conviene según tus necesidades y preferencias.mujer con dolor de espalda

¿Qué Almohadas Anti Dolores De Calidad Puedo Encontrar?

3 años de garantía
Almohada Cervical Marmota

Almohada Cervical Marmota

  • Contiene partículas de carbono.
  • 4 posiciones.
  • Viscoelástica exclusiva de Marmota.
Hilo de plata
Almohada Seasons

Almohada Seasons

  • Núcleo compacto de alta densidad.
  • Tejido de aloe vera.
  • Tratamiento de ozono.
100% Algodón
Almohada Savel

Almohada Savel

  • Relleno de fibra hueca.
  • Esponjosa.
  • Máxima higiene.
Diseño ergonómico
Almohada Misiki

Almohada Misiki

  • Dos alturas.
  • Forma de mariposa.
  • Elimina los ronquidos.

Almohada Cervical Marmota

3 años de garantía
Almohada Cervical Marmota

Almohada Cervical Marmota

  • Contiene partículas de carbono.
  • 4 posiciones.
  • Viscoelástica exclusiva de Marmota.

Características

Está fabricada con la espuma viscoelástica exclusiva de Marmota, la cual tiene un diseño creado por un equipo conformado por médicos, ingenieros y expertos del sueño. De esa forma, se consigue una almohada cervical ideal para las personas que tienen necesidades especiales.  El tamaño de la almohada cervical Marmota es 55 x 40 cm y su precio es de poco menos de 50 euros. Tiene un nivel de firmeza media – alta y una composición especial que te permite dormir hasta en 4 posiciones diferentes. Por lo tanto, no importa como prefieras dormir, la almohada cervical seguirá cuidando tu cuello, espalda y posturas en general. Además, se adquieren propiedades higiénicas, gracias a que tiene partículas de carbono en su núcleo de viscoelástica con perforaciones. De hecho, gracias a su núcleo se mantiene una buena circulación del aire que ayuda a disipar el calor, reducir los malos olores y la oxidación. Además, la almohada viscoelástica Marmota cuenta con una funda interior fabricada con poliéster elástico y una exterior hecha con poliéster y Tencel que es lavable.

¿Por Qué Comprar Esta Almohada?

Si sufres de dolor a nivel cervical, esta es la almohada anti dolores ideal para ti. Su diseño está especialmente creado para todo usuario que padece de molestias en el cuello, apnea del sueño, migrañas o si han sufrido algún accidente.

La almohada cervical de Marmota es una compra segura por su núcleo con carbono y funda extraíble para un descanso más higiénico. Además, debes saber que todas las almohadas viscoelásticas poseen certificación Oeko – Tex que indica que no se usaron sustancias nocivas en su fabricación.

Con la compra de este modelo se obtienen 3 años de garantía para que te sientas tranquilo al dormir cada noche con tu almohada cervical y no tengas malas posturas que luego provocan esos dolores.

Pros
  • Certificado Oeko – Tex.
  • Para usar en cualquier posición.
  • Buena ventilación.
Cons
  • Precio algo elevado.

Almohada Seasons

Hilo de plata
Almohada Seasons

Almohada Seasons

  • Núcleo compacto de alta densidad.
  • Tejido de aloe vera.
  • Tratamiento de ozono.

Características

Almohadas de fabricación española de color blanco plata y patrón a cuadros. Tiene forma rectangular y puedes conseguirla con una altura de 13 cm en más de un tamaño para que selecciones la que va mejor contigo.

Presenta un núcleo compacto fabricado con viscoelástica de alta densidad (50 kg/m³) que le confiere una excelente recuperación y durabilidad. Por lo tanto, la almohada Seasons te permite disfrutar de un gran confort y suavidad con su firmeza media.

La placentera experiencia es complementada por su doble funda con cremallera que protege la almohada. La funda externa cuenta con un tejido de aloe vera e hilo de plata para una suave textura que se disfruta al tacto. 

En conjunto gracias a la composición de Seasons logras relajar el cuello y las cervicales para un descanso reparador.

Para que tengas una idea sobre su precio, las unidades de Seasons de 70 cm valen poco menos de 24 euros. Un coste que cubre la adquisición de un producto con buenas características, ya que cumple con las estrictas normas de calidad de España.

¿Por Qué Comprar Esta Almohada?

Si buscas una almohada anti dolores que te ofrezca una suave acogida, Seasons te permitirá disfrutar de una “nube de confort” sin llegar a experimentar la sensación de hundimiento en la cabeza. Disfruta de la adaptación necesaria para que tus cervicales y cuello descansen correctamente y así eliminar las tensiones incluso en espalda y hombros.

Las almohadas Seasons logran este efecto con su viscoelástico de gran calidad que tiene certificación Standard 100 de Oeko – Tex, el cual respalda al producto en general. De esa manera, podrás dormir sin preocuparte por el riesgo de ingerir elementos tóxicos.

Consigue dormir cómodamente por más tiempo con esta almohada anti dolores que incluso tiene un tratamiento previo de ozono para desinfectar el producto y garantizar un sueño con una alta higiene.

Pros
  • Certificación Oeko – Tex Standard 100.
  • Núcleo viscoelástico.
  • Firmeza intermedia.
Cons
  • Algo delgada para algunos usuarios.

Almohada Savel

100% Algodón
Almohada Savel

Almohada Savel

  • Relleno de fibra hueca.
  • Esponjosa.
  • Máxima higiene.

Características

La almohada Savel tiene forma rectangular y es de color blanco. Tiene una firmeza media y un relleno hecho a partir de fibra hueca que le proporciona una excelente transpiración al producto que ayuda con la higiene. 

Así mismo, le confiere una buena capacidad de recuperación al producto y una agradable esponjosidad. Esta resulta ideal especialmente para dormir de forma lateral, sin generar problemas en el cuello o cabeza.

El relleno de las almohadas presenta un tratamiento antiácaros que permite mantener el producto más limpio y seguro. Dificulta que los ácaros del polvo permanezcan en el interior para prevenir la proliferación de estos para no desarrollar alergias.

Respecto a la cubierta, tiene un tejido exterior hecho con algodón que le confiere un tacto suave. Además, permite conservar una mayor sensación de frescura para un descanso más agradable. 

No tienes que preocuparte en extraer la funda de algodón, puedes lavar la almohada en casa a unos 40º C.

¿Por Qué Comprar Esta Almohada?

La almohada Savel te ofrece un descanso cómodo para prevenir los dolores en el cuerpo. Ya que, su relleno hecho a partir de fibra hueca permite disfrutar de su esponjosidad, además será placentera incluso al tacto por su tejido de algodón.

También, con esta almohada anti dolores consigues un descanso más seguro porque tiene tratamiento antiácaros. Gracias a esto se evita la proliferación de ácaros de polvo en el producto para que incluso personas que sufren de alergia o asma duerman a gusto.

De hecho, se mantiene con mayor facilidad la higiene porque tiene una buena circulación del aire. Para que te sientas más seguro, Savel cuenta con certificación Oeko – Tex 100 que indica que la almohada no contiene sustancias perjudiciales para la salud ni el ambiente. 

Estos productos de Savel se fabrican en Europa y cumplen con los estándares de calidad más altos del sitio. Puedes obtener la almohada anti dolor para cuidar tu salud por un poco menos de 20 euros.

Pros
  • Tratamiento antiácaros.
  • Certificación Oeko – Tex 100.
  • Almohada lavable.
Cons
  • Algo blanda.

Almohada Misiki

Diseño ergonómico
Almohada Misiki

Almohada Misiki

  • Dos alturas.
  • Forma de mariposa.
  • Elimina los ronquidos.

Características

El tamaño de la almohada Misiki es de 39 x 64 cm y presenta dos alturas para que utilices la que prefieras: 9,5 cm y 11, 5 cm. El precio por producto es de casi 60 euros, por el cual obtendrás un artículo ergonómico con forma de mariposa que es un efectivo anti dolor.

Es una almohada hecha con espuma de memoria con una excelente capacidad de resiliencia lenta. Tiene una buena durabilidad y firmeza media que garantiza el disfrute de un soporte ideal para relajar el cuello y eliminar la rigidez de los hombros.

Su forma de mariposa permite que puedas dormir cómodamente boca arriba al reposar la cabeza y cuello sin los molestos ronquidos. Mientras que al estar de lado, se logra liberar la presión del hombro con el uso de la ala lateral del producto para no tener dolor.

Pero, no solo se trata de la espuma y su diseño, sino que presenta una funda hecha con poliéster y rayón que es extraíble. La cual, tiene una gran resistencia, es fácil de limpiar y tiene una buena durabilidad para proteger el producto ergonómico Misiki.

¿Por Qué Comprar Esta Almohada?

Una almohada anti dolores que ofrece el apoyo necesario para relajar el cuello y así evitar su fatiga para recuperarse por la noche. Incluso si prefieres dormir de lado, notarás cómo se logra aliviar la presión del hombro para no sufrir de dolor en el área.

Algunas personas sufren de dolor de cabeza sin saber que a veces se debe a un mal dormir. Las almohadas Misiki con su espuma de memoria y diseño ergonómico permiten mejorar el sueño y reducir los dolores de cabeza.

No tienes que preocuparte porque la almohada se ensucie pronto, ya que su funda interna ayuda a evitar que el sudor del cuello pase al interior. Además, la cobertura está confeccionada con poliéster y rayón que cuidan la piel y son suaves al tacto.

Pros
  • Funda con cremallera.
  • Ideal para dormir de lado y boca arriba.
  • Adaptabilidad.
Cons
  • Precio algo elevado.

¿Cómo Elegir Una Buena Almohada Anti Dolores?

El dolor de cuello, espalda, cabeza e incluso de hombros puede volverse una verdadera pesadilla sobre todo cuando es recurrente. El uso de una almohada cualquiera puede contribuir a ello, por eso es necesario escoger un producto teniendo en consideración las valoraciones de la gente que han probado los modelos y tu perfil para comprar lo mejor.

Material

Hay varios materiales que se suelen usar para fabricar almohadas anti dolores, algunos de ellos son:

  • Plumón y plumas: blandas y con una buena recuperación de la forma, una opción recomendable para todo durmiente que descansa boca abajo por su poco soporte para el cuello. Además, si eres robusto o te mueves mucho durante la noche puede ser poco efectiva. Algunas personas son alérgicas a las plumas, por lo cual es bueno elegir un modelo con tratamiento hipoalergénico.
  • Látex: puedes conseguir almohadas hechas con látex natural, aunque suelen ser más costosas. Sin embargo, como alternativa está el látex sintético o mezclado, que une lo mejor de ambos. Son almohadas ideales para dormir de lado por su buena sujeción al cuello, usuarios robustos y alérgicos. 
  • Fibra: hay más de un tipo, pero la fibra de poliéster es de las más comunes. Suelen ser almohadas económicas y una buena opción para niños al ser suaves y con transpirabilidad.
  • Viscoelástica o espuma de memoria: su característica más destacable es la capacidad de adaptación que se amolda a ti para prevenir el dolor de cuello. Por lo que, las almohadas anti dolores de viscoelástica son populares al ofrecer justo el soporte necesario al durmiente para conservar una correcta alineación de la columna vertebral y evitar malestares en la espalda en más de una posición.

Postura Al Dormir

Como todas las personas duermen en una posición distinta, necesitan diferentes características en sus almohadas anti dolores para recibir la ayuda requerida. Primero, verifica que el ancho del producto no sea mayor que el de tus hombros y segundo, conoce que altura va mejor con tu postura favorita:

  • Altura baja de 10 cm: niños pequeños y personas que duermen boca abajo.
  • Altura media de 12 a 13 cm: grosor ideal para la postura boca arriba.
  • Altura media – alta de 15 cm: para conservar la cabeza y cuello correctamente alineados con la columna al dormir de lado sin afectar los hombros.silueta de mujer durmiendo

¿Por Qué Es Importante Usar Almohada Para Evitar Dolores?

Usar una almohada al dormir permite a la persona mantener la cabeza y cuello bien sujetos, que la musculatura cervical se relaje y se recuperen los músculos, todo al mantener una buena alineación. 

Por supuesto, para ello es necesario utilizar un producto acorde al perfil del durmiente para de esa forma realmente incrementar el bienestar.

Porque tu almohada ideal es aquella que permita mantener la columna vertebral con su curvatura natural al dar soporte a la cabeza, cuello y hombros. Básicamente se trata de imitar la postura que se adopta al estar de pie para cuidar la espalda y el resto del cuerpo.

De lo contrario, al no usar almohada o elegir una inadecuada se tendrá un descanso poco reparador. Además, de despertar por la mañana con tensión en el cuello, dolor de espalda y cabeza, entre otros malestares físicos.

El Colchón También Importa

La almohada es un complemento de la cama al momento de dormir, por eso es lógico que ambos influyen en el descanso de las personas. Este primero debe tener una composición atractiva, estar en buen estado y ser acorde con el perfil del durmiente para ofrecer un buen sueño, similar como sucede con las almohadas.

Cuando se duerme en un colchón viejo o que no va con tu perfil, puedes desarrollar dolores de cuello y espalda. Por eso, es vital usar uno que contribuya con la alineación de la columna vertebral para evitar malestares en el día. 

Pero, si al contrario se duerme en colchones de buena procedencia y acordes a tu físico obtendrás beneficios para tu salud. Por ejemplo, se disfruta de un sueño reparador y se favorece la recuperación del cuerpo. 

Esto es necesario para cualquier persona al dormir. Pero, los pacientes que padecen de problemas de articulaciones, cuello, espalda o similar, deben poner especial atención al colchón al comprar.

Conclusiones

Despertar dolorido o con malestares corporales será un problema del pasado al usar almohadas anti dolores de calidad. Como la almohada Cervical Marmota que te ofrece un descanso reparador en cualquier posición con su exclusiva espuma viscoelástica.

Si buscas una opción con núcleo compacto, la almohada anti dolor Seasons es para ti. Por su parte, el cojín Savel encanta a los usuarios con su esponjosidad y Miski te permite descansar gratamente sin perjudicar el sueño de tu pareja al evitar los ronquidos.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.