Tracking De Tu Pedido En Pikolin: Cómo Hacerlo

Pikolin no deja de mantenerse a la vanguardia de lo que los nuevos tiempos exigen, ese ha sido parte de su secreto para seguir dominando el mercado del descanso. Para lograr esto ha echado mano de toda la tecnología disponible.

Una de sus mejoras más importantes está relacionada con el tracking de sus pedidos, optimizando los procesos para mejorar la experiencia del cliente final que recibe su producto. No solo, mejorando el proceso, sino también dándole  confianza al comprador al mantenerlo informado del estado o etapa de su pedido en tiempo real.

Todo lo relacionado a esta innovadora forma de gestionar los pedidos y todas las consideraciones que son importantes conocer para comprar con confianza, te las mostramos aquí. Sigue leyendo y conoce a detalle todo sobre el envío, entrega y devolución de un pedido. logo blanco y rojo pikolin

¿Cómo Es La Logística De Pikolin?

En 2019, con el objetivo de mejorar sus procesos de entrega la marca se asoció con Hiberus, un Outsourcing de tecnología, que fue el encargado de desarrollar el sistema de optimización para la entrega de colchones y demás productos de Pikolin. Todos los detalles a continuación:

Entrega Y Envíos De Productos

El envío y la entrega de los productos Pikolin es gratuito en la mayoría de los casos. En algunos casos, puede incluir el servicio de montaje y retirada del producto antiguo, todo esto, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Gracias al sistema tecnológico implementado, que contempló tener en consideración las expectativas del cliente, este puede especificar el día y rango de horas en las que desea que sea entregado el pedido. Esto, dentro de una amplia variedad de disponibilidad que aporta el sistema de distribución.camiones de pikolin cargando

Cómo Trackear Un Pedido De Pikolin

Desde la página web de la marca es posible hacer un rastreo del pedido hecho. El sistema desarrollado en 2019, permite que con solo la clave de acceso y número de teléfono pueda ingresar a la plataforma que le informa  el estado de su pedido en tiempo real.

Este proceso se divide en 4 fases, el pedido en principio está “En proceso” mientras se concreta la venta y despacho del producto. La segunda fase es la “Entrega concertada”, que sucede cuando ya se ha procesado el pedido. Cuando ya está listo el pago el producto pasa a “En reparto”, es decir, está siendo enviado a su destino, para finalmente ser marcado como “Entregado”.  Por supuesto, dentro de esta información se mantiene señalado, el importe cobrado y la descripción del producto.

Políticas De Envío Y Devoluciones

El día y la hora de entrega del producto se establecen en acuerdo a la disponibilidad que muestra el sistema, por suerte, son varias las opciones. 

Los productos estrellas de Pikolin, es decir, los colchones, bien sean de cuna o se envíen enrollados tienen un tiempo estimado de entrega de 48 a 72 horas, sin importar el lugar del país donde te encuentres. Para el envío de otro tipo de producto la duración de la entrega puede variar considerablemente, de acuerdo a la ubicación del comprador, pero, para productos de otra naturaleza la entrega se mantiene entre los 4 a 30 días.

Las devoluciones de productos Pikolin pueden hacerse dentro de un plazo de 14 días luego de la entrega del producto. El pago del envío de devolución corre por cuenta del cliente, y tiene un coste máximo de 10 euros. Sin embargo, la marca se reserva el derecho de añadir un coste extra si el producto presenta algún tipo de deterioro o ha sufrido algún daño.

Si se desea gestionar una devolución, el dinero se devuelve dentro de 7 días hábiles, una vez que el almacén ha recibido el producto y ha verificado que no presente daños.

Para la cancelación de un pedido, se establece que una vez hecha la compra, el cliente tiene un tiempo de 24 horas para cancelar el producto. En caso de haber marcado la compra como pedido exprés, no podrá cancelarse. Los pedidos en los que sí procede la cancelación, una vez cancelado en un plazo no mayor a 7 días se hace la devolución del dinero.

Contacto Con Pikolin

En caso de tener dudas, comentarios, querer procesar una cancelación o devolución de productos hay canales específicos de comunicación para cada asunto. Una forma de comunicación general, es por medio de un formulario de contacto que exige una serie de datos personales y donde se especifica el motivo por el que se contacta. Bien puede ser para solicitud de información de productos, soporte, incidencia o solicitud de factura, también se puede enviar un mensaje para ampliar la información del requerimiento presentado. Este funciona como un medio de contacto general, pero existen otras opciones de contacto.

Por ejemplo, para dudas y sugerencias se ponen a disposición los siguientes números de teléfono: +34 900 107 937 y +34 608 964 711, así como el correo electrónico: [email protected] Estos medios de comunicación están disponibles de lunes a viernes de las 9:00 a las 21:00 hr.

En caso de  incidencias, es decir, algún problema con un pedido, es posible comunicarse por medio de llamada telefónica gratuita a los siguientes números: +34 976 300 884 y +34 902 445 570 o por el correo electrónico [email protected] Es posible obtener respuesta inmediata por medio de estos medios en un horario comprendido de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 hr.formulario contacto

Conclusión

Pikolin no para en la incorporación de mejorar la experiencia del usuario. Disponer de mecanismos tecnológicos que optimicen el servicio y la experiencia de compra de las personas es una ventaja muy importante de la marca frente a otras. Mostrarle en tiempo real el avance y estado del pedido a un cliente reduce su ansiedad, aportar variedad de días y horarios disponibles para entrega mejora significativamente la experiencia.

Sin duda esta es una marca que se preocupa no solo por la calidad de su producto, sino por la calidad de servicio que ofrece. No por suerte se ha mantenido liderando como una de las marcas referentes en la industria del descanso.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.