Topper Para Unir Dos Camas ¿Es Efectivo Su Uso?

Cuando se conocen los toppers y los múltiples beneficios que ofrecen para el descanso, estos adquieren una gran relevancia para los usuarios. Pero, ¿se puede usar un topper para unir dos camas? 

Si quieres probar a utilizar diseños de calidad para obtener un agradable descanso en una cama doble, entonces te contamos más sobre esta posibilidad. De esa manera, sabrás si es mejor descartar esta idea o cómo hacer para conseguir un buen resultado al seleccionar un topper para unir dos camas en la habitación, como veremos a continuación.mujer colocando topper en una esquina de la cama

¿Por Qué Es Buena Idea Comprar Un Topper?

Los toppers son productos que permiten extender propiedades u ofrecer un confort extra en el colchón de tu cama. De alguna manera, permite modificar las características de este para complementarlas o sustituirlas en la cama, según los tipos que sean.

Un caso común es el uso de un modelo de calidad para reducir la dureza de un colchón demasiado firme. Así, se logra obtener una sensación de acogida agradable justo como se necesita para un mejor descanso en la cama.

Pero, no es la única razón por la cual comprar un topper, porque este puede aportar más de una ventaja al cubrir el espacio siempre que sea de buena calidad. Al colocar este producto sobre el colchón, será el que entre en contacto directo contigo y los agentes externos, por lo que de alguna manera protege el colchón.

Así que, incluso se puede adquirir un topper para extender la vida útil del colchón al estar protegido todo el espacio por dicho colchoncillo. Sin embargo, algunas personas ingeniosas optan por tenerlo en casa y usarlo en caso de necesitar una cama matrimonial y solo contar con dos camas individuales.

Seleccionar Un Tamaño Ideal

Para que un topper ofrezca todas sus prestaciones y sean aprovechadas al máximo durante el descanso, más allá de la calidad y buen precio, es necesario que su tamaño sea adecuado a la superficie donde será utilizado en la cama.

Pero, esto es relativo, porque para algunas parejas es importante usar distintos tipos de productos porque tienen necesidades muy diferentes al estar en cama. Así que, se deben comprar dos toppers de tamaño individual que vayan acorde con el perfil.

Es así como se podrá incrementar el confort al usar justo el tipo de topper adecuado. Aunque, si se trata de un cubrecolchón para unir dos camas, habrá que seleccionar uno más grande que ocupe todo el espacio de la “nueva” cama.

¿Qué Altura Es Recomendable?

En el momento de comprar un nuevo topper para tu colchón o para los colchones, es muy importante considerar su altura. Ya que, se debe verificar que tenga un grosor adecuado que permita disfrutar de un buen confort para el reposo del cuerpo.

Suele alcanzar como mínimo los 5 y 10 cm, por lo general. Elegir más o menos grosor dependerá de las preferencias y necesidades del durmiente. Por ejemplo, si quieres agregar un toque de confort extra a tu colchón sin perder su firmeza, unos 5 a 7 cm de alto será suficiente.

Esto se debe a que si dentro de los rangos aceptados, la altura no va a generar cambios drásticos. Por lo tanto, si buscas mayor comodidad puede que necesites más grosor.

Una persona que quiere un alto nivel de confort o que gusta dormir de lado, deberá comprar un topper que tenga al menos 7 cm de grueso o una medida superior a esta.colchones y topper rosados

La Sujeción Es Importante

El sistema de enganche de los toppers es más importante de lo que podría pensarse, de hecho, es un factor que influye en la calidad del descanso. Dependiendo de cómo sea ayudará a que el colchoncillo permanezca en su lugar durante la noche a pesar del movimiento.

Una de las más comunes son las gomas de sujeción que se fijan en cada esquina del topper, siendo un sistema ideal para pequeños colchones. También está la opción del sistema adherido a la funda, similar al diseño de una sábana bajera, por su gran fijación es útil para camas dobles.

Por otro lado, también se usa una cremallera o un velcro para sujetar a los colchones. Una parte se coloca en el topper y la otra en el colchón para que queden unidos. Se suele usar estos tipos de sujeción cuando se utilizan cubrecolchones distintos en una misma cama.

¿Se Puede Usar Un Topper Para Unir Dos Camas?

Los toppers han demostrado hasta el momento que son bastante útiles en la cama. Especialmente cuando se trata de incrementar el confort del durmiente al modificar positivamente el colchón y extender su vida útil al ser de buena gama.

Sin embargo, cuando se necesita una cama doble y solo se dispone de camas individuales, surge la duda ante el uso un topper para unir dos camas ¿puede este producto ayudar a obtener temporalmente una cama de matrimonio?

Si tienes dos camas individuales y necesitas por algún motivo una cama de matrimonio, puede ser útil un topper para unir dos camas y evitar ese incómodo espacio que se genera al colocar un colchón al lado del otro.

Resulta una solución útil en caso de que, por ejemplo, tú pareja comparta cama contigo y sufra de dolor de espalda, ya que necesita de un colchón firme, pero tú no. Entonces al tener dos camas individuales con firmezas diferenciadas, podéis usar el topper para unir dos camas y descansar juntos sin sacrificar el sueño y la salud.topper gris sobre dos colchones

¿Qué Tipo De Topper Es Mejor Tener En Casa?

Si estás pensando usar un topper para unir dos camas, un aspecto esencial a considerar antes de hacer tus pedidos es el tipo de material de fabricación. Ya que, dependiendo de qué opciones o materiales utilices podrás tener determinada experiencia al dormir en la cama.

Por supuesto, también debes pensar en los colchones que usas, porque la combinación con estos en la cama definirá en parte el confort a experimentar finalmente. Así que te presentamos una lista de los tipos de toppers más comunes a encontrar en el mercado según los materiales de su composición para colocar en las camas. 

Viscoelástico

Entre los materiales más populares en productos del descanso está la espuma viscoelástica. Es un relleno sintético que se caracteriza por su capacidad de incrementar el confort en la cama, gracias a su adaptabilidad ante el cuerpo que favorece la columna vertebral y ofrece alivio en los puntos de presión.

La ventaja de la espuma viscoelástica es que se pueden conseguir varias densidades y firmezas. Por lo que, es posible encontrar sobrecolchones con menor o mayor densidad y grosor para seleccionar el más conveniente para los colchones.

Las personas que buscan un topper suave para su colchón deben seleccionar un modelo con espuma de menor densidad. Mientras que para obtener un sobrecolchón algo rígido, se debe comprar un modelo con un relleno de mayor densidad.

En líneas generales, la espuma viscoelástica suele ser una buena opción al adaptarse a las diferentes morfologías del cuerpo, manteniendo la columna vertebral bien alineada y generando alivio en los puntos de presión. 

Sin embargo, ten en cuenta que a veces llega a emanar cierto olor al estar nuevo, por eso se recomienda dejar airear posterior a la compra. Así, se evitan molestias a causa de la espuma durante el descanso al colocarse en el colchón.topper viscoelastico azul

Látex

En cierta forma guarda cierta similitud con el material anterior, sin embargo, en este caso se puede conseguir una lista de alternativas: sintético, natural o mezclado. Además, si bien hay variedad en grosor como en la espuma, suele ser menor las opciones respecto a la dureza, ya que tiende a ser un relleno algo rígido, por lo general.

A diferencia de la espuma viscoelástica, el látex ofrece la posibilidad de mayor movimiento durante el descanso en la cama. Lo cual, combinado con su firmeza y suavidad en el soporte, garantiza un gran confort al cliente al estar acostado en el colchón durante toda la noche en este agradable espacio.

El látex es un material hipoalergénico e higiénico, porque evita la proliferación de ácaros, bacterias y repele la humedad. Sin embargo, al principio algunos toppers de este tipo pueden emanar un olor peculiar, así que es mejor dejar airear en un espacio ventilado antes de colocarlo en la cama.

Plumas

La sensación que te ofrece un cojín de plumas la obtendrás en mayor medida con un colchoncillo con este relleno. Debido a la gran suavidad que aportan, resulta del agrado de muchos durmientes para usarlos en el colchón, aunque se debe tener en cuenta que esto no se acompaña de una gran sujeción al cuerpo.

La pluma es transpirable para conservar una buena temperatura y tiene poca resistencia ante la deformación. Por lo que, parte obligatoria del mantenimiento es sacudir a diario el topper para evitar que se creen huecos en el interior al usarse continuamente en la cama.

No obstante, la pluma es poco recomendable para las personas alérgicas. Por eso, si lo quieres como una topper para unir dos camas en caso de tener invitados, es mejor seleccionar un modelo con tratamiento hipoalergénico o un colchoncillo fabricado con otro material.

De esa forma, hay menos probabilidades de que durante el descanso los huéspedes presenten alergia cuando se use el topper para unir dos camas. De lo contrario, resultará imposible juntar los colchones, teniendo que dormir la pareja por separado en cada cama individual.

Fibra

Pueden ser más o menos gruesos, lo cual influye en la adaptación del sobrecolchón ofrecido a las personas al permanecer en la cama. Entre sus pros está la buena circulación del aire, ya que se trata de bloques conformados por fibras hipoalergénicas sueltas. 

Por lo tanto, este relleno es una buena opción para usar en zonas con una alta temperatura, así los usuarios podrán dormir con tranquilidad en pareja con el topper para unir dos camas. Así mismo, las personas que sufren de sudoración nocturna o alergia también se verán beneficiados al dormir en esta cama.

¿Cómo Hacer Mantenimiento Al Topper De Colchón?

Ya tienes un topper de calidad en casa para usar en cama de matrimonio o unir dos camas individuales para obtener una doble, ahora ¿cómo cuidarlo? Al estar el artículo encima, hay que procurar mantenerlo siempre limpio, tanto su funda como internamente. 

Acumula todos los restos biológicos emanados durante el sueño y agentes del medio ambiente que suele atrapar el colchón y la ropa de cama entre sus materiales.

Una de las tareas a realizar de la lista de cuidados es pasar la aspiradora por el topper en ambas caras cada cierto tiempo, puede ser mensualmente o un poco antes. Así, se elimina todo el polvo y ácaros que puedan haber en exceso en el producto.

Aunque a simple vista no observes suciedad, realiza igualmente la aspiración porque hay microorganismos que allí se almacenan que no se notan directamente. Además, para poder erradicarlos no olvides usar la máxima potencia.

Pero, no solo se trata de aspirar y lavar el sobrecolchón cuando corresponde para conservar sus atributos al ser de buena gama. También, se debe ofrecer el respectivo cuidado a la ropa de cama y el colchón para que todo se mantenga limpio y la cama permanezca libre de ácaros y demás elementos perjudiciales.

Nuestras Conclusiones

Unir dos camas individuales para obtener una matrimonial es posible cuando seleccionas un topper de calidad con grandes medidas para estos colchones. Recuerda elegir un modelo que ofrezca la posibilidad de cubrir un amplio perfiles de durmientes con sus características.

Pensando en ello, algunos de los tipos recomendables sería el de fibra o espuma viscoelástica, ya que ofrece confort y adaptación al cuerpo para garantizar un sueño agradable. 

Porque esto es lo que permitirá que sea más fácil que los huéspedes disfruten del descanso en este espacio. Así que una buena solución es optar por una opción de una marca reconocida que ofrezca varios pros y durabilidad.

Además, no olvides aspirar y lavar cuando corresponde para que se mantenga limpio y tenga una mayor durabilidad para disfrutarlo por mucho tiempo en las camas.colchones unidos con un topper

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.