Soñar Que Estás Embarazada ¿Significa Que Tendré Un Bebé?

Cuando un sueño puede volverse realidad por lo que implica, es fácil que haya tanta incertidumbre ¿te ha pasado al soñar que estás embarazada? Sin embargo, no hay que entrar en pánico de inmediato, pues lo sueños no son tan literales o eso al menos es en lo que coinciden muchos expertos.

Para que salgas de dudas y te sientas más tranquila, vamos a conocer el significado de este sueño sobre ser madre de un niño y que opinan los expertos sobre estos casos oníricos.

Conclusiones Claves:

  • Según la teoría de Freud, soñar que estás embarazada refleja tu deseo profundo de ser madre.

  • La interpretación del sueño de estar embarazada se debe realizar teniendo en cuenta el caso particular de la soñadora.

  • Soñar con el embarazo no quiere decir que sucede en la vida real, por lo general es simbólico al representar cambios y madurez personal.mujer agarrandose la barriga de embarazo

El Embarazo En Los Sueños

Soñar que estás embarazada suele causar inquietud, algunas mujeres experimentan desde preocupaciones hasta esperanza. Las razones principales es que se cree que ver en sueños a alguien que está embarazada sin estarlo es un aviso de que sucederá en la realidad, pero ¿tiene sentido tener estos sentimientos?

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, dio varias explicaciones en su obra “La interpretación de los sueños”. En este libro deja saber que los sueños son un reflejo del inconsciente y tienen conexión con los deseos más profundos del soñador.

Entonces, teniendo esto en cuenta, para Freud si eres mujer y llegas a soñar que estás embarazada entre sus significados está el deseo de ser madre e incluso que has intentado por un tiempo tener un hijo. Así que en pocas palabras tu deseo de tener un niño se muestra a través de los sueños a veces de forma recurrente.

Pero, no hay consenso absoluto sobre esto, ya que hay otras interpretaciones sobre que significa soñar con un embarazo. Por ejemplo, que este es representativo de las mujeres que están en gestación de algo en su vida real o tienen una responsabilidad muy grande sobre sus hombros.

¿Qué Dice La Ciencia Sobre Soñar Con Embarazos?

Muchas personas prefieren simplemente una respuesta con fundamento científico, para así saber que significa soñar con un embarazo. Sin embargo, el mundo onírico no es tan simple de descifrar, por lo que algunos indican que no tiene que ver con algún deseo personal. Quedando desechada la propuesta de Freud y planteando que es vital estudiar en sí a las mujeres y ver la posibilidad dentro de ese contexto sobre que significa soñar que estás embarazada.

Por otra parte, al evaluar varias teorías de psicología y el punto de vista de diferentes especialistas que han estudiado el mundo de los sueños, se ha llegado a una posible conclusión sobre que significa soñar. Y es que por un lado Freud dice que refleja deseos reprimidos y Carl Jung (discípulo de Sigmund) que son emociones y sentimientos almacenados en el subconsciente que se pasan al consciente del cerebro mediante el sueño.

Además, también se debe considerar que se han hecho estudios de neuroimagen para comprender mejor los sueños del ser humano. Lo cual, ha llevado a creer que el sueño es un proceso de desecho y consolidación de datos, pasando por el hipocampo (área emocional) y el neocórtex (procesos cognitivos) del cebrero.

Por lo que, teniendo toda esta información, se puede decir que en definitiva los sueños tienen un contenido emocional. Y que ese intercambio de imágenes y datos emocionales terminan derivando en la creación de situaciones muy variadas y algo al azar, como soñar que estás embarazada.mujer despertandose con las manos en la frente

Principales Interpretaciones De Soñar Con Un Embarazo

Los significados de soñar que estás embarazada se cree que tienen conexión con dos posibles hechos en la vida: que exista un gran cambio o el crecimiento personal; vamos a verlos con más detalle a continuación para descifrar porque se justifican de esta manera.

Cambios En La Vida

Comencemos por tener en cuenta que el embarazo en la vida de una mujer implica un gran cambio. Por esa razón se cree que ese tipo de sueños tiene relación con el deseo de hacer un cambio considerable en tu vida, ya sea en una área o varias.

Esta idea puede variar un poco dependiendo de la personas en sí, aunque siempre manteniendo el deseo de cambio. Por un lado, puede tratarse de la sensación de querer hacer la diferencia en un ámbito, pero también puede ser que la soñadora quiere retomar algo que en el pasado no hizo por miedo.

Así que soñar con estar embarazada puede ser una señal de que es tiempo de que hagas un cambio en tu vida. Por ejemplo, comenzar un nuevo proyecto, adquirir nuevos hábitos saludables, viajar, buscar el trabajo que siempre has querido e incluso, formar tu propia familia.

Crecimiento Personal

Se cree que la etapa del embarazo de la mujer está relacionada con su propio proceso de maduración. Por eso, estos sueños pueden tener conexión con el crecimiento personal y madurez de la soñadora, en vez de que implique estar embarazada.

Se podría decir que el significado de estar embarazada refleja esa preocupación por pasar a la etapa de la adultez y adquirir nuevas responsabilidades. Ya que, se trata de un proceso de maduración obligatorio que es necesario aceptar para llevar una vida de la mejor manera posible.

Por lo tanto, soñar con embarazos puede implicar una señal de que necesitas replantearte algunas cosas. Por ejemplo, cuales son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, y que cambios necesitas hacer para madurar y alcanzar esas metas.juntos en una reunion de trabajo

Interpretación De Sueños Relacionados Con El Embarazo

La interpretación de soñar con que estás embarazada varía un poco dependiendo de algunos datos en específicos. Ya que, como se ha mencionado la psicología considera que hay tomar en cuenta las particularidades del soñador y las viviencias de cada uno. Sin embargo, vamos a conocer algunos de los significados más comunes.

Soñar Con Estar Embarazada

Si alguna vez has soñado con que eres tu quién estabas embarazada en tu sueño se cree que es una revelación de emociones muy ocultas en el subconsciente que han comenzando a aflorar poco a poco. Lo cual, podría reflejar tus ganas de ser madre o de comenzar nuevos proyectos en la vida.

Soñar Con Estar Embarazada De Gemelos

En líneas generales lo que significa soñar con un embarazo de gemelos representa angustia. Si en la realidad estás embarazada, entonces muestra tu temor hacia posibles complicaciones durante o después de que das a luz, ya que más de un hijo a la vez suele implicar más riesgos que uno.

Por otra parte, si llegas a soñar que estás embarazada sin estarlo de gemelos, significa que estás reflejando emociones como la angustia hacia alguna complicación que un proyecto o varios proyectos puedan traer en tu vida.niños con traje bordado y orejas de oso

Soñar Con Un Embarazo No Deseado

Sabrás que soñaste con un embarazo no deseado, porque al recibir la noticia en el sueño no te sienta muy bien y usualmente hay dificultades para aceptarlo. Por lo que, este tipo de sueños dejan en evidencia el miedo que la soñadora tiene sobre algo en su realidad.

Así mismo, puede reflejar el rechazo y negación que presentas en la realidad sobre una situación o hecho que quieres evadir, pero necesitas asumir. Ya que, esto suele generar emociones relacionadas con ansiedad, miedos, estrés o angustia en la persona.

Soñar Que Mi Amiga Está Embarazada

El significado de este sueño es bastante similar al que mencionamos primero, cambios en la vida y/ o crecimiento personal. La diferencia está en que este caso el reflejo está proyectado hacia tu amiga o persona que estaba embarazada en el sueño.

Sin embargo, también es posible que el significado de soñar con el embarazo de una amiga es que tienes un deseo profundo por estar en una situación similar como dicha persona. Es decir, que tengas la intención de alcanzar nuevas metas o simplemente, estés en la búsqueda de obtener un avance como ella.

Conclusiones

A menudo el soñar que estás embarazada refleja cambios en tu vida o que estás atravesando un proceso de crecimiento personal. Es cierto que de igual manera interpretar el sueño dependerá de tu situación particular, pero ciertamente es una buena excusa para mejorar tu estilo de vida. Por eso, es una buena oportunidad para aprovechar a hacer algunos ajustes en ciertas áreas y atreverse a intentar nuevas cosas.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.