Sábanas De Hoteles, ¿Dónde Comprar Prendas De Calidad?

Se podrá dormir a gusto y hasta tener un sueño de lujo, siempre que se compren sábanas de hoteles de calidad, porque de la elección de los textiles dependerá el confort.

Por supuesto, a veces es algo difícil encontrar una empresa que tenga un servicio óptimo y buena ropa de cama de hostelería a la vez, ¿cómo puedo identificar un buen negocio? Te guiamos a través de esta búsqueda.cama ordenada con cojines

¿Qué Caracteriza A Las Sábanas De Hotel?

Usualmente cuando pensamos en sábanas para hoteles, se vienen a la mente ropa de cama de color blanco. Sin embargo, es cierto que en la actualidad se puede conseguir sábanas de diferentes colores y diseños para embellecer el centro de la habitación de hostelería, como lo es la cama.

Otro punto a considerar es la cantidad de hilos que suelen tener estas sábanas para el hotel. Por lo general, las sábanas de calidad suelen presentar un hilaje entre 150 a 600 hilos. 

Respecto al material, lo más común en el sector es el tejido con algodón o una composición que incluye a este y el poliéster.

Las medidas de las sábanas de hoteles son diversas, pues hay que complacer gran cantidad de clientes. Los tipos de sábanas que se venden para hoteles son los mismos que se usan en casa:

  • Sábana encimera: la que cubre el cuerpo y va antes del edredón o manta. Suele tener un diseño especial en un extremo, ya que al ser encimera es la que está a simple vista.
  • Sábana bajera: la que cubre el colchón y puede ser estándar o tener elásticos en sus esquinas al tratarse de bajeras ajustables.

Tipos De Sábanas A Encontrar

Más allá de hablar de la encimera o las bajeras, se puede tomar otro aspecto para definir otros tipos de sábanas para hoteles, como es el material. El algodón egipcio es uno de los más utilizados por la excelente calidad y sensación al tacto que ofrece al cliente.

Se puede conseguir sábanas para hoteles con tejido jacquard con su acabado algo satinado y agradable tacto. Adicionalmente, estos tejidos son ideales para un juego de sábanas para hoteles al tener una gran resistencia pese al uso continuo y garantizar a los clientes una mayor transpirabilidad y suavidad.

Por supuesto, más allá de pensar en los tipos de materiales a encontrar, también se debe tener en cuenta la clasificación según la cantidad de hilos. Ya que, es recomendable comprar sábanas de 200 a 400 hilos como mínimo para el hotel.

No obstante, si se quiere ofrecer un extra de confort y suavidad a la persona, se aconseja comprar sábanas de 600 hilos. Así mismo es conveniente invertir en todo un juego de sábanas, en vez de comprar bajeras y encimeras por separado, para hacer la cama manteniendo la misma calidad y diseño.sabana blanca con almohadas y una mesa de bambu

¿Cómo Deben Ser Unas Buenas Sábanas De Hotel?

Cuando se trata de comprar sábanas de hoteles hay que tener en cuenta una serie de datos para comparar cada una y elegir las mejores sábanas. Por ejemplo, aunque la composición con lino es muy agradable y transpirable, requiere de más trabajo en su mantenimiento por el planchado.

Entonces, uno de los primeros aspectos a considerar es la calidad de los productos, siendo las sábanas de materiales naturales los preferidos. Dentro de este grupo, se recomiendan los tejidos de hilo peinado porque son más duraderos, suaves y con un brillo natural.

Como se ha mencionado antes, la cantidad de hilos de sábanas bajeras y encimeras es de gran importancia. Ten en cuenta que ya desde los 200 en adelante conseguimos sábanas de calidad que son suaves y durables. Pero, si puedes invertir en un modelo con hilaje de 800 entonces conseguirás un alto estándar de calidad.

Para mantener la higiene y ofrecer un descanso más agradable y fresco, hay que verificar que la sábana tenga buena transpirabilidad. Además, no hay que olvidar la propiedad de absorción y el diseño; los satinados son excelentes por su belleza y suavidad.

Sábanas Blancas, Un Clásico Diseño Del Sector Hotelero

Si bien se pueden conseguir varios diseños en las sábanas de hoteles, en definitiva el color blanco es el dominante, un clásico de la hostelería. Por eso, si se quiere ropa de cama que ofrezca totalmente la tradicional y agradable experiencia de dormir en un hotel de buena categoría, las sábanas de color blanco son ideales.

Ahora, ¿por qué las sábanas de color blanco en este negocio? Este color es sin duda alguna el que transmite mayor sensación de limpieza. Además, también se relaciona con el lujo y la elegancia, y no hay que olvidar lo práctico que resulta para combinar con todo el lugar.

Por estas razones, en los hoteles gustan seleccionar juegos de sábana de color blanco para las camas, siendo los modelos de algodón los preferidos en la hostelería.

Las sábanas de algodón por su resistencia toleran los lavados a mano o en lavadora sin problemas. Aunque, siempre es recomendable leer las instrucciones del fabricante para no pasar por alto ningún detalle y conservar en buenas condiciones el tejido del juego de ropa de cama.juego de sabanas blancas con almohadas

¿Cómo Identificar Una Buena Tienda De Sábanas De Hotel?

Es común cometer el error de simplemente seleccionar cualquier sábana de hotel que se vea bonita y sea barata. Hay que recordar que a veces el adquirir un producto a bajo costo puede significar una menor duración y por lo tanto, un mayor gasto a mediano o largo plazo.

Así que cuando busques un juego de sábanas no solo te fijes en los precios. También, debes revisar cuales son las materias primas usadas en su composición. Por ejemplo, el algodón es de las opciones más comunes y acertadas para hoteles, como se ha mencionado.

Para verificar todo esto, una buena empresa de sábanas para hoteles tendrá un catálogo con toda la información sobre su ropa de cama en stock, datos y fotos. Esto permitirá saber qué productos tiene y hacer una comparativa para seleccionar el juego de sábanas preferido.

Por otro lado, no hay que olvidar constatar que servicios y beneficios ofrecen con la compra del juego de sábanas, como es el caso de los envíos y su tardanza. Los mejores locales agregan a su sitio web diversos medios de contacto para comunicarse con ellos en caso de cualquier novedad.

Haz Una Buena Inversión Y Cuida Tus Sábanas Hoteleras

Hay que tomar las medidas adecuadas para cuidar las mejores sábanas para hoteles y hacer que perduren. Por eso, para comenzar hay que realizar un lavado con agua caliente, es recomendable elegir una temperatura entre 40 y 60º.

Una alta temperatura ayudará a que se facilite el blanqueado de las sábanas para hoteles durante los lavados. Además, contribuye a la eliminación de ácaros y bacterias que suelen almacenarse en las telas.

Cuando vayas a lavar las sábanas para hoteles, procura solo ocupar el 80% de la capacidad de llenado de la lavadora. De ser menor, es posible que se dañe el tejido y si se excede, entonces se dificultará el proceso.

Nuestras Conclusiones

Si se quiere optar por ofrecer el mejor descanso a los huéspedes, recuerda que las mejores sábanas para hoteles de color blanco tienen una confección con algodón y mínimo 200 hilos. De esa manera, se asegura confort, durabilidad y suavidad cada noche, gracias a la calidad de la tela.

Por otro lado, para seleccionar una excelente tienda de sábanas para hoteles, recuerda revisar que tenga un catálogo detallado con la ropa de cama y ofrezca servicios atractivos.sabana blanca con orillo marron y unas gafas

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.