La tecnología del descanso ha tenido grandes avances con el transcurrir de los años, puesto que se ha entendido que un sueño reparador depende de la comodidad y confort que brinda el colchón.
Entre las muchas técnicas que se han desarrollado, está la de relleno de lana, que es la más antigua. Posteriormente, surgen los colchones de muelles y de espuma, cada una de ellas tiene diferentes versiones y estilos.
A continuación, desde Como Un Tronco, te mostraremos una recopilación de los muelles bicónicos como unos de los más conocidos y utilizados en los colchones por sus características. De esta forma te enterarás si los colchones con núcleo de este tipo de muelles son los indicados para ti.
Este tipo de muelles son los más antiguos usados en colchones, pero que aún continúan vigentes. Tienen una forma de cono por ambos lados por ser más estrechos en su parte central. Estos conos están interconectados con hilos de acero.
Su principal atributo es que son fáciles de fabricar y bastante económicos, por lo que la mayoría de los fabricantes tienen entre sus catálogos los colchones de muelles bicónicos, aunque en la actualidad se combinan con espumas y viscoelástica.
De esta forma, los colchones de muelles Bonell en realidad no son colchones baratos sino colchones de calidad de bajo coste. Por lo que esta clase de muelles son usados en la fabricación de colchones de gama baja a media.
Aparte de los muelles Bonell, en la actualidad hay otros tipos de muelles usados para la elaboración de colchones. Seguidamente, te hablamos un poco de ellos y los comparamos con los muelles Bonell.
Este es un tipo de muelle muy utilizado en la actualidad en colchones de gama media alta. En realidad es un muelle elaborado con un hilo dispuesto como una “Z” lo cual le da una gran consistencia y estabilidad.
En comparación con el muelle Bonell, el muelle de hilo continuo es mucho más adaptable y da un buen aislamiento de movimientos, por lo que no se transmitirán los mismos entre los durmientes.
Los colchones de muelle de hilo continuo son recomendados para aquellas personas que sean muy robustas y que prefieran un colchón de gran frescura y buena firmeza. Ofrece una independencia de lechos mínima, pero aislando buena parte del movimiento.
Estos consisten en muelles colocados dentro de pequeños sacos de tela, de diferentes composiciones. Además, son independientes entre sí y están elaborados con materiales de calidad superior por lo que también son muy durables.
Son muy superiores en varios sentidos a los muelles Bonell, puesto que ofrecen una gran adaptabilidad y ergonomía, gran independencia de lechos, firmeza variable y son muy silenciosos.
Son utilizados sobre todo en la fabricación de colchones de alta gama debido a que mantienen sus características durante toda su vida útil.
Los muelles ensacados son recomendados para la fabricación de colchones para personas que tengan problemas en la espalda, sufran de calores nocturnos y requieran de un soporte firme a la columna vertebral y que sean adaptables.
Por su gran independencia de lechos es ideal para las personas que duermen en pareja.
Estos son la última tecnología en muelles, son similares a los muelles ensacados, pero tienen un tamaño mucho más reducido de alrededor de 2 cm e igualmente están contenidos dentro de pequeñas bolsas. Tienen propiedades similares a las de sus versiones mayores pero potenciadas por su tamaño.
Entre ellas está la de aportar mayor firmeza, adaptabilidad y ergonomía. Igualmente, son más transpirables y frescos y brindan un excelente soporte a la espalda.
Como podrás intuir son mucho mejores que los muelles Bonell aunque son mucho más costosos y en consecuencia, el colchón también lo es.
Este tipo de colchones son recomendados para personas que quieran disfrutar de un descanso superior y que sufran de problemas de cervicales y dolores de espalda. De esta forma se requiere de un soporte uniforme e independiente de cada zona del cuerpo con eliminación de los puntos de presión.
Asimismo, es adecuado para camas de matrimonio por el gran aislamiento de movimientos que ofrece dando libertad de movimientos a los durmientes.
Cabe resaltar que todos los colchones de muelles de buena calidad son híbridos, es decir, el núcleo de muelles es recubierto con capas de espuma que les dan otros atributos o mejoran los propios como adaptabilidad, transpirabilidad, frescura, etc.
Los colchones con núcleo de muelles Bonell son los más conocidos por tener mucho tiempo en el mercado, su tecnología de fabricación es simple y son bastante económicos, por lo que estos colchones están al alcance de todos, lo cual no significa que sean de menor calidad.
Te ayudamos a dormir...