Garantía Colchón Ikea ¿Cómo Funciona?

Siempre que vas a adquirir un nuevo colchón debes repasar las condiciones de compra y entre ellas, informarse sobre la garantía es imprescindible. En consideración de ello, te contamos los datos más relevantes sobre esta parte de Ikea para que no tengas sorpresas desagradables ante cualquier eventualidad con tu producto.cama con colchon bordado y almohadas plateadas

Cobertura De La Garantía De Los Colchones Ikea

La garantía ofrecida por Ikea por la compra de sus colchones va con el promedio del mercado al ser de 10 años. La cual, entra en vigencia desde la misma fecha en que se efectúa la adquisición del producto.

Ahora, ¿qué cubre la garantía de 10 años de Ikea? Primero se debe tener en cuenta que la cobertura es exclusiva para el uso doméstico. Esta aplica ante cualquier desperfecto de fabricación y materiales que pueda presentar el colchón, como:

  • Rotos en la base del producto.
  • Muelles deteriorados.
  • Hundimiento excesivo en el colchón.
  • Costuras abiertas.

También, es importante saber en qué situaciones la garantía de Ikea no aplica. La misma no cubre ante productos que hayan sido dañados por mal uso, inadecuada limpieza, modificaciones o en general, un incorrecto manejo por parte del usuario.

La garantía de Ikea no es aplicable ante ciertos productos de su tienda. Algunos de ellos son los colchones diseñados para niños y sofás cama, colchoncillos y modelos de colchones como Säbövik y Jömna.

¿Cómo Reclamo La Garantía De Ikea?

Hay varios pasos a seguir para asegurar que realmente el colchón es candidato al reclamo de la garantía y qué alternativa le puede ofrecer Ikea. En ciertas situaciones se le puede dar dos opciones al cliente: reparar o sustituir el colchón. 

La reparación consiste en que Ikea se hace cargo de esta tarea asumiendo los gastos generados por la misma, desde la labor en sí hasta el desplazamiento de los especialistas. Por otro lado, si es una sustitución simplemente se cambiará a un colchón del mismo modelo o en caso de que no esté a la venta, Ikea entregará uno que considere apropiado.

Pero, hay situaciones donde ninguna de estas opciones es posible y he allí cuando el cliente puede optar por la resolución del contrato o una rebaja del precio. Ten en cuenta que con esa primera alternativa Ikea debe considerar que la inconformidad es de gran importancia para que se aplique.

No obstante, Ikea igualmente indica que se compromete a ofrecer únicamente colchones de calidad. Para ello, cada colchón fabricado lo colocan a pruebas de resistencia y más que miden cómo responde cada material y parte del producto ante el uso frecuente de una persona para así cumplir los más exigentes requisitos.

Consejos A Tener En Cuenta

Entre los detalles que Ikea pide a los usuarios que tenga en cuenta está el olor que emanan los productos al estar nuevos. Esto sucede a causa del proceso de fabricación al cual se somete el colchón y sus materiales, pero es algo normal y que desaparece progresivamente al dejar airear lo suficiente.

En el caso de recibir un colchón enrollado se debe tener paciencia con la recuperación de su forma. Para ello, desenrolla en cuánto antes y luego deja reposar de ser posible por 4 días para que vuelva a su forma original.

Hay la posibilidad de que en un inicio el colchón te parezca algo firme, pero es parte del proceso de adaptación. Luego de un mes aproximadamente podrás notar cómo tu cuerpo se adapta al nuevo producto. 

Además, a veces parte de la incomodidad viene también de usar una almohada inadecuada. Recuerda elegir un buen complemento para lograr optimizar el descanso por completo.

Respecto a los cuidados del colchón para preservar su estado y extender su vida útil, la primera recomendación es usar un protector de colchón. También, puedes aspirar el producto ocasionalmente para eliminar suciedad, ácaros y polvo. No olvides girar cada 3 meses de ser posible con el modelo adquirido para que haya un desgaste uniforme.mujer durmiendo de lado izquierdo

Conclusiones

Ikea ofrece una amplía garantía de 10 años que aplica ante desperfectos de fábrica. Por eso, cuida muy bien tu colchón, ya que no podrás aprovecharla por daños a causa de un mal uso o intervención de terceros.

Sigue los consejos ofrecidos como usar protector de colchón para extender su vida útil y ten paciencia con el proceso de adaptación para que compruebas la comodidad ofrecida por Ikea.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.