Dormir Con Cuarzo Rosa Debajo De La Almohada Para Mejorar Tu Vida

Hay numerosos tipos de cristales a los que se les confieren ciertas propiedades que pueden contribuir con la vida de aquellos que lo utilizan. El cuarzo rosa es uno de ellos y resulta una buena opción para conseguir diversos beneficios sin salir del hogar.

El amor es uno de los objetivos más frecuentes entre las personas que pretenden usar esta piedra. Pero, ¿sabes cómo usarlo o si puede ayudarte con temas o emociones diferentes? Estos y otros detalles te los contaremos a continuación, todo sobre las creencias mágicas y energías conferidas al cristal.mujer dormida con almohada

Los Cristales Y El Cuarzo Rosa

Los cristales son fabricados mediante diferentes procesos que permiten obtener dichas piedras. Por ejemplo, con la ósmosis y mediante el método de hervir, comprimir y corroer. Vale mencionar que cada piedra termina siendo capaz de llevarte a un plano vibracional único al usarlo en tu hogar.

Por lo tanto, se puede conseguir variedad de funciones, entre ellas estas piedras sirven como una herramienta de curación, talismán o amuleto protector. Así que conocer sobre cualquier otro mineral, no es suficiente para saber sobre el cuarzo rosa.

Este mineral también se conoce como «piedra del amor» y ofrece beneficios como:

  • Eliminar toxinas.
  • Cultivar el amor propio.
  • Fomentar la armonía.
  • Atracción de nuevos amores.
  • Sanación del dolor del corazón.

El cuarzo rosa se relaciona con el chakra del corazón y es que emite altas vibraciones de paz, amor y armonía. De hecho, colocar el cristal debajo de la almohada de la habitación es de los rituales más comunes para aprovechar sus propiedades.

Aunque, debes tener en cuenta que en un principio el mineral hará surgir alguna emoción negativa reprimida. De esa forma, se podrá evitar los bloqueos de emociones y llegar a un mayor nivel de consciencia con la piedra.

Origen Y Significado Espiritual

El cuarzo rosa ha sido de utilidad incluso para las civilizaciones romanas ya que formaba parte de algunos productos de belleza que cuidaban la piel para embellecer y rejuvenecer. Tan solo colocaban al sol el mineral para moler, mezclar con agua y aceites para obtener una pasta que aplicar.

Por otro lado, la historia del mundo demuestra que se utilizaba una piedra de este tipo en la antigüedad para conseguir la bendición de Afrodita y Venus, diosas del amor y la belleza, respectivamente. Aunque, no todo tiene relación con emociones, ya que a su vez también tiene una cualidad con efecto medicinal, como favorecer la cicatrización de una herida.

Según hace referencia el mito, el cuarzo rosa se creó a partir de la ruptura de una relación llena de amor puro que fue interrumpida por los padres, hiriendo sus corazones. De esa forma, causó que una rosa se convirtiera en cuarzo.

El primer significado del cuarzo rosa es el amor, así como la armonía que se genera entre las relaciones de las personas. La piedra ayuda a que un corazón roto vuelva a abrirse para amar y formar la conexión entre una alma gemela y su par al permitir aflorar los sentimientos.

Características Del Mineral Rosa

El cuarzo rosa pocas veces se encuentra con tonos puros y de gran transparencia. Por ello, ese tipo de cristales con un color peculiar son considerados de mayor valor por su rareza. En líneas generales, la piedra es delicada por su composición, que hace fácil que se raye por cosas como el vidrio.

Ahora, respecto a la composición de la piedra, por su particularidad presenta el fenómeno de asterismo, es decir que se refleja con la silueta de una estrella. De igual manera, si su cuerpo se fragmenta no seguirá una forma exacta y natural de separación, sino que se romperá con forma concoidea.

Otra característica resaltante del cuarzo rosa es que puede llegar a perder su llamativo color. Aunque, esto solo sucedería en caso de que el cristal se someta a una fuerte irradiación de luz que causa la progresiva decoloración del cuerpo.varios cuarzos rosa

¿Cómo Limpiar Y Activar El Cuarzo Rosa Antes De Usar?

Si has utilizado antes cuarzo rosa y no te ha ofrecido los resultados esperados, puede que se deba a que el mismo no estaba limpio. Esto ocurre porque los cristales, entre sus propiedades, tienen la capacidad de absorción de las energías que están a su alrededor. Así que para usar una piedra rosa, es obligatorio limpiarla previamente.

Por suerte, hacerlo no es tan complicado, de hecho podría bastar con sumergir el cuarzo en agua corriente. Procura tener cuidado para que no se fracture o disuelva. Incluso como parte del mantenimiento, después de utilizar el cristal es recomendable colocarlo al sol y luego, guardarlo en un cajón o bolsa hasta la próxima ocasión que lo vayas a usar.

Por otro lado, también hay métodos que se pueden emplear ocasionalmente para limpiar los cuarzos rosas. Uno de ellos es cada mes darle un baño de luna a la piedra, sobre todo cuando sea luna nueva o llena, ya que será más efectivo para que se recargue de energías de esa forma.

Así mismo, por la noche podrás dejarlo en arroz integral crudo completamente sumergido, untar el cuarzo con humo de incienso o dejarlo expuesto a la luz de las velas. Lo importante además de esto, es ser muy específico sobre tus deseos para de esa forma obtener una mejor ayuda de la piedra.

4 Usos Al Dormir Con Cuarzo Rosa Debajo De La Almohada

Si quieres probar el poder del cuarzo para mejorar el bienestar de la persona, debes saber que puede hacerlo en diferentes áreas. Con tan solo colocar debajo de la almohada la piedra se pueden obtener resultados diferentes para casos como la falta de amor propio o el estrés.

Atraer El Amor

Ya hemos mencionado que los cuarzos rosas son efectivos para fortalecer todo tipo de amor, desde el amor propio hasta el romántico y universal. Por eso, uno de los principales beneficios que buscan las personas al dormir con un cuarzo rosa debajo de la almohada es mejorar ese tipo de sentimientos.

Para que sea realmente efectivo el proceso con la almohada y la piedra, es necesario que se cree una sintonía con la resonancia del universo y tu intención muy clara. 

Su resultado se obtendrá porque el cuarzo rosa emite vibraciones energéticas amorosas de alto nivel. A través de la piedra, se permite la fluidez del amor hacia tu corazón para dar y recibir el mismo.

manos con cuarzos rosa

Si buscas amor, también puedes dormir con su nombre debajo de tu almohada.

Curar Heridas Emocionales

Colocar y dormir con cuarzo rosa debajo de la almohada, ayuda a curar heridas emocionales, ya que es un cristal áurico curativo. Además, el mineral contribuye a abrir el corazón y así permitir la fluidez del amor y la armonía en la persona.

Con la curación de las heridas emocionales y las vibraciones de amor que el cuarzo proyecta hacia tu corazón, la relación contigo y con las personas se verán fortalecidas. Incluso ayuda a que recuperes la confianza en ti, en la gente y el universo en general al tener el cuarzo rosa debajo de la almohada durante los sueños.

Fomentar El Amor Propio

Usualmente las personas utilizan los cuarzos rosas para conseguir el amor de otro y así atraer a la pareja. Sin embargo, no su único propósito o utilidad, ya que el cristal es efectivo cuando se trata de cultivar la autoconciencia y la autoestima.

El cuarzo debajo de la almohada ayuda a obtener una mejor comprensión del yo y desarrollar el amor propio incondicional, una buena autoestima. De esa manera, no importa la circunstancia en la que te encuentres, siempre este sentimiento se mantendrá en tu corazón.

Dicho efecto si bien te beneficia a ti directamente, a la vez también te permite mejorar con ello la relación con otros. Porque la aceptación y autoconciencia de la persona permite aceptar el amor procedente de otros que se rechazaba al sentirse indigno. 

Por eso, estos dos se consideran como algunos de los poderes curativos más preciados de los cuarzos al usarlos debajo de la almohada.

Aliviar La Ansiedad Y El Estrés

Otro poder que tiene el dormir con cuarzo rosa debajo de la almohada de tu habitación es aliviar la ansiedad y el estrés. Con sus propiedades ayuda a mantener la calma en la mente para que no quedes atrapado en tu cabeza, sino que al contrario, al relajarte puedas regresar a la realidad presente.

Contribuye también a ese beneficio conseguir una perspectiva de la vida más positiva al dormir con cuarzo rosa debajo de la almohada en casa, para que te sientas en calma sin tantos pensamientos negativos.

Para mejorar tu salud, hay otras opciones como meter ajo debajo de la almohada y el laurel mejora muchos aspectos de la vida.

Nuestras Conclusiones

Las creencias de las personas, incluso de las civilizaciones antiguas, le confieren propiedades únicas al cuarzo. Un cristal que cautiva tan solo con su apariencia, pero que también ofrece poderes especiales a quién tiene fe en ello y quiere dormir con cuarzo rosa debajo de la almohada en casa.

Las mejoras en el amor y las relaciones interpersonales son algunos de los beneficios que se podrán conseguir con estos minerales. Recuerda que debes limpiar y cargar de energías, así como comunicar con claridad tus deseos, para mayor efectividad.cuarzos rosa en cantidad

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.