Diferencia Entre Edredón Y Nórdico ¿Cuál Es Mejor?

Llega el invierno y con él, las bajas temperaturas que interrumpen hasta el más agradable sueño. Por eso, la necesidad de conseguir una buena ropa de cama para tener una noche más cálida en casa se hace obligatorio, ¿debo usar un edredón o nórdico?

Algunas personas piensan que se trata de lo mismo, de la clásica manta o usan el nombre de uno para referirse al otro. Sin embargo, sí que son dos tipos de prendas con más de una diferencia y similitud. Por lo que, conocer el edredón y el nórdico es esencial para que hagas una buena compra y obtener una buena protección.edredon azul a rayas

Es un producto de gran popularidad entre las ropas de cama, superando al nórdico en este sentido. El edredón es una prenda gruesa y pesada que tiene un relleno que puede fabricarse a partir de diversos materiales como las plumas, fibra sintética o plumón entre otros.

En el diseño de los edredones se debe destacar el uso de cuadrículas o cosidos especiales. Estos se realizan con la finalidad de que el relleno del producto no se distribuya de manera irregular, sino al contrario y se mantenga uniforme en el edredón.

En vista de que tiene ese cosido, no resulta posible extraer el relleno del edredón. Además, perdería su funcionalidad como lo es abrigar que es conferida en parte por el material que está en su contenido. Ya que, los edredones son especialmente diseñados para usar en épocas o zonas frías por su capacidad para ofrecer calor.

Como último detalle, se debe considerar el aporte estético que ofrece el edredón. Hay una amplia variedad de opciones en este sentido entre colores, patrones, estampados y por supuesto, tamaños

Seleccionar un modelo de edredón dependerá de tus preferencias y necesidades, por eso compara cada uno para encontrar el edredón ideal para usar en tu dormitorio.

¿Qué Son Los Nórdicos?

Son una popular opción que deja atrás a las mantas, una especie de cubrecama que presenta un lateral abierto y se divide en dos partes: 

  • Relleno nórdico que es la parte interna.
  • Saco o funda nórdica que es la parte externa.

El lado abierto es justamente para poder meter el relleno nórdico en la funda nórdica y esto permite modificar el grosor según como necesites. De esa manera, podrás dormir cómodamente durante todo el año, ajustándose al otoño con mayor ligereza y al invierno al estar más grueso.

Pero, no se trata únicamente de poder cambiar el relleno para sentirse más cómodo según cómo esté el clima. Esta posibilidad también implica usar fundas nórdicas diferentes para que de ese modo puedas variar el estilo como prefieras con una funda nórdica de tu preferencia.

Ahora, volviendo al mismo tema del relleno, podrás conseguir diferentes tipos a usar en con tu funda nórdica. Entre ellos hay materiales naturales y sintéticos, muchos de ellos con la propiedad de formar un microclima en la cama para mantener el confort, como es el caso de los rellenos de plumas y plumón.

Por lo que, si hay un aspecto que comparten los nórdicos con los edredones, es que pueden ofrecer materiales similares en su interior o incluso en el textil de fabricación de la funda nórdica o pieza externa.nordico blanco con dos almohadas

Entonces, ¿Cuáles Son Las Diferencias?

La primera diferencia a detectar fácilmente es que el edredón está cosido en sus cuatro lados. Mientras que el nórdico presenta una abertura, ya que requiere de una funda nórdica y relleno para cumplir su función.

Por lo tanto, significa que se le puede cambiar el relleno al nórdico como necesites, con un mayor o menor gramaje. Mientras que el edredón va a ofrecer una única opción, por lo que debes poner especial atención al elegir un modelo.

Así que esa es la gran diferencia entre edredón y nórdico, la posibilidad de cambiar relleno y fundas nórdicas en este último. Así se modificará según la estación del año o si quieres variar la apariencia de tu cama con un nuevo diseño.

Vale destacar en este sentido, que el edredón también tiene varios diseños a elegir, de esa manera, cuidarás la estética de la habitación y tú sueño. Así que con un producto u otro, a nivel visual el resultado será increíble.

Dentro de estas prendas de cama, igualmente se encuentra la popular colcha, también llamada cubrecama. Es un producto que se usa principalmente como decoración en el dormitorio al colocarse sobre la cama hecha, a diferencia de la prenda nórdica y el edredón.

En vista de ello, se puede conseguir modelos con diversidad de diseños para complacer a todos los gustos al decorar la cama. Por ejemplo, los patrones bordados es un estilo habitual a encontrar en las colchas en España.

Respecto al grosor, suele ser algo delgada, las colchas en definitiva son superadas por el edredón en ese sentido. Y es que la colcha se usa más que nada en épocas con una temperatura más cálida, como son verano y primavera, en combinación con sábanas.

Sin embargo, hay sus excepciones entre las variantes, porque el tipo de colcha bouti es apta para usarse en días algo fríos. Debido a que tiene una mayor grosor que la colcha tradicional y muchas veces es algo acolchada.edredon con ondas grises

¿Es Mejor Comprar Un Edredón O Un Nórdico?

Esta es la pregunta del millón y como suele suceder con muchos productos del descanso, dependerá de las necesidades y gustos de la persona. Y es que por ejemplo, un usuario que vive en un sitio donde suele hacer calor, seguramente se sentirá satisfecho con el abrigo de una colcha.

Pero, si se necesita realmente calidez para sobrellevar las noches frías en casa, toca elegir uno de los otros productos. En el caso de aquellas personas que buscan practicidad al momento de hacer la cama y dormir, los edredones son ideales porque están listos para usar y conservar el calor del cuerpo.

No obstante, si vives en un sitio donde hay diversidad a nivel climático o te gusta variar mucho la estética, los nórdicos son para ti. Porque la posibilidad de cambiar rellenos y fundas te permite personalizar tanto como quieras para dormir en cualquier época.

Lo importante es la elección de un producto de calidad que satisfaga tus necesidades al descansar en tu cama. Por eso, procura buscar edredones o nórdicos con buenos rellenos que sean procedentes de marcas de confianza para que los disfrutes por mucho tiempo.

Conclusiones

En definitiva, ambas prendas de cama son útiles para pasar las épocas frías en casa e incrementar el confort y calidez de la familia por las noches en su dormitorio. Cuál opción elegir dependerá de ti y lo que necesites, ya sea la ventaja de usar edredones o del nórdico, con su funda nórdica y relleno nórdico.

La recomendación es siempre buscar las mejores opciones de tu tipo preferido para la cama. Si quieres un edredón o nórdico, verifica que tanto interna como externamente sean de calidad y con características atractivas para dormir plácidamente al hacer compras acertadas.nordico blanco a cuadros

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.