¿Cómo Devolver Un Colchón Emma? Obtenga Un Reembolso

un colchon emma con caja

Muchas de las marcas de colchones ofrecen periodos de prueba en casa, sin embargo, para esto es necesario que la persona pague el total del coste del colchón ¿Entonces es una prueba real? ¿Qué sentido tiene si igualmente se debe pagar todo? Esto pasa porque muchas de las empresas confían en que te quedaras con su colchón, aunque siempre puede darse el caso de que decidas no hacerlo, devuelvas el colchón y ellos el dinero.

Para que la devolución se lleve a cabo con éxito, se deben tener en cuenta algunas consideraciones, las cuales dependerán de la política que establece cada marca. Esta vez, te hablaremos particularmente de las políticas de devolución de la marca Emma, de cómo funciona su proceso de devolución y lo que puedes esperar o no de ellos.

Su Política De Devoluciones

Las políticas o condiciones de devolución de Emma son verdaderamente sencillas. Para que se produzca la devolución de dinero, el colchón usado no debe presentar ningún daño, se debe respetar el tiempo de prueba y seguir las indicaciones del personal.

Aunque en este caso se habla de la devolución de un colchón usado, también puede ocurrir que quieras devolver un colchón que ni siquiera se ha abierto. Esto puede suceder si te has equivocado de medida o de modelo y únicamente tendrás que comunicarte con el personal de atención al cliente para seguir indicaciones.

El servicio de atención al cliente que ofrece la marca será tu mejor opción para cada duda que tengas en relación al colchón que has pedido. Un caso menos común, pero te puede pasar, es que quieras devolver la compra, aún cuando ni siquiera ha llegado a tu casa. Igualmente deberás contactar con atención al cliente, para seguir los pasos correspondientes.

Cuando hablamos de colchones que se han usado, nos referimos a un colchón nuevo de Emma que has comprado, ha llegado a casa y has empezado a usar, pero que después de varias noches no has logrado adaptarte a él y te resulta incómodo. En este momento es donde puedes emprender la devolución, siempre que respetes los tiempos de prueba y garantía.

Prueba

Emma establece un tiempo de prueba de 100 noches para todos sus colchones. Es importante saber que este tiempo comienza a correr una vez que tienes el colchón en tu casa, no cuando lo compras y pagas el colchón en línea.

Emma apuesta por 100 noches, debido a que algunos estudios han señalado que el tiempo promedio de adaptación a un colchón es de 30 noches. Este tiempo de aclimatación se debe a que si tu colchón viejo tiene hundimientos o deformaciones, tu cuerpo se adapta a ellos, por lo que al llegar un colchón nuevo, sin deformaciones, puedes percibirlo incómodo, aun cuando realmente es más sano. Por eso, Emma ofrece la oportunidad de adaptarse cómodamente a un nuevo colchón. Si pasado el mes, el colchón sigue resultando incómodo, es porque probablemente no es el modelo correcto para ti.

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Garantia

La garantía de los colchones de Emma es de 10 años. Este es el margen de tiempo de vida útil que garantiza la marca, durante todo este periodo el colchón debe mantenerse en perfectas condiciones y sin que sufra ningún tipo de alteración o se produzca algún daño.

hombre preguntandose

¿Cómo Devolver Un Colchón De Emma?

El proceso para devolver un colchón de Emma es bastante fácil. Si se va a devolver un colchón que no ha sido abierto, se debe llamar al servicio de atención al cliente de la marca y exponer el caso. Si hablamos de un colchón que se encuentra en los 100 días de prueba, se puede comunicar la decisión por diferentes canales de contacto.

En la propia página web de Emma, existe la sección de devoluciones, donde se solicita al comprador el número de pedido y un correo electrónico para posteriormente ponerse en contacto con él. También es una alternativa escribir directamente al correo electrónico de la marca, el cual es [email protected]. Y, si se apuesta por una forma de comunicación más directa, se puede abrir un chat o hacer una llamada telefónica al siguiente número de teléfono 91 901 68 16.

Las opciones de comunicación que pone la marca son bastante variables, lo que da la oportunidad de elegir el método más adecuado para ti. Igualmente, sea cual sea el medio de comunicación, los procedimientos, condiciones y tiempos se mantienen.

El Proceso De Devolución Colchón Emma

Una vez que has decidido devolver el colchón, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca, los medios de contacto ya los hemos especificado anteriormente. Dentro de la información que te ofrecerán en este servicio, se encuentran las condiciones o la preparación que le debes hacer al colchón para que pueda ser devuelto. Obviamente, estas condiciones no suponen que debes dejar el colchón tal y como te fue entregado, de hecho ni siquiera es necesario introducirlo en su caja original.

Conforme sepas qué debes hacer con el colchón, se programa que alguien vaya hasta tu casa a recoger el colchón. Esto se programa un día de común acuerdo para que no haya inconvenientes ni pérdida de tiempo para ninguna de las partes.

Una vez ya se han llevado el colchón de tu casa, solo debes esperar a que te reintegren el dinero, siempre que el colchón haya sido recibido con éxito en su destino final y haya sido evaluado. 

Este último punto detalla la condición indispensable de que el colchón debe ser devuelto en su condición original, sin daños o alteraciones, o de lo contrario el reintegro del dinero será parcial.

¿Qué Hacen Con Los Colchones Devueltos?

Los colchones devueltos por los compradores son donados a organizaciones de acción benéfica, de hecho, en algunos casos, es el personal de la organización benéfica los encargados de retirar el colchón de la casa del comprador. Esto se hace cuando cerca de la vivienda del comprador hay una organización. La marca se pone en contacto con ellos y se acuerda el retiroo si por el contrario no hay organizaciones cerca de la residencia, es el equipo de Emma quien hace el retiro.

¿Cómo Devolver Un Colchón De Emma?

Este es uno de los puntos más importantes y de los que nos hemos esmerado especialmente en investigar, para contarte así todo lo que han pasado otros usuarios que han decidido devolver algún colchón de Emma.

En principio nos encontramos algunas quejas de personas que decidieron devolver el colchón, pero que al contactar con atención al cliente, les solicitaron enviar fotos del colchón. Entendemos que esta sea una queja porque puede retrasar el proceso, pero, puede formar parte del procedimiento establecido por la marca para devolver el colchón, además es una forma de verificar que efectivamente el colchón está en buenas condiciones.

En general, los comentarios sobre la atención y dedicación del servicio de atención al cliente fueron muy buenos. Los pocos usuarios que pudimos encontrar que han devuelto un colchón Emma señalaban que hubo un trato respetuoso, no se pusieron objeciones y el producto fue recogido en casa. 

En nuestra investigación encontramos incluso una persona que por considerar el colchón muy suave, lo comunicó y la marca le envió un cubre colchón más firme, pero tampoco era de su agrado y al final decidió devolver el colchón.

Una queja no muy frecuente que localizamos , es el de una persona que decidió devolver el producto, pero la recogida de colchón se retrasó debido a que desde la marca le notificaron que no habían encontrado organización donde pudieran retirar su colchón. Sin embargo, este fue el único caso que encontramos relacionado con temas de retraso.

¿Cómo Funciona El Proceso De Devolución De Los Accesorios Emma?

La devolución de los accesorios que comercializa la marca de Emma tiene una forma diferente para ser devueltos. Como se trata de productos de menor dimensión y peso, para ser devueltos deben ser llevados a una oficina de correos, con una etiqueta de envío y un justificante que deberás enviar a [email protected],datos que se usarán para el reembolso.

Al igual que sucede con los colchones, es importante señalar que los productos devueltos deben enviarse en su estado original, no deben presentar daños o deterioro. Como los accesorios se envían por correo será necesario enviarlos en una caja, pero puede ser una caja diferente a la original, no hay obligación en este punto.

En el caso de los accesorios de descanso de Emma, también pueden devolverse si no han sido abiertos, pero se tiene algún tipo de confusión, sin embargo, las condiciones pueden ser diferentes, por lo que debes estar atento a las indicaciones del personal de atención al cliente.

devoluciones

Obtener El Reembolso

Si los pasos se siguen al pie de la letra, no debe haber preocupaciones por el reembolso, solo es asunto de tener paciencia y respetar los protocolos. Devolver el dinero en la mayoría de los casos se hace a la misma cuenta desde donde fue pagado el producto, además, dependiendo del medio de pago, el reembolso puede tardar más o menos tiempo.

¿Cuánto Tarda El Reembolso?

Emma mantiene como tiempo medio de reembolso 14 días, sin embargo, puede extenderse a 4 semanas por diferentes razones. Por ejemplo, una vez solicitada la devolución, en el caso de un colchón, mientras este no llegue a su destino asignado, el reembolso no se hace, por tanto depende en buena medida del tiempo que se demore la recogida del colchón y su posterior reubicación. 

Otra de las razones por las que se puede retrasar más de 14 días el reembolso es por la modalidad que se haya utilizado al pagar el producto.

Para la tranquilidad del consumidor, una vez que Emma ha puesto en marcha el proceso de reembolso, envía un correo de confirmación. En caso de que la persona tenga dudas o se presente algún retraso, Emma pone a disposición un correo de comunicación [email protected] disponible para cualquier consulta sobre el asunto.

¿Puedo Cancelar Un Pedido Emma?

Hay muchos escenarios que se pueden presentar para querer cancelar un pedido. En un primer caso, si has comprado algún producto de la marca desde la página web y luego decides que quieres cancelar el pedido, debes comunicarte directamente con el servicio de atención al cliente y se evalúa la viabilidad de tu solicitud. Esto también debes hacerlo cuando quieras cambiar un producto por otro, desde este servicio se gestiona todo. Es importante que para lo que sea que quieras solicitar, mantengas a mano el número del pedido.

Si el escenario es que has pedido un colchón de una medida, pero te has equivocado, los pasos a seguir son notificarlo al servicio de atención al cliente. 

En caso de que el pedido aún no haya sido enviado, ellos se encargan de reemplazarlo por lo que realmente quieras, si el pedido ya fue enviado, solo debes rechazar este cuando llegue a casa y Emma se encargará de enviar el nuevo producto.

Emma está abierto a todo lo que necesites para que logres un buen descanso, por eso, lo que podemos recomendarte siempre es que llames al servicio de atención al cliente, menciones tus dudas o requerimientos para llegar a acuerdos con la empresa.

Conclusión

Las noches de prueba de los colchones y la posibilidad de devolverlo sin costo adicional para el consumidor son un buen plus de cualquier marca y nos permite comprar un producto con mayor confianza y seguridad. Esto nos demuestra cuánto confía la marca en sus propios productos y en que nos los quedaremos, porque de lo contrario no obtendrían ganancias de tantas devoluciones. 

Igualmente, hay colchones que aunque sean muy buenos, pueden no ser los más idóneos para nosotros, sea por nuestro peso, por el nivel de firmeza del colchón, por su acolchado o cualquier otro detalle que no depende al 100% de la marca o el comprador.

En el caso de Emma, esta ha demostrado ser una marca orientada al buen trato del cliente, confiada en sus colchones y accesorios, y receptiva cuando se devuelve alguno de sus productos. 

Si el escenario es que has pedido un colchón de una medida, pero te has equivocado, los pasos a seguir son notificarlo al servicio de atención al cliente. 

En caso de que el pedido aún no haya sido enviado, ellos se encargan de reemplazarlo por lo que realmente quieras, si el pedido ya fue enviado, solo debes rechazar este cuando llegue a casa y Emma se encargará de enviar el nuevo producto.

Emma está abierto a todo lo que necesites para que logres un buen descanso, por eso, lo que podemos recomendarte siempre es que llames al servicio de atención al cliente, menciones tus dudas o requerimientos para llegar a acuerdos con la empresa.

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Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.