Cómo Lavar Las Sábanas De Coralina Sin Dañar Su Tejido

No todas las sábanas se deben lavar igual, es necesario seguir una serie de pasos basados en el tipo de composición que tenga. Deberás conocer cómo lavar sábanas de coralina y secar en casa para conservar sus propiedades y disfrutarlas durante mucho tiempo.sabana de flores verdes con blanco

¿Qué Caracteriza A Las Sábanas De Coralina?

También llamadas “sábanas térmicas”, es una ropa de cama que se fabrican con un tejido que combina microfibras y poliéster. Dicho material permite que cuando llegue el invierno se disfrute de una calidez más agradable que la ofrecida por la sábana de algodón, gracias a eso a veces se llaman “sábanas de invierno”.

En ocasiones, se comparan las sábanas de franela con las de coralina, sin embargo la diferencia está en que esta última carece de algodón en su composición. Esto no implica que haya una menor diversidad de diseños y colores para favorecer la decoración, además también ofrece un agradable tacto.

De igual manera, para que sepas si una sábana de coralina es de calidad o no, puedes comprobarlo con un pequeño truco. Consiste en colocar la prenda a contraluz, mientras más se vea entre los tejidos, menor será la calidad. La idea es que tenga entre 27 a 30 hilos y 200 gr de peso, lo cual también podrás verificar en su etiqueta.sabana con detalles pequeños en azul

El Lavado De Las Sábanas De Coralina

Al momento de lavar las sábanas de coralina en el hogar, se deben usar siempre programas cortos, ya que ayudan a cuidar el tejido para conservar el confort y suave textura que le caracteriza. Adicionalmente, es buena idea en consideración del tipo de textil, utilizar un ciclo de sintéticos.

Respecto a qué artículo usar para su limpieza, se recomienda el lavado con detergente neutro. Aunque, las instrucciones del fabricante es la mejor manera de saber con exactitud los pasos a seguir para lavar las sábanas y salir de dudas.

Debes tener en cuenta que las sábanas de coralina pueden lavarse cada vez que se necesite. Aunque al hacerlo, hay que procurar llevarlas solas a la lavadora, porque de lo contrario pueden pegarse pelusas durante el lavado.

Una vez que terminan de lavarse las sábanas de coralina, es esencial no dejarlas en la lavadora demasiado tiempo. Puede desteñirse, por eso uno de los consejos esenciales es sacar cuanto antes la ropa de cama y llevar a secar.

El Proceso De Secado

Ahora que sabes cómo lavar sábanas de coralina, es necesario aprender también sobre el proceso de secado en el hogar. Es esencial cumplir muy bien con este para no afectar el tejido, no conservar la humedad y facilitar el manejo de la sábana posteriormente, para ello tienes dos opciones: secadora y al aire libre.

Si no vas a usar la secadora, hay que dejar secar al aire libre tiempo suficiente, no te preocupes porque tarde demasiado, ya que esta ropa de cama seca rápido. Es importante que no recurras a secar las sábanas cerca de fuentes de calor extremas como los radiadores, ya que esto daño los tejidos.

Pero, si prefieres simplemente meter la sábana de coralina en la secadora, entonces sigue con este paso apenas termine el ciclo. De esa manera, se evita que destiña demasiado y se generen arrugas, algo importante para facilitar el planchado, ya que es un material apto para esto; al planchar siempre selecciona una baja temperatura.sabanas tendidas al aire libre

Conclusiones

Ahora sabes cómo lavar sábanas de coralina, elige programas cortos y ciclos para prendas sintéticas al ser un producto hecho con poliéster. Una vez que termine de lavarse, saca en cuánto antes y lleva a la secadora con una baja temperatura o deja al aire libre el tiempo suficiente.

De esa forma, podrás conservar en buen estado la sábana de coralina y disfrutar de su suave tacto y calidez durante muchos inviernos, así como mejorar la decoración de la habitación.sabana azul con blanco

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.