¿Cómo Inflar Un Colchón Inflable Con Secador De Pelo?

Los colchones de aire fueron hechos para salvarnos la vida, para ofrecer comodidad fuera de casa y para acoger a amigos y familiares en una cama confortable… En resumen, para ser prácticos, útiles y eficientes. Sin embargo, cuando se pierde la herramienta para llenar de aire el colchón, este parece dejar de ser un producto de fácil uso y puede pasar a  ser un dolor de cabeza.

Pero, bajo este escenario, nos toca ser prácticos y buscar soluciones eficientes que nos permitan seguir disfrutando de nuestro tiempo libre. Por eso, esta vez te contaremos cómo inflar un colchón inflable con un secador de pelo. ¡Sí! Tal como lees, con un secador de pelo. De hecho puedes aprovechar cualquier aparato que expulsa aire para llenar tu colchón, solo hace falta imaginación y un par de materiales que son fáciles de conseguir.

Sigue leyendo para que sepas que no necesariamente tienes que comprar una bomba nueva, aquí te dejamos todos los detalles para que aprendas cómo inflar un colchón inflable con secador de pelo. secador con una botella de plastico

Consideraciones Importantes Antes De Inflar El Colchón

Con independencia de cuál sea el método o herramienta que utilices para inflar un colchón, es necesario tener algunas consideraciones previas para que todo salga bien, evitar maltratos en el colchón y trabajar cómodamente durante todo el proceso.

Ubica La Válvula De Inflado

Este paso es clave porque es el que te permitirá dar ingreso al aire y soltarlo una vez que utilices el colchón. Más allá de solo ubicar la válvula, debes evaluar cómo es el sistema de llenado del colchón. Algunos colchones tienen su bomba incorporada, si está se ha dañado y por eso quieres llenar con el secador de pelo, debes quitar la instalación de la bomba con mucho cuidado de no hacer daño a la estructura del colchón.

Si vas a desinstalar, es necesario que primero comprendas como es el sistema de conexión entre la bomba y el colchón. Pues, es la manera en que podrás separar las partes reduciendo la probabilidad de daño. Si el colchón es sencillo y no tiene bomba, solo debes fijarte en la forma de la válvula para la futura adaptación que debes hacer para instalar el secador de pelo.

Buscar Una Zona Segura

Recuerda que los colchones de aire aunque están hechos de material resistente son muy susceptibles a sufrir daños, sobre todo por objetos punzantes o filosos. Así que si te has ido de camping echa un vistazo a la zona donde vas a inflar el colchón, libera el espacio de ramas, piedras filosas y todo objeto que puede perforar el colchón.  Una recomendación, además de limpiar la zona de objetos peligrosos, es tener una losa sobre la cual se vaya a tumbar el colchón, para resguardarlo más.

Si estás en casa, es preciso hacer el mismo procedimiento. Echar un vistazo al lugar donde se realizará la tarea de inflado y liberar de posibles peligros.

Procura Llenar El Colchón En Un Horario Próximo A Usarlo

Por muy buenos que sean los colchones o por mucho aire que se les inserte, lo normal es que con el paso del tiempo, el colchón vaya perdiendo aire. Por tanto, a fin de evitar la tarea de inflar y volver a inflar, la recomendación es que esto se haga ya cuando el colchón se va a utilizar. Pues, después de un tiempo, si el colchón se desinfla habrá que inflar de nuevo o habrá que dormir en un colchón flojo debido al leve desinflado.colchon inflado totalmente 

Pasos Para Inflar Un Colchón Inflable Con Secador De Pelo

Los pasos para poner a funcionar el secador de pelo para llenar un colchón de aire son muy sencillos, recuerda poner en práctica las consideraciones anteriores y ve por ello. Dividiremos esta tarea en dos pasos simples: adaptar la boquilla y ajustar el aire del secador.

Adaptar Las Boquillas

Este puede ser el paso más complejo de lo que hay que hacer, pero todo dependerá del tipo de válvula que tenga tu colchón. Si el orificio de entrada del aire es más grande que la boquilla del secador, basta con sujetar estas dos partes con la mano para guiar mejor el aire del secador hacia adentro del colchón.

Esto puede optimizarse, si utilizas cinta adhesiva para conectar la boquilla del secador con la entrada de aire del colchón. De esta forma no habrá fuga de aire y el proceso puede ser más rápido.

Ahora bien, también existe la alternativa de que la válvula del colchón sea más pequeña que la salida de aire del secador. En este caso, un truco fabuloso es ayudarse con una botella de plástico ¿Cómo? Corta la botella de plástico a la mitad, reserva la  parte superior, del lado de la tapa y ubica el corte en la salida de aire del secador, y el pico o la parte de la rosca colócala en la válvula del colchón.  De esta forma  se crea una especie de embudo que te permite conectar la salida de aire con lo que debería ser la entrada.

Ajuste De Temperatura

Una vez que hayas conectado ambos extremos, la válvula con el secador de pelo. Solo debes dar rienda suelta al secador, pero asegurándose que el aire que sale sea frío, evita a toda costa llenar el colchón con aire caliente, pues el colchón podría debilitarse e incluso se podría derretir la válvula.

En este punto, debes verificar la potencia del secador. Pues, de acuerdo a la potencia de este o al tamaño del colchón es posible que debas dejar reposar el secador. No fuerces el secador, hay colchones que son grandes y requieren de una gran cantidad de aire, ten paciencia sigue un ritmo que la secadora de cabello pueda mantener.

Otras Alternativas

Al principio, comentamos que existen varias alternativas para inflar un colchón de aire. Usar el secador de cabello es de nuestras favoritas debido a las facilidades que ofrece, pero si no tienes un secador de cabello a mano cuando necesites inflar un colchón, aquí te dejamos un par de alternativas que pueden salvar el descanso.una aspiradora

Aspiradora

Aunque la función principal de la aspiradora es precisamente succionar el aire, esta máquina también tiene disponible la opción de poner a funcionar en reversa y en lugar de aspirar, pues, expulsa aire. Colgándose de esta función, es posible usar la aspiradora para inflar un colchón.

Los pasos para ejecutar esta tarea son bastantes similares a los de la secadora de cabello, el truco está en adaptar lo mejor posible la salida de aire de la aspiradora y la válvula de llenado del colchón. Para esto, podemos hacer uso de cinta adhesiva, de las manos, de un pañuelo e incluso de la misma botella de plástico.

Apostar por alternativas eléctricas es la mejor opción para inflar un colchón, dado que es una forma muy similar a lo que se hace con las bombas tradicionales.

Inflar Con La Boca

Esta es la opción menos recomendada, pero es siempre una posibilidad, sobre todo cuando no se dispone de algún producto que expulse aire. No es la más recomendada, por la cantidad de tiempo que puede llevar y el esfuerzo que requiere de la persona que va a soplar y soplar.

Las recomendaciones, si no tienes otra alternativa, es que en primer lugar limpies muy bien la válvula del colchón, para ello puedes usar alcohol. Después, solo acerca tu boca a la válvula y comienza a soplar. Ten en mente que es todo un proceso y que puede demorar, no te esfuerces demasiado porque esta actividad te puede debilitar e incluso provocar desmayos. Si el colchón es grande, toma descansos cada cierta cantidad de minutos.

Conclusión

Así de prácticos como son los colchones inflables debemos ser nosotros para encontrar soluciones. Si a tu colchón inflable se le ha dañado la bomba de aire, este no es el fin de tu colchón, elige una de estas alternativas y llénalo de forma cómoda y rápida, deja la opción de llenar con la boca como último recurso, solo en casos de emergencia. Un secador de cabello o una aspiradora son artículos comunes en una casa, adapta, ajusta y deja salir el aire para poner a llenar tu colchón. colchon inflado y un secador de cabello

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X