Un colchón de látex es sinónimo de un descanso reparador y saludable, así como de un sueño ininterrumpido. Esto es así ya que te brinda un soporte firme y suave al mismo tiempo.
De igual forma, es un colchón que tiene una excelente transpirabilidad y los canales de su núcleo hacen que tenga un continuo intercambio de aire, por lo que resulta muy fresco e ideal para dormir en él en cualquier época del año.
Asimismo tiene una gran flexibilidad, que lo hace más adecuado para usar en camas articuladas con cualquier nivel de inclinación.
Comprar un colchón de látex es una gran inversión para tu bienestar, comodidad y salud. Sin embargo, suele surgir la duda de ¿cuál es el mejor?, por lo que continúa leyendo, que todo Como Un Tronco te da toda la información para que tomes la mejor decisión.
Existen dos procesos para obtener el látex natural, ambos son muy similares, aunque el Dunlop es el más económico ya que no incluye algunos procesos que sí lleva el Talalay. De esta manera, el Dunlop también es un procedimiento que dura menos tiempo.
La materia prima o látex, se extrae del llamado “árbol de caucho” o Hevea Brasiliensis, la cual se obtiene a partir de su savia.
Este es un proceso en el cual el látex, en su estado natural, es combinado con diferentes materiales naturales y se introduce en un molde, donde se homogeneiza la mezcla.
Después, se somete a un proceso de congelación y se le inyecta CO2 para gelificarlo y estabilizar su estructura. Finalmente, se vulcaniza para extraer el producto del molde, se lava y se seca quedando listo para la elaboración del colchón.
Para este procedimiento, el látex extraído de la savia se combina con aire y se centrifuga a gran velocidad hasta que se produce espuma. Posteriormente se vierte en un molde y se tapa para poder colocar a continuación agentes vulcanizantes para extraer la mezcla del molde.
Como podrá notar, una de las principales diferencias entre ambos procesos es que en el segundo no se somete el material a congelación, por lo que el procedimiento, y en consecuencia su producto, es más barato aunque es menos denso y de menor calidad que el que se elabora con el método Talalay.
Adicional a lo anterior, el látex Talalay es más denso, transpirable y más suave que el Dunlop, lo que da como resultado un colchón de mayor comodidad y confortabilidad.
En el momento de comprar un colchón de látex, es necesario que tengas en cuenta algunas variables para que tengas la seguridad de que es el más adecuado para ti. En Como Un Tronco las hemos analizado por ti y aquí te las presentamos.
Esto depende de tus necesidades y gustos, por lo que desde Como Un Tronco te recomendamos aquellos que ofrecemos varias noches de prueba sin compromiso, para que decidas cual es el mejor para ti.
De esta forma tendrás la seguridad de elegir el que más te agrade, ya que recuerda que es parte esencial de tu descanso además de que estará contigo muchos años.
Otro factor a tener en cuenta es el precio. El precio de un colchón de látex puede variar de barato a muy caro, pero el precio no siempre indica la calidad.
Aunque los colchones de látex natural están considerados entre los mejores para brindar un descanso cómodo y cómodo, estos atributos sólo los obtendrás si eliges el correcto tal y como te mostramos en este post.
Por lo que solo nos queda desear una buena elección y felices sueños.
Te ayudamos a dormir...