¿Cómo Doblar Un Edredón Para Ahorrar Espacio?

Es inevitable que con el paso del tiempo y tanta ropa de cama, se termine llenando el armario inevitablemente. Por lo que se vuelve un desafío encontrar espacio, especialmente para prendas tan voluminosas como pueden ser los edredones.

Pero, esto no quiere decir que debas apretar toda la ropa y mantas en el armario o dejes tirado en el suelo el edredón. Ya que, con un sencillo truco que te compartiremos lograrás reducir tu edredón para hacer un gran cambio al mantener el orden de cada pieza textil en tu hogar.almacenar edredon en su caja

Cuidados Previos Al Doblar El Edredón

Será más difícil de manejar y doblar el edredón nórdico si no se cuida correctamente, por ello se deben cumplir los cuidados pertinentes según su composición.

Si usas edredones de fibra en la cama, debes procurar airear cada día los productos para eliminar así cualquier humedad. Después del invierno o cuando lo uses, higieniza con lavados cortos a una temperatura de 60° máximo. Una vez que esté limpio, deja secar en un espacio fuera de casa dónde no reciba sol directo y siempre tiende en posición horizontal.

Ahora, si se trata de edredones de plumas el mantenimiento debe ser algo diferente, aunque el airear cada vez que se pueda debe realizarse igual con cualquier nórdico.

El edredón de pluma no debe lavarse con regularidad y al hacerlo se debe usar detergente no alcalino y por supuesto nunca utilices lejía. Luego, para secar puedes emplear la secadora agregando un par de pelotas de tenis limpias al tambor, de esa manera el relleno nórdico se esponja. 

Ya sea un edredón nórdico de fibras o plumas, cuando esté limpio y bien seco será el momento adecuado para guardarlo. No sé recomienda planchar este tipo de productos porque podría perjudicar sus propiedades.

Doblando El Edredón Paso A Paso

Si necesitas guardar tu edredón nórdico, pero ya no dispones de mucho espacio en el armario, no te preocupes porque “el método del bolsillo” es el mejor de todos los trucos para resolver ese problema: 

  1. Extiende el edredón sobre una superficie para apoyarte.
  2. Dóblalo por el lado más largo hasta la mitad.
  3. Cada lateral dóblalo en tres tercios y deja la parte superior un poco más ancha para crear el bolsillito.
  4. Vuelve a doblar a la mitad a lo largo hasta llegar al bolsillo.
  5. Dobla el bolsillo de la prenda.
  6. Dobla la parte inferior hasta llegar al bolsillo.
  7. Mete la última parte doblada dentro del bolsillo y listo.

Es así como con esta técnica obtendrás un edredón nórdico más compacto para guardar con mayor facilidad en cualquier espacio de tu armario, aunque sea reducido. Por lo tanto, si ya el invierno se marcha y se aproxima el calor de la siguiente estación, aprovecha a usar este truco para hacer de tu prenda un práctico paquete para guardar.

Conclusiones

La técnica del bolsillo es infalible, con solo hacer algunos dobleces logras reducir el tamaño del edredón confiriendo una apariencia agradable y práctica para guardar en cualquier sitio.

De esa manera, al saber cómo doblar la prenda mantendrás el orden en tu habitación y harás el cambio, sin dejar ni una pieza textil en el suelo. Además, será fácil acceder a los edredones nórdicos cuando necesites.edredon blanco doblado

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.