¿Cómo Devolver Un Colchón De Hypnia? Te Contamos Todo Al Respecto

La compra de un colchón es una de las más importantes a realizar, ya que influye en el descanso y en tu salud en general. Es por eso que al momento de realizar este tipo de pedidos, debes informarte muy bien sobre los servicios que ofrecen.

En este caso, te informamos sobre el proceso de devolución de colchones en Hypnia. Es importante conocer cómo funciona este si ya no quieres el producto adquirido.frente del colchon hypnia

¿En Qué Consisten Las Noches De Prueba De Hypnia?

Las noches de prueba consisten en que al momento de recibir el pedido en el domicilio indicado, se ofrece cierto periodo de tiempo para que la persona pueda comprobar si el colchón elegido es lo que esperaba o no. 

En el caso de Hypnia se ofrecen 120 noches para que la persona compruebe si está satisfecha con su compra, de no ser así puede solicitar la devolución del colchón.

Es importante tener en cuenta que toda persona que utiliza un nuevo colchón debe pasar por un período de adaptación, el cual dura unos 20 días, por lo que es recomendable esperar a superar ese tiempo para estar seguro si el colchón es adecuado para su perfil de durmiente.

¿Cómo Es El Proceso De Devolución Del Colchón?

Para solicitar la devolución del colchón, en líneas generales en España se apoyan en normativas como el código del consumidor. 

Según esto, el usuario tiene derecho a desistir del contrato efectuado con su pedido en un plazo de 14 días naturales, el cual comienza desde el momento en que el comprador tiene en su posición el colchón.

Para la devolución, el cliente debe de procurar hacerlo en el plazo estipulado, ya sea del colchón solamente o de este junto a otros bienes adquiridos. El usuario debe hacerse cargo de los costes generados por el proceso de devolución y este debe ser enviado a la dirección indicada por la marca.

El coste generado por la devolución dependerá del transportista y otros detalles a considerar en el proceso. El vendedor podrá orientar al usuario sobre el precio aproximado a pagar para su información. Sin embargo, en Hypnia existen algunas diferencias a considerar posterior a la solicitud de la devolución del producto como veremos a continuación.

Puedes ponerte en contacto con Hypnia por teléfono, correo electrónico o chat en la web.

¿Qué Sucede Una Vez Que Se Hace La Devolución Del Colchón De Hypnia?

En Hypnia saben que necesitas verificar que el colchón solicitado es justo lo que necesitas para optimizar tu descanso. Por eso, te ofrecen 120 noches de pruebas con la opción de que en los primeros cuatro meses puedas solicitar la devolución del mismo en caso de que no te ofrezca las prestaciones esperadas.        ​ 

Al solicitar la devolución del colchón, Hypnia lo recoge en tu casa completamente gratis y puedes decidir entre dos opciones:

  • Cambiar el producto solicitado por un nuevo modelo.
  • Pedir el reembolso de tu dinero.

En caso de que decidas solicitar el reembolso de tu dinero, debes saber que todo lo que hayas pagado será devuelto, incluso los gastos de envío. Esto aplica siempre que hayas solicitado la opción más económica ofrecida por el vendedor.

Garantía De Los Colchones De Hypnia

Para tranquilidad de los usuarios, en Hypnia ofrecen garantía por la compra de sus colchones. Todos cuentan con 15 años, que inician en el momento en qué se realiza la compra en el sitio web de la marca.

Debes saber que este beneficio aplica únicamente en caso de que haya defectos de fabricación y estructura. También, el alcance de los cambios físicos qué superen los 2 cm de grosor en la capa elaborada con espuma viscoelástica.

Es importante saber qué el desgaste natural de las capas del colchón que generen una reducción de su grosor no es cubierto por la garantía, solo aplica sí esta se da de forma prematura. 

Se le recomienda a los usuarios guardar la factura del pedido, ya que es necesaria para solicitar dicho beneficio.

Conclusiones

En Hypnia te ofrecen la posibilidad de probar tu colchón por un extenso periodo de tiempo, de esa manera podrás verificar si es el producto ideal para ti. 

De no ser así tienes la opción de solicitar la devolución del producto en un plazo de 4 meses. En caso de que la solicites puedes pedir que cambien el modelo o qué devuelvan tu dinero.

Recuerda que debes guardar la factura de la compra en caso de que quieras utilizar la garantía de tu colchón, la cual dura 15 años.mujer durmiendo de lado

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.