¿Cómo Cortar Una Almohada En Dos En Pocos Pasos?

¿Has escuchado que puedes hacer cortes a tu almohada de espuma en casa? ¡Noticia! Este es un trabajo que cualquiera puede realizar sin problemas con tan solo tener un cuchillo afilado y un poco de espacio para llevarlo a cabo. Te contamos cómo hacer todo en pocos minutos para obtener dos almohadas para descansar.almohada con el cierre abierta

Corta La Almohada Sin Complicaciones

Si tienes una almohada viscoelástica con un tamaño superior al deseado, cortarla no será tan complicado para obtener una dimensión más óptima. Por supuesto, siempre es recomendable seguir las indicaciones paso a paso y tener cuidado en cada corte y ángulo.

Primero, saca la cubierta de la almohada para que el relleno quede expuesto y coloca en una mesa. Luego, con la ayuda de una cinta métrica, establece cuánto deseas eliminar y conservar, usa un marcador y delinea los bordes a cortar para que no te pierdas.

Seguidamente, será el momento de cortar la espuma viscoelástica. Para ese fin, es necesario que utilices un cuchillo o cuchilla muy afilada y así obtener un mejor corte sin problema.

Apoya la almohada en el borde de la mesa y con el cuchillo haz el corte por todos los lados marcados. Así, obtendrás dos productos para utilizar cada uno durante el descanso tuyo y de tu pareja.

Ahora que cortaste la almohada, notarás que la funda es muy grande para las nuevas almohadas. En ese caso, puedes optar por cortar la cobertura y ajustarla al tamaño con costuras nuevas en la tela o comprar fundas con cremallera a la medida del nuevo corte.

¿Es Posible Cortar También El Colchón?

Así como puedes adaptar la espuma de una almohada a la medida que deseas, puedes hacer lo mismo con colchones para ajustarlo a la cama. Para ello, debes quitar las sábanas del producto y con un marcador crear un trazo derecho según dónde quieras cortar el material.

Colócalo en el borde de una mesa para hacer el corte sin dañar la superficie. Con una cuchilla afilada, podrás comenzar a realizar el corte por toda la línea marcada, también puedes emplear un serrucho de ser necesario. 

Incluso si se trata de una espuma muy delgada, como de 3 cm, podría ser suficiente utilizar unas tijeras con una hoja bien afilada sin problema para modificar el material.

Ya sea de una forma u otra, habrás obtenido el colchón con las nuevas medidas deseadas al hacer los cortes con cuidado en el borde de la mesa. Bastará con comprar sábanas que correspondan con el tamaño del producto para poder empezar a usarlas con tu nuevo almohadón en casa.

Ahora, estas son pautas fáciles de seguir si tienes un colchón de espuma en tu cama, pero si es de resortes será más complicado. En ese caso se recomienda llevar tu colchón de muelles a un sitio especializado, a diferencia de como sucede en casa, donde usarán técnicas específicas para lograr el resultado deseado sin dañar el material.

¿Por Qué Cortar La Almohada?

A veces las parejas al compartir una misma cama, ven lógico usar la misma almohada. Y es que algunas personas indican que hacer esto fortalece la intimidad y conexión entre ellos.

Sin embargo, a pesar de todos estos supuestos, una vez que empiezas a compartir una almohada es posible que hayas notado que resulta incómodo. Ya que, los movimientos de la otra persona inevitablemente se sentirán, generando molestias al dormir.

Sumado a ello, hay que considerar que cada persona tiene sus propias necesidades, por eso lo que para ti puede resultar confortable, a tu pareja no. Así que teniendo en cuenta este punto, termina siendo una posible causa el querer hacer cortes a una almohada.

Aunque, también puede darse el caso de que necesitas cambiar la almohada que compraste en un principio porque cambiaste de postura. O porque simplemente las medidas que creías ideales para ti, resultaron no ser tan buenas.

Selecciona Una Almohada Con El Tamaño Adecuado

Si bien existe un tamaño estándar de almohada, la realidad es que todas las personas necesitan de diferentes dimensiones. Por eso, uno de los consejos es comprar una que se ajuste a ti y otra que vaya con las características de tu pareja.

El ancho de la almohada es más fácil deducirlo, simplemente basta con asegurarse que supere la anchura de los hombros. Pero, para seleccionar la altura es un poco diferente ya que nos guiamos más por la posición en que duermes:

Además, hay que considerar que no solo se trata del grosor del relleno de la almohada, también hay que tener en cuenta que existen varios tipos. Las almohadas cervicales son una de ellas, que con su peculiar diseño ayudan a aliviar los dolores en el cuello.

También encontrarás en el mercado almohadas para piernas, estas se usan para dormir de lado al colocar entre las piernas el cojín para mayor estabilidad. Incluso las embarazadas pueden usar productos especiales para elevar las piernas al usarlas debajo de las rodillas y así relajar del todo la espalda.cinta metrica sobre la almohada

Escoge La Funda Ideal Para Tu Nueva Almohada

La idea es que la funda a comprar para tu nueva almohada sea fácil de colocar y extraer. De ser muy pequeña, ayudará a deformar el cojín y si es muy grande se crearán pliegues que generan incomodidad al dormir.

Se recomienda que la funda para la almohada tenga 5 cm de circunferencia adicionales y 10 cm de longitud que superen la medida del producto. 

Ahora, más allá de las medidas de las fundas, para la almohada también hay que considerar el tipo de tejido y su calidad, una opción común es el algodón orgánico. Además, es bueno si las fundas para el almohadón tienen cremallera y son lavables a máquina.

También, se recomienda elegir alguna que incorpore un tratamiento de aloe vera o antiácaros para conseguir otros beneficios.

Conclusiones

Si te has equivocado al elegir el tamaño de tu almohada de espuma o de compartir el producto con tu pareja, ahora sabes que puedes cortar la misma en simples pasos:

  1. Extrae la funda.
  2. Marca la medida deseada a mano.
  3. Corta con un cuchillo afilado por las líneas.
  4. Coloca la funda a tu nueva almohada.

Recuerda que puedes ajustar la vieja funda al nuevo tamaño o comprar una de calidad a la medida para que tengas un agradable descanso con tu nueva almohada.almohada en un sillon

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.