Colchones De Muelles Y Látex, Todo Lo Que Necesitas Saber Antes De Decidirte

Podemos encontrar en el mercado variedad de colchones elaborados con distintos materiales, que además de proporcionar calidad, también hacen posible un excelente descanso durante la noche.

La elección de los colchones depende de los gustos de cada durmiente, sin embargo, también deben tenerse en cuenta las necesidades de cada persona.  Los colchones de muelles son preferidos por muchos y han formado parte de los dormitorios de gran cantidad de usuarios durante muchos años.

Pero también existen los colchones de látex, y aquellos que combinan el látex y muelles. El látex permite una increíble adaptabilidad al momento de acostarte. Te invitamos a conocer los colchones de muelles y látex, sus características y diferencias.Cama tendida y una mesa con una planta

Colchones De Muelles Y Látex

El colchón de muelles ha venido evolucionando cada vez más. En la actualidad, el de muelles ensacados representa una nueva forma de proporcionar descanso a los usuarios, debido a que ofrece un buen nivel de firmeza.

Tal y como lo refleja su nombre, en los colchones de muelles ensacados, cada uno de los muelles se encuentra en una bolsa individual, es decir, que cada resorte está aislado y que un número determinado de muelles conforman en sí el colchón. Un colchón de calidad tiene 500 muelles.

Mientras más muelles contenga el colchón, será mucho más firme. Por su parte, los colchones de látex pueden estar elaborados ya sea del sintético o del natural, también de una mezcla de ambos.

Colchones De Muelles

Mejor Alternativa
Colchón de muelles
Colchón de muelles
  • Ofrecen gran firmeza.
  • Permiten la regulación de la temperatura.
  • Favorecen la circulación del aire.

Colchones De Látex

Ecológico y biodegradable
Colchones de Látex
Colchones de Látex
  • Ofrece una buena firmeza, pero menor que la de los colchones de muelles ensacados.
  • El de látex natural tiene muy buena transpirabilidad.
  • Ofrece un confort ideal.
  • Son antibacterianos y antiácaros.

 

Características

Tanto los colchones de muelles ensacados como los de látex, tienen distintas características. Podemos comenzar señalando que el colchón de muelles brinda un descanso extraordinario y reparador.

Ofrecen una muy buena transpirabilidad. Son firmes, duros y estables, además, si se trata de muelles ensacados, ofrecen una excelente independencia de lechos.

Entretanto, en los colchones de látex, el núcleo se ha reemplazado precisamente por un núcleo compacto de látex. Son colchones que cuentan con una muy buena capacidad de adaptación, gran elasticidad y también reducción de los puntos de presión. 

Transpiración

Los colchones de muelles brindan a los usuarios una excelente transpirabilidad. Es por ello, que son los recomendados para personas que tengan sobrepeso y que además padezcan de calor. Los muelles permiten una muy buena ventilación y transpiración.

Por su parte, los colchones de látex que están siendo fabricados en la actualidad, también ofrecen una extraordinaria transpirabilidad debido a que cuentan con una buena ventilación. Ahora bien, si los comparamos con los de muelles, estos últimos llevan la delantera.portatil en una cama sabanas blancas

Elasticidad

En esta ocasión, son los colchones de látex los que tienen más elasticidad, mientras que los de muelles son en realidad mucho más rígidos y su firmeza es mayor. Una vez que los colchones de látex se liberan del peso, retornan a su forma original.

También estos colchones son muy adaptables, no obstante, nunca te hundirás en ellos.

Amortiguación

Los colchones de muelles proporcionan la sensación de un descanso íntegro. Esto es debido a que a pesar de que el núcleo sea de muelles, su acolchado está conformado por capas y rellenos en otros tipos de materiales.

Por su parte, el colchón de látex proporciona firmeza, sin embargo, puedes tumbarte en ellos sin problema generando en tu cuerpo una sensación de verdadero descanso. Una vez que te levantas, el colchón vuelve a su forma original rápidamente.tres almohadas en un colchon

Mantenimiento

En el caso del colchón de látex, es necesario girarlo cada cierto tiempo, pues de esta manera no se deforman, además de que podrás prolongar su vida útil. Es necesario utilizar una base que ayude a la transpiración del colchón.

También es recomendable limpiar la superficie del colchón con una aspiradora al menos una vez al mes. 

En el caso de los colchones de muelles, se hace necesario ventilar el colchón cuando cambies las sábanas. También, es aconsejable girar el colchón cada tres meses y contar con una base adecuada; en este caso se recomiendan las planas.

Colchones De Látex

Pros
  • Son muy firmes y adaptables a la vez.
  • Tienen una larga duración.
  • Ofrecen una firmeza media/alta.
  • Es ideal para somieres articulados o camas eléctricas.
  • La ventilación es excelente.
  • Son hipoalergénicos.
Cons
  • Pueden dar sensación de calor.
  • Se requiere usar bases que transpiren.
  • Tiene tendencia al desgarro.

Colchones De Muelles

Pros
  • Proporcionan una total independencia de las zonas de descanso.
  • Ofrecen mayor firmeza.
  • Cuentan con una gran transpirabilidad.
Cons
  • Su durabilidad es inferior a la de otros colchones.

Diferencias Entre Colchones De Muelles Y Látex

Existen diferencias entre los colchones de muelles y látex. En primer lugar, podríamos mencionar que los de muelles están recomendados directamente para aquellas personas que tienen un peso alto y que padecen de calor.

De igual forma, son ideales para las camas de los más pequeños y también para los jóvenes de la casa. Por su parte, los de látex le proporcionan al cuerpo del usuario una adaptabilidad mucho mayor.

Los de látex son los adecuados para las personas mayores, también para aquellos que están en cama y para los que requieran camas articuladas. Tienen una suave acogida que pasan a reducir los puntos de presión.

Firmeza

Los colchones de muelles son más firmes que los de látex, de hecho, son los más firmes del mercado. La firmeza de los de látex es media baja, generalmente es de 3 en una escala de 10.mujer durmiendo boca abajo

Adaptabilidad

Los colchones de látex son de mayor adaptabilidad que el resto de los colchones. Gracias a su acogida, los puntos de presión se reducen considerablemente. Por su parte, los colchones de muelles suelen ejercer presión sobre el cuerpo.

No son recomendables para personas que sufren de dolencias y problemas circulatorios, pues, estos deben estar mucho tiempo en cama; para ellos son mucho mejores los colchones de látex.

Independencia De Lechos

Tanto los colchones de látex como los de muelles, ofrecen una alta independencia de lechos. Los de muelles ensacados tienen gran adaptabilidad debido a que cada muelle está en un saco independiente.

No obstante, los de látex tienen una excelente independencia de lechos, además de que son confortables y tienen zonas de confort diferenciadas.        

Durabilidad

Los de muelles tienen una duración bastante alta; tanto es así que muchos los califican de eternos, a no ser por los acolchados con los que cuenta que por el tiempo tienden a desgastarse. Los de látex tienden a comprimirse cuando pasan los años.12 kilos sobre el colchon

Transpirabilidad

Los colchones de muelles son los más recomendados para personas que tienen sobrepeso o que son calurosas. Estos ayudan a la transpirabilidad y a la ventilación. Entretanto, los de látex tienen buena ventilación y transpirabilidad, sin embargo, no es superior a la de los colchones de muelles. 

Conclusión

Descansar en un buen colchón es el sueño de todos, pero cada durmiente tiene una percepción diferente con respecto a lo que precisamente es el mejor colchón. La variedad de colchones existentes en el mercado son parte de las posibilidades que hay para lograr el descanso ideal.

Entre los colchones que hay, se encuentran los de muelles y los de látex. Los colchones de muelles tienen un núcleo que lo conforma un núcleo central que está conformado de muelles. Ahora bien, si el núcleo del colchón es de látex, entonces, precisamente el colchón es catalogado como de látex.

Cada uno de estos colchones ofrece un confort diferente, al igual que una firmeza distinta y también adaptabilidades diferentes. En realidad, cada cual tiene características precisas que los identifican.

Si quieres saber si el colchón de muelles o el colchón de látex es el más adecuado para ti, lo que debes hacer es tomarte tu tiempo y conocer si la elasticidad, la amortiguación y la firmeza, entre otras, son las que esperas para lograr el descanso que requieres. 

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.