Cuando vas a comprar un colchón comienzan todas las interrogantes. Y es que por supuesto, lo que quieres es comprar el mejor, el más acorde para ti y que te proporcione un buen descanso; ese es el verdadero objetivo.
Es por ello que debes decidir si adquirir un colchón de viscoelástica, de látex o de muelles. Lo más recomendable es que, cuando te decidas por uno de ellos, lo hagas dependiendo de tus necesidades y también de tus preferencias.
En el mercado hay muchas marcas, sin embargo, lo recomendable es repasar las características que tienen cada uno de ellos y así, tendrás la posibilidad de conocer los materiales, las ventajas y desventajas que te ofrecen.
La viscoelástica es un material de gran durabilidad, que además, proporciona un gran alivio en los puntos de presión. Este tipo de colchones es el favorito de muchos usuarios debido a que se adaptan a la perfección a la forma del cuerpo y tienen una buena acogida.
Dos puntos que identifican a este tipo de colchones son su ergonomía y adaptabilidad. Estos conllevan a disminuir, incluso, a evitar, los puntos de presión en el cuerpo, y a tener una extraordinaria acogida. Ten en cuenta que todo va a depender también de la cantidad de capas que tenga el colchón.
Son colchones flexibles que recuperan rápidamente su forma original. La durabilidad que tienen es muy alta, así que si decides comprar uno de ellos tendrás un colchón en buenas condiciones por muchos años.
Estos son de gran firmeza y durabilidad. Los hay de látex natural y de látex sintético. El núcleo del colchón es compacto y hecho en látex, mientras que el resto del mismo es de espuma de látex.
Son cómodos, recuperan su forma tras levantarte de ellos y se adaptan sin problema alguno al cuerpo.
La durabilidad de los colchones de látex supera a la de otros colchones; tal es el caso de los de viscoelástica, pues los primeros son tres veces más duraderos. Son hipoalergénicos, es por ello que podrán ser utilizados sin problema por aquellas personas que padecen algún tipo de alergias.
Ahora, si quieres hundirte en el colchón, esta no es la mejor opción que puedes tener, pues ofrecen un mayor efecto rebote que otros colchones.
Este tipo de colchones se amoldan al cuerpo de los durmientes ofreciéndoles gran confort y adaptabilidad. Además, tienden a ser muy ligeros y más económicos que otro tipo de colchones.
Son muy vendidos actualmente y más aún cuando hoy en día se ofrecen los de muelles ensacados que permiten una independencia de lechos muy alta. Tienen gran firmeza, además de que su transpirabilidad también es excelente.
Se mantienen frescos y a la vez higiénicos debido al aire que circula por el interior de la estructura del colchón. Por tener un núcleo resistente, soportan una cantidad elevada de peso. No se deforman y tienen muy buena acogida.
Podrás dormir en ellos sin problema acompañado de tu pareja, ya que tienen una buena independencia de lechos. Son los colchones ideales para reducir los dolores de espalda y conseguir alinear la columna vertebral del durmiente.
Hay distintas características que diferencian entre sí a los colchones viscoelásticos, de los de muelles y de los de látex. Podemos comenzar con la firmeza; en los colchones de látex depende de la densidad del material, mientras que en los de muelle dependerá del tipo y cantidad de acolchado en gran medida.
Por su parte, en los colchones viscoelásticos la firmeza depende de la densidad del núcleo. En lo que respecta a la adaptabilidad, el colchón de muelle ofrece una mayor que el viscoelástico, mientras que el de látex se adapta sin problema a la forma que se requiera.
En cuanto al mantenimiento, los colchones de muelles no necesitan de tanto cuidado, sin embargo, deben girarse con regularidad, pero la circulación de aire es buena, lo que es beneficioso para su higiene. Ahora, los colchones viscoelásticos necesitan mayor ventilación, además no deben usarse en ambientes que sean húmedos.
Por su parte, los colchones de látex deben ventilarse diariamente, limpiarse con aspiradora una vez al mes y voltearlo con cierta frecuencia.
Si te ha llegado el momento de comprar un colchón, es necesario que consideres ciertos aspectos antes de hacerlo. No debes apresurarte en tu compra, pues, podrías llegar a equivocarte y de seguro no quieres que esto vaya a suceder.
Ten en cuenta tanto el precio, como la firmeza, también la elasticidad e incluso, los acabados no deberías dejarlos pasar por alto ni tampoco la transpiración que te ofrece el colchón.
Los colchones de muelles tienen un precio más bajo que los de látex y viscoelástica; este es un punto en el que los primeros se anotan con respecto a los segundos. Así que si se trata de economía podrás comprar sin problema colchones de muelles.
Toma en consideración la firmeza del colchón; generalmente debe ser media, es decir que debe estar entre 5 y 6 en una escala de 10. Al contar con este tipo de firmeza, la espalda tendrá el apoyo que necesita y la columna podrá mantenerse recta.
Este es otro de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar un colchón. Se trata de que ofrezca un buen soporte, pero a la vez que sea elástico y adaptable para que cuando te tumbes en él, consigas el máximo confort y descanso.
No solo se trata de gustos y preferencias cuando seleccionas un colchón, sin embargo, si hay algo que hay que tener en cuenta, son las necesidades que tengas dependiendo de tus características físicas.
Hay que considerar la tecnología del colchón y los materiales con los cuales han sido elaborados. Hay algunos colchones que combinan varias tecnologías y el resultado es excelente.
Ten en cuenta en el momento de seleccionar el colchón tanto el precio como su firmeza, elasticidad, sin dejar a un lado los acabados, la transpiración que ofrezca, si son o no hipoalergénicos. También sii te ofrecen noches de prueba, mucho mejor, pues de esta forma podrás constatar si es el colchón que estabas esperando para lograr el mejor descanso.
Es necesario conocer que los colchones de muelles, por ejemplo, son recomendados para aquellas parejas que tengan mucho peso, ya que no se hunden ni se deforman a pesar de ello. Tienen una base firme y alivian las molestias y dolores de espalda.
Por su parte, los colchones de látex son ideales para las personas que padecen de alergias y también para las personas mayores que necesitan un colchón con una buena acogida y que además sea suave, esto debido a su pérdida de masa muscular.
Entretanto, los de viscoelástica están recomendados para aquellas personas que duermen de lado, también para los que padecen en forma constante de dolores musculares o que tengan problemas en las articulaciones.
Conociendo todos estos detalles, podrás elegir, sin problema, el colchón que más convenga según tu caso particular y tus preferencias.
Te ayudamos a dormir...