El Anuncio De Pikolin 2022: Conoce al Cantante Y La Canción

Pikolin es una de las marcas más conocidas en productos de descanso, siendo sus colchones los más emblemáticos por su gran calidad y comodidad que brindan a sus usuarios por lo que está presente en la mayoría de los hogares españoles.

Pikolin ha desarrollado una campaña publicitaria, la cual se distingue porque no se refiere directamente a sus productos ni promueve su uso o a descansar, sino que te estimula para que todas tus acciones se dirijan a hacer lo que te guste.

Como Un Tronco te presentamos algunos tips sobre esta campaña que ha sido muy exitosa por los valores que contiene para que la disfrutes mejor al verla.

Haz Algo Que Te Quite El Sueño

Este es el nombre de la línea de comunicación bajo el que Pikolin viene basando su publicidad paralela, estimulándonos a todos a que encontremos y hagamos algo que nos apasione. 

Para ello siempre ha fomentado los valores de cercanía y diversidad donde las diferentes opiniones y puntos de vista tengan cabida sin ser censurados, bien sea por la sociedad o por los diferentes grupos de personas que tengan una visión limitada por la costumbre.

Lágrimas: Los Hombres También Lloran

En esta campaña, la empresa procura cambiar los criterios que se han arraigado durante muchos años en la idiosincrasia del español, los cuales no han sido desarraigados aún. Siendo la forma más indicada, el visibilizar estos estereotipos que muchas veces son parte de nosotros mismos aún sin saberlo.

Los hombres, como todo ser humano tienen sentimientos y estos los pueden llevar a expresarlos de diferentes maneras, incluso llorando lo cual es perfectamente válido para todos y no es motivo de vergüenza.hombre llorando

La Nueva Masculinidad

La Nueva Masculinidad es un concepto que Pikolin ha introducido en su línea comunicacional, con el fin de acabar con viejos mitos de que los hombres no tienen sentimientos y si los tienen no deben expresarlos, llegando incluso a ser caricaturizados aquellos que si lo hacían.

Por el contrario, promueve que sentimientos como la emoción y la sensibilidad deben surgir espontáneamente en los hombres sin que los oculten o repriman por miedo a parecer débiles. Emocionarse por cualquier motivo o sentimiento, como por ejemplo la música o el baile es una de las maneras en que los seres humanos nos caracterizamos de los seres inferiores.

Campaña

Seguidamente, te hablamos un poco de los entretelones de la campaña “Lágrimas” de Pikolin para que conozcas a sus principales protagonistas.mujer con sueter llorando

Creador Y Director Oriol Villar

Es el encargado de la forma de difundir el mensaje de Pikolin, para lo cual se siente muy identificado con el mismo para poder llevar adelante este proyecto. 

En este sentido, y según sus propias palabras, la única manera en que la vida debe ser vivida para que sea satisfactoria es haciéndolo con pasión. Todo ello lo ha plasmado con gran fuerza en su creación para Pikolin.

Protagonista Juan Carlos Lérida

Este es un bailarín que con su expresión corporal transmite grandes emociones. La danza que realiza ha sido hecha en blanco y negro y tiene como fondo un teatro vacío, en el cual, durante el baile, su rostro tiene una expresión de alta sensibilidad y a punto de llorar. Se destaca que en esta pieza, no se dicen palabras.

El tema de la danza es “El amor” la cual fue creada por Rafael Pérez Botija en 1984 e interpretada por Massiel el mismo año. Todo ello se complementa con el diálogo que tiene Juan Lérida en otro segmento de la campaña, en el cual expresa cómo afectan sus emociones y sensibilidad artística tanto el tema como el baile que ejecutó.

Lo Que Dice La Directora De Marketing De Pikolin

La directora de marketing de Pikolin es Ana Robledo Pascua y se encuentra muy satisfecha de la dirección que ha tomado la campaña. Considera que la sensibilidad en el hombre, lejos de hacerlo parecer débil, lo muestra fuerte y seguro de sí mismo, puesto que no tiene miedo de mostrar a todos sus verdaderos sentimientos.

Así que el antiguo estereotipo del hombre sin sentimientos, en la actualidad ha perdido su vigencia a pesar de que pequeños grupos tratan de mantenerlo.

Qué Dicen Los Expertos

Los expertos de Como Un Tronco ven esta campaña de Pikolin como una de las que mayor influencia tienen en el público por el mensaje que transmite, a pesar de que directamente no habla de sus productos De seguro que le redituara grandes beneficios, ya que es muy atractiva y está estupendamente realizada por lo que llegará a todo público.
maya garcia
Maya García
Escritora

Conclusiones

La campaña de Pikolin  “Lágrimas” que forma parte de la línea “Haz Algo Que Te Quite El Sueño” se enfoca en presentar al hombre como un ser sensible y emocional, que no debe ocultar sentimientos, sino sacarlos a flor de piel para que todos lo vean sin que tenga temor al rechazo o la desaprobación.

Como Un tronco apoyamos la diversidad y el desmontaje de creencias y costumbres que tienen como objetivo el reprimir sentimientos en las personas.

Si ver el anuncio te ha convencido para comprar un colchón de Pikolin, consulta esta página para ver los últimos descuentos para Pikolin o puedes leer la selección de colchones de Pikolin en El Corte Inglés.

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.